Modalidad: Online, Semipresencial
Modalidad Abierta
¿Estás pensando en estudiar oposiciones de Policía Local? En MasterD contamos con más de 27 años de experiencia preparando oposiciones de Policía Local y Municipal en toda España. Ponemos a tu disposición nuestro exclusivo sistema CEP8.10, que garantiza tu resultado con profesores expertos, preparadores especialistas y materiales didácticos actualizados ¡Contamos con excelentes resultados contrastados en convocatorias!
¿Qué más encontrarás en MasterD y su curso de Policía Local? Estamos presentes en más de 30 academias por toda España, en las que asistirás a talleres que te enseñarán a dominar las habilidades clave en una oposición. Tendrás a tu disposición un campus online a la última, donde podrás descargar las actualizaciones de temario más recientes, estar en contacto con tus compañeros y profesores, y asistir a clases en directo y videoclases grabadas.
Además, con el sistema Personal Trainer 360, podrás preparar todas las pruebas físicas de de Policía Local, asegurándote la mejor condición física posible para obtener la máxima puntuación.
Academias Cerca de Ti
Expertos en preparar policía locales
Entrena Entrevista Personal
Preparación con casos reales
Simulacros Examen
Basados en convocatorias
Casos Prácticos
Actualizados a legislación vigente
Preparación Pruebas Físicas
Sistema Personal Trainer 360
Nº1 en Aprobados
Academia con más alumnos aprobados
EN MASTER-D PONEMOS A TU DISPOSICIÓN TODOS NUESTROS MEDIOS:
La posibilidad de combinar la formación online con la formación presencial es uno de los motivos por los que muchos de nuestros alumnos nos han elegido.
Esto ha sido posible gracias, por una parte, a su innovador sistema de preparación CE P8.10, basado en una metodología flexible pero exigente y, por otra parte, a su extraordinario equipo de profesionales.
Tutores y entrenadores personales altamente cualificados, y 26 centros repartidos por toda España.
Recibirás una formación tanto teórica como práctica completamente personalizada.
CAMPUS ONLINE Lo mejor en tecnología para formación
CLASES EN DIRECTO Sesiones en directo con tu profesor
ACTIVIDADES EN TU CENTRO Grupales e individuales
BOLSA INSERCIÓN LABORAL
Al ser una oposición de carácter local, cada organismo convocante podrá exigir los requisitos que considere convenientes para cubrir dicha plaza. Por ello, los requisitos que aquí se dan deben servir como orientación general, pero podrán variar de una convocatoria a otra:
- Ser español o tener nacionalidad española.
- Tener 16 o 18 años de edad según las bases de convocatoria. El límite superior depende de la comunidad autónoma y siempre habrá que atender a las bases específicas de cada caso.
- Normalmente estar en posesión del Bachillerato, Formación Profesional de segundo grado o equivalente, con excepción de Cataluña (donde se requiere graduado en Educación Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar o equivalente) y País Vasco ("titulación exigible a la categoría a la que se va a ingresar", según la Ley 7/2019, de 27 de junio).
- En general, tener una estatura mínima de 1,65 metros para las mujeres y 1,70 para los hombres (pero habrá que atender a cada convocatoria concreta).
- Estar en posesión de los permisos de conducción A o A2 (dependiendo de la convocatoria y del organismo convocante) y B.
- No padecer enfermedad o defecto físico que impida el desempeño de las funciones, de acuerdo con el cuadro de exclusiones médicas establecidas en las bases de cada convocatoria.
- No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio del Estado, de las comunidades autónomas o de las entidades locales. Compromiso de portar armas y de su utilización.
Las pruebas físicas para Policía Local pueden ser una preocupación para una parte de los aspirantes que se presentan. Es imposible determinar una tabla fija de pruebas físicas y baremos que sirva para toda España, pero sí podemos hacer un resumen de las más frecuentes que nos encontramos en todas las comunidades. Las más frecuentes son:
- Carreras de velocidad.
- Saltos horizontales o verticales desde posición estática.
- Dominadas y suspensión en barra.
- Lanzamiento de balón medicinal con 5kg y 3kg.
- Carrera de resistencia
Otras pruebas menos comunes pueden ser:
- Pruebas de natación.
- Pruebas de agilidad.
- Press de banca.
- Abdominales.
- Pruebas de flexibilidad o flexiones.
- Trepa de cuerda lisa.
- Levantamiento de peso por encima de la cabeza.