1. Oposiciones
  2. Fuerzas y Cuerpos de Seguridad
  3. Bomberos
  4. Oposiciones Bombero Zaragoza
OPOSICIONES BOMBERO ZARAGOZA

Oposiciones Bombero Zaragoza

  • Lugar/Modalidad:

    ONLINE

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Preparación presencial e individual con profesores altamente cualificados.

Centro Nacional de Oposiciones Técnica y Empleo, asegura a sus alumnos un resultado optimo en su preparación ya que nuestro sistema aporta una total flexibilidad tanto de horarios como de tiempo dedicado a la consecución de los objetivos.

Nuestro sistema de preparación se basa en el avance paulatino y la consecución de objetivos, que el profesor marque al alumno en el Plan Individual de Formación que estos realizan conjuntamente y desde el primer momento pudiendo establecer variaciones en la medida que el alumno lo necesite.

✔ Requisitos Bombero Zaragoza

a) Ser español.

b) Tener cumplidos 18 años de edad.

c) Estar en posesión del título de graduado escolar, FP1 o equivalente y del carné de conducir de primera clase C-2 (antiguo) o el de clase C actual, y la autorización prevista en el artículo 7.3 del Reglamento General de Conductores relativa a vehículos de bomberos, taxis y policía a la fecha en que termine el plazo de presentación de instancias.

d) No padecer enfermedad o defecto físico o psíquico que impida el normal desarrollo de las funciones/tareas propias del cargo, según el cuadro de aptitud médico que figura en el anexo.

e) No estar separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones públicas ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas.

administracion publica, cuerpo de bomberos
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Oposiciones Bombero Zaragoza 2024

Tema 1

La Administración Publica en la Constitución.

Tema 2

La Organización Territorial del Estado.

Tema 3

El municipio: Población. Territorio. Organización. Competencias. Ingresos y gastos municipales.

Tema 4

El empleo público. El personal al servicio de las corporaciones locales.

Tema 5

El Servicio contra Incendios, de Salvamento y Protección Civil. Organización.

Tema 6

El fuego. Triángulo y tetraedro del fuego. Productos de combustión. Tipos de transmisión de calor.

Tema 7

Elementos que intervienen en el incendio. El combustible. Propiedades del combustible. Comportamiento de los materiales frente al fuego. Energía de activación, reacción en cadena.

Tema 8

Métodos de extinción. Normas básicas de actuación.

Tema 9

Materias peligrosas. Productos peligrosidad diversa.

Tema 10

Agentes extintores.

Tema 11

Materiales de extinción.

Tema 12

Plan Municipal de Protección Civil de Zaragoza. Organización Local de Protección Civil.

Tema 13

Protección respiratoria. Aparatos de protección respiratoria.

Tema 14

Vehículos contra incendios y de salvamentos. Especificaciones comunes. Normas UNE vigentes.

Tema 15

Electricidad: Instrucciones Técnicas Complementarias para instalaciones interiores domésticas, cuadros de mando y protección, y líneas de distribución de baja tensión.

Tema 16

Fuerzas, trabajo, potencia y energía: Ley de Hooke.

Tema 17

Hidráulica. Bombas centrífugas. Turbobombas y electrobombas.

Tema 18

Código Técnico de la Edificación. Compartimentación en sectores de incendio. Locales y sectores de riesgo especial.

Tema 19

Código Técnico de la Edificación. Evacuación de ocupantes. Cálculo de ocupación.

Tema 20

Código Técnico de la Edificación. Dotación de instalaciones de protección contra incendios. Resistencia al fuego de la estructura.

Nota: Las pruebas son orientativas, pudiendo variar dependiendo de donde sea la convocatoria. Ponte en contacto con nuestros asesores para que te informen oportunamente.

Primera Prueba

Consistirá en contestar un cuestionario de 100 preguntas tipo test con 3 respuestas alternativas sobre el temario.

Segunda prueba

Consistirá en superar todas y cada una de las pruebas físicas.

Tercera prueba

Consistirá en superar una prueba práctica propia de los diversos oficios elegidas al azar e igual para todos los aspirantes.

Cuarta Prueba

Consistirá en una prueba práctica de conducción de un vehículo camión del "Servicio contra Incendios, de Salvamento y Protección Civil".

+ ver más
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres ser bombero en Barcelona? Si esta es tu vocación no lo pienses más y empieza a prepararte ya. Empieza a prepararte ya y adelántate al resto de opositores. Consigue tu plaza de bombero en el ayuntamiento de Barcelona. En Master-D te preparamos para el 100% de las pruebas teóricas, incluida la entrevista personal...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Prepárate para superar las oposiciones de bombero con la ayuda de MasterD. Contamos con más de 28 años de experiencia preparando convocatorias de bomberos con éxito a través de nuestro exclusivo sistema de preparación personalizada CEyP8.10 que combina lo mejor de la formación online en nuestro exclusivo campus virtual y la form...


MASTER D

Curso relacionado de OPOSICIONES FLOU

OPOSICIONES BOMBERO


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

Para ser bombero se necesita valentía, compromiso y preparación. Por ello los bomberos son uno de los colectivos profesionales mejor valorados en nuestro país. Sabemos que tu coraje y tu vocación de servicio a los demás es lo que te ha traído hasta aquí y ahora, para acceder al Cuerpo de Bomberos y disfrutar de un puesto de trab...


Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

La Generalitat de Catalunya convoca anualmente plazas para acceder a este cuerpo, nacido como organización única durante los años 80 aunque su historia se remonta al siglo XIX cuando las instituciones de servicios contra incendios empezaron a aparecer en Catalunya. Los Bomberos de la Generalitat son un cuerpo muy...


Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

La historia de los Bomberos de Barcelona empieza hace muchos años, pero es a partir de la mitad del siglo XIX, concretamente en el año 1865, cuando se establece una compañía de bomberos en la ciudad de Barcelona, un embrión que, con el paso de los años, se ha convertido en el Cuerpo de Bomberos que hoy tenemos, con muchas compet...


Curso relacionado de MASTER D

CURSO DE BOMBEROS DE NAVARRA


OnlineMatrícula abierta

¿Quieres trabajar de bombero en Navarra? Para ello tienes que superar las oposiciones de bombero en Navarra. En la academia MasterD te proporcionamos todo lo necesario para superar con éxito las pruebas teóricas y físicas de estas oposiciones. Es un programa riguroso que incluye tanto formación teórica como práctica en té...


Formación relacionada


Haz tu pregunta