Policía Local foto 4

Oposiciones Cuerpo de la Policía Local

  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: Online

  • Duración:

    600 horas...


Descripción

Con nuestro curso de preparación conseguirás alcanzar los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias para afrontar con garantías los exámenes de esta oposición en cualquier localidad de España.

En nuestro curso incluimos la preparación completa de: Derecho y Supuestos prácticos, Pruebas Psicotécnicas y de personalidad.

Con nuestra metodología online ponemos a tu alcance todos los medios para que consigas tu plaza de Policía Local.

Te guiarán y apoyarán un profesorado con experiencia y especializado en la preparación de estas oposiciones que resolverá todas tus dudas y también un orientador académico personal que te ayudará a organizar y planificar tu estudio.

Tendrás a tu disposición en nuestro campus vértice todos los recursos didácticos del mismo:

- Temarios actualizados (descargables e imprimibles)

- Amplia Batería de test con sus soluciones

- Tutorías para la resolución de dudas por correo electrónico que se resolverán en el plazo máximo de 48 horas

- Foros de debate e información sobre las oposiciones de Policía Local

Requisitos Cuerpo de la Policía Local

- Nacionalidad española.

- Tener 18 años de edad como mínimo cumplidos a fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. La edad máxima varía dependiendo de cada CCAA y en muchos casos ya se pone como límite de edad el no exceder de la edad máxima de jubilación. Puedes solicitar información personalizada y te daremos todos los detalles sobre los requisitos de edad en tu CCAA.

- Se suelen exigir los Carnet A2 y BTP, que no hay que tener en este caso a fecha de finalización del plazo de solicitudes, deberá poseerse una vez obtenida la plaza de Policía Local y antes de la finalización del Curso Selectivo de Formación.

- Compromiso de conducir vehículos policiales, en concordancia con el apartado anterior.

- La estatura mínima de 1,65 en hombres y 1,60 en mujeres es la que se exige en la mayoría de ocasiones. En algunas localidades pueden exigir 1,70 a hombre y 1,65 a mujeres.

- Estar en posesión del título de Bachiller, Técnico o equivalente, aunque en algunas localidades basta con estar en posesión del Graduado en Educación Secundaria.

- Compromiso de portar armas y utilizarlas cuando legalmente sea preceptivo.

- No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autónoma, Local o institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

Temario Oposiciones Cuerpo de la Policía Local 2020

- Pruebas de conocimientos:

a) Ejercicio por escrito del temario de Derecho, normalmente tipo test

b) Ejercicio de Supuestos Prácticos (temas prácticos sobre las funciones de la policía local). Preguntas a desarrollar sobre un supuesto práctico.

- Pruebas Psicotécnicas y de personalidad: Valoración del nivel intelectual, rasgos de la personalidad y de otras aptitudes específicas. A través de la realización de test psicotécnicos y de personalidad y también de una entrevista personal.

- Pruebas físicas

- Reconocimiento médico

Programas Relacionados Policía Local

OPOSICIONES POLICIA LOCAL

Si siempre has deseado trabajar ofreciendo servicios a la ciudadanía y desempeñando funciones de vigilancia y ordenación del tráfico, esta es tu profesión. Prepárate para convertirte en Policía Local y consigue un puesto de trabajo estable. En Campus te ayudamos a conseguir tu objetivo con amplias ventajas para que trabajar en l...

CURSO DE POLICIA LOCAL

Las oposiciones a policía local pueden ser una solución para tu futuro. Conseguir los conocimientos básicos que te ayudarán a superar con éxito las pruebas de acceso al cuerpo de policía local puede ser mucho más fácil si uno se prepara con un curso específico de pre...

OPOSICIONES CUERPO DE POLICÍA LOCAL

Te preparamos para acceder a una plaza del cuerpo de Policía Local, nuestro equipo lo forman profesionales de diferentes especialidades que se encargará de que superes la oposición y todas las pruebas necesarias para que consigas tu objetivo, ser policía. Por eso ofrecemos la mejor formaci&oac...

OPOSICIONES POLICÍA LOCAL - MUNICIPAL

¿Quieres ser Policía? Conseguir un trabajo estable, bien remunerado, basado en la protección del ciudadano y el servicio a la comunidad? Los diferentes Ayuntamientos de tu localidad sacan plazas todos los años para obtener un relevo generacional de calidad. En el Centro de Estudios Titulae pue...