Instituciones Penitenciarias foto 3

Oposiciones de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias

  • Lugar/Modalidad:

    Presencial en Valladolid


Descripción

Prepara tu oposicion de Ayudante de Instituciones Penitenciarias con Profesores particulares, clases de inglés, temarios multimedia, plan de estudios personalizado, zona wifi, sala de estudios y un equipo pedagógico, para la mayor y mejor oferta formativa de Valladolid. Descubre lo que podemos hacer por tí.

Actividades que Desarrollan:

Trabajos en los Centros Penitenciarios desarrollando tareas de vigilancia, acompañamiento y control de presos e instalaciones.

Requisitos de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias

A quién va dirigido:

Los aspirantes deberán reunir, el día que finalice el plazo de admisión de instancias y durante el proceso selectivo, las siguientes condiciones:

1º Ser español.

2º Tener cumplidos los 18 años de edad y no exceder la edad establecida para la jubilación.

3º Estar en posesión del título o condiciones de obtener de Bachiller, Formación Profesional de Segundo Grado o equivalente.

4º No padecer enfermedad, ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de las correspondientes funciones, conforme al cuadro de exclusiones médicas.

5º No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las Funciones Públicas.

Oposicion Servicios Penitenciarios, Ayudante Instituciones Penitenciarias

Temario Oposiciones de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias 2020

¿ Organización del Estado y Administración Pública.

¿ Organización de Oficinas Públicas.

¿ Derecho Administrativo General.

¿ Derecho Penal.

¿ Derecho Penitenciario.

¿ Anexos:

- Constitución Española.

- Test Psicotécnicos.

- Cuestionarios de Respuesta alternativa sobre el contenido del temario.

EXAMEN

Primer Ejercicio.

Consistirá en la evaluación de la aptitud de los aspirantes para obtener un adecuado rendimiento profesional, mediante pruebas que midan factores aptitudinales.

La duración de esta prueba, será la que resulte necesaria técnicamente para la realización de los test.

Segundo Ejercicio.

a) Primera Parte: consistirá en contestar por escrito un cuestionario de 125 preguntas de respuesta alternativa, que versará sobre el contenido del programa. La duración del mismo será de 75 minutos.

b) Segunda Parte: consistirá en resolver por escrito 8 supuestos de carácter práctico, sobre los cuales, el opositor deberá contestar a 5 preguntas por cada uno de ellos y que versará sobre el contenido del programa. La duración máxima será de 60 minutos.

Tercer Ejercicio.

Dirigida a comprobar que no se aprecia en los aspirantes ninguna de las causas de exclusión médica.

Una vez concluido el proceso selectivo y para los opositores que hayan superado dicho proceso habrá un periodo de prácticas que tendrá una duración mínima de tres meses y máximo de doce meses. Este periodo constará de un Curso de formación y de realización de prácticas en Centros Penitenciarios.

Profesión Relacionada

Enfermero instituciones penitenciarias

Perspectiva Salarial de ENFERMERO/A DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS

No te vamos a mentir: sacar una oposición no es sencillo. Esta tarea requiere horas de estudio, mucha preparación, organización y, sobre todo, determinación para su obtención. Toda oposición requiere esfuerzo, sea cual sea su grado de complejidad, por lo que muchas personas optan por inscribirse en una academia especializada que les ayude a lograr su objetivo.  A pesar de que el trabajo en enfermería en instituciones penitenciarias...

Programas Relacionados Instituciones Penitenciarias

OPOSICIONES AYUDANTE DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS

OPOSICIONES AYUDANTE DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS

Prepárate para tener un empleo asegurado y bien remunerado como Ayudante de Instituciones Penitenciarias con Mensualidades a tu Medida, una garantía inestimable de estabilidad que hace posible que vivas con tranquilidad, el curso para preparar esta oposición se imparte en modalidad semipresencial. Los ayudantes de Institu...

CURSO PREPARACION OPOSICIONES AYUDANTE DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS

CURSO PREPARACION OPOSICIONES AYUDANTE DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS

Aprueba las oposiciones de instituciones penitenciarias con la ayuda de Master-D. Ponemos a tu alcance todos los medios disponibles para que superes con éxito las oposiciones de instituciones penitenciarias. En 2.011 se han convocado 60 plazas para las oposiciones penitenciarias. ¡Obtén tu plaza este año! PONEMOS A...

OPOSICIONES INSTITUCIONES PENITENCIARIAS

OPOSICIONES INSTITUCIONES PENITENCIARIAS

¿Quieres trabajar en instituciones Penitenciarias? ¿Conseguir un trabajo estable y bien remunerado? ¿Qué labores realizan los ayudantes de instituciones penitenciarias? Los ayudantes de instituciones penitenciarias realizan tareas de reeducación, de vigilancia, de custodia, etc. en centros penitenciarios. En el Ce...

CURSO DE AYUDANTE DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS

CURSO DE AYUDANTE DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS

El Cuerpo de Ayudantes de Instituciones Penitenciarias desempeña funciones de vigilancia y custodia de presos y penados, la observación de conducta de los mismos, participación en tareas reeducadoras y de rehabilitación, así como tareas administrativas, nuestro equipo se encargará de que superes la oposición y todas las prueba...