1. Oposiciones
  2. Educación
  3. Maestro de Educación Primaria
  4. Oposiciones Pedagogia Terapeutica
OPOSICIONES DE MAESTRO DE PEDAGOGIA TERAPEUTICA

Oposiciones de Pedagogía Terapéutica

  • Lugar/Modalidad:

    ONLINE

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

¿Quieres trabajar de Maestro de Pedagogía Terapéutica? ¿Quieres conseguir un trabajo estable y bien remunerado?

Como maestro/a de pedagogía terapéutica, tu labor principal consistirá en servir de guía en el aprendizaje de los alumnos. Tu labor pedagógica será la de ser la persona referente para los alumnos con problemas de aprendizaje y tu función consistirá en hacer evolucionar al alumno, sirviendo como guía en su crecimiento personal. Les enseñarás los métodos más adecuados a la hora de asimilar los conceptos didácticos establecidos. Serás el enlace a la hora de colaborar en la toma de decisiones respecto a metodología, organización, criterios de evaluación... que favorezcan la integración de los alumnos.

Las oposiciones de educación te darán la oportunidad de entrar a formar parte del cuerpo de maestros. En los próximos años esta previsto que se mantenga la tasa de reposición del 100 % para docentes, como ocurrió el año anterior. Pero debes prepararte con tiempo.

¿Cómo te vamos a formar? En Titulae te preparamos para pasar con éxito las diferentes pruebas y exámenes oficiales para acceder a una plaza de Maestro, dispondrás de tutorías individualizadas con tu coach pedagógico el cual te guiará en cada paso de tu formación. Nos centraremos en la parte de la programación didáctica, una de las pruebas claves para superar la oposición.

A QUIEN VA DIRIGIDO ESTE CURSO

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que quieran presentarse a la Oposición de Maestros de Pedagogía Terapéutica y quieran prepararse de un modo eficaz para superar las diferentes pruebas de la oposición

QUE VENTAJAS TIENE ESTE PUESTO

Sueldos promedio de 2000 euros mensuales.

14 pagas y media al año.

40 días de vacaciones y asuntos propios.

Aumentos salariales por antigüedad.

Posibilidades de promoción interna.

Posibilidad de excedencias.

Condiciones sujetas a decisión de la administración o autoridad competente.

✔ Requisitos de Pedagogía Terapéutica

Requisitos Generales:

Ser español o nacional de un Estado de la UE.

Tener cumplidos 18 años y no haber cumplido la edad de jubilación forzosa.

No padecer enfermedad ni limitación física.

No haber sido separado del ejercicio de funciones públicas.

No ser funcionario de carrera, en prácticas o estar pendiente de nombramiento en el mismo cuerpo al que se refiere la convocatoria.

Acreditar el conocimiento cooficial de la Comunidad Autónoma convocante.

Requisitos específicos para el ingreso en el cuerpo de maestros:

Estar en posesión del título de Maestro o de Grado correspondiente.

Título de Diplomado en Profesorado de Educación General Básica.

Título de Maestro de Enseñanza Primaria.

Estos requisitos son orientativos, la entidad convocante puede establecer los que considere más oportunos.

linguistica, psicomotricidad, desarrollo evolutivo de los ninos
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Oposiciones de Pedagogía Terapéutica 2024

Algunos de los temas que tendrás que estudiar son los siguientes:

- Cuestiones sobre la evolución de la educación especial en Europa en las últimas décadas.

- Aproximación a la identificación y valoración de las necesidades educativas especiales y a la respuesta del centro ordinario y del centro específico de Educación especial.

- Cuestiones sobre el desarrollo evolutivo del niño: motor, cognitivo, lingüístico, afectivo y social.

- Cuestiones sobre las necesidades educativas especiales del alumnado con deficiencia auditiva, visual, motora, mental o con alteraciones graves de la personalidad y del alumnado precoz, con talento y superdotado.

DESCRIPCIÓN DE LAS PRUEBAS SELECTIVAS

Prueba de acceso:

El acceso de ingreso es mediante concurso oposición, convocado por las respectivas comunidades autónomas, por lo que el contenido de las pruebas puede variar en función de la entidad convocante y de la especialidad elegida por el docente.

En todo caso, por normal general el proceso selectivo estará formado por tres fases:

Fase de oposición

En esta fase se evalúan los conocimientos específicos de la especialidad elegida y la aptitud pedagógica, mediante prueba escrita, y el dominio de las técnicas necesarias para el ejercicio docente, mediante la presentación de una programación didáctica y en la preparación y exposición oral de una unidad didáctica de dicha programación.

La preparación y presentación de la unidad didáctica es una de las partes más significativas del proceso selectivo. Recuerda que en Campus Training un profesor especialista con doble titulación, en pedagogía y en tu especialidad, te asesorará en todo momento para que sepas cómo preparar la programación didáctica y de qué manera exponer la unidad didáctica ante el tribunal.

Fase de concurso

En esta fase se valoran los méritos alegados por los aspirantes entre los que figuran la formación académica y la experiencia docente previa.

Fase de prácticas

Si se superan las dos fases precedentes, el aspirante pasará a ser nombrado funcionario en prácticas y se le adjudicará un destino donde realizarlas. Al término de sus prácticas profesionales, será nombrado funcionario de carrera.

Este tipo de prueba es orientativo ya que la entidad convocante puede establecer las pruebas que considere oportunas, añadiendo o eliminando alguna de ellas.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres conseguir un empleo público como pedagogo terapéutico? Desde MasterD te preparamos para superar con éxito las Oposiciones de Educación Especial. Trabajarás en el Cuerpo de Maestros, proporcionando apoyo a todo tipo de alumnos con necesidades especiales, de integración tardía al sistema educativo o con sobredotación inte...

¿QUé ESTUDIOS SE NECESITAN PARA SER PROFESOR DE EDUCACIóN?

PARA SER PROFESOR DE EDUCACIóN SE NECESITA EL GRADO DE EDUCACIóN PRIMARIA Y LA ESPECIALIDAD DE PEDAGOGíA TERAPEúTICA.


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

¿Te gustaría trabajar con niños? ¿Has estudiado magisterio pero no encuentras un trabajo adecuado a tu profesión? Cursosypostgrados.com te ofrece este curso preparación oposición educación de primaria que te formará para encontrar trabajo como maestro de primaria . Las oposiciones de educación pr...


MASTER D

Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

OPOSICIONES PROFESOR PRIMARIA


BarcelonaMatrícula abierta

Las oposiciones para maestro de Educación Primaria de la Generalitat de Catalunya que ofrece Instituto Numancia Formación te ayudará a disfrutar de la vida que deseas, poniendo en práctica tu vocación docente y consiguiendo estabilidad laboral y económica. Preparar esta oposición con INF pondrá a tu alcance todo lo que ne...


Curso relacionado de MASTER D

OPOSICIONES MAESTROS INGLÉS


OnlineModalidad abierta

¿Quieres trabajar como maestro o maestra de Inglés? En MasterD te preparamos para superar con éxito las Oposiciones de Inglés en Educación Primaria. Ponemos a tu disposición los temarios actualizados, programación didáctica, práctica de la oratoria, casos prácticos y un equipo de expertos profesionales. Nuestro médoto per...


Curso relacionado de MASTER D

CURSO DE EDUCACIÓN MUSICAL


OnlineMatrícula abierta

¿Quieres conseguir un empleo público como Maestro de Música? Desde MasterD te preparamos con éxito para superar las Oposiciones de Educación Musical. Ponemos a tu disposición los temarios actualizados a la legislación de tu CCAA, un equipo de expertos profesionales y un sistema de preparación personalizado CEyP8.10 que garantiza...


Curso relacionado de OPOSICIONES FLOU

MAESTRO EN EDUCACIÓN PRIMARIA


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

Suena el timbre. Es hora de volver al aula. Y ahí estás tú, enseñando a niños y niñas de entre 6 y 12 años, divirtiéndote en tu trabajo y disfrutando de él como uno más. Sabes que para ser maestro en Educación Primaria es muy importante tener vocación, pero también necesitas tener una buena preparación y con Flou la vas a conseg...


Formación relacionada


Haz tu pregunta