1. Oposiciones
  2. Fuerzas y Cuerpos de Seguridad
  3. Policía Local
  4. Policia Municipal Madrid
Policía Municipal Madrid

Policía Municipal Madrid

Policía Municipal Madrid MASTER D
  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: Online, Semipresencial

  • Fechas:

    Modalidad Abierta

promocion CONVOCATORIASInfórmate ahora cómo presentarte a las oposiciones de Policía Municipal en Madrid (Madrid). Accede a una de las 276 plazas de Policía Municipal de Madrid y cambia tu futuro.


Descripción

¿Quieres ser Policía Municipal en Madrid?

En MasterD llevamos 28 años preparando las oposiciones para la Policía Municipal de Madrid. Con nuestra preparación, podrás presentarte a todas las oposiciones de policía local o de policía municipal que se convoquen tanto en la capital como en el resto de la Comunidad de Madrid. Desde nuestra academia de Madrid te podemos preparar para los exámenes de cualquier convocatoria.

Preparadores Policía Municipal Madrid

En MasterD te garantizamos tu resultado y la mejor preparación para sacar tu plaza de Policía con nuestro curso:

- Atención personalizada y formación adaptada a tus necesidades.

- Preparación de la entrevista personal mediante simulacros con casos reales.

- Casos prácticos actualizados conforme a la legislación vigente.

- Simulacros de exámenes como los oficiales.

- Realización de talleres y entrenamiento en nuestra academia en Madrid.

- Entrenamiento personalizado de las pruebas físicas de la oposición.

¿Merece la pena estudiar Oposiciones Policía Municipal de Madrid?

La decisión de estudiar oposiciones para Policía Municipal de Madrid depende de tus intereses, habilidades y objetivos profesionales. Sin embargo, te puedo proporcionar algunas razones por las que podría valer la pena considerar esta opción:

- Estabilidad laboral: Trabajar como policía municipal de Madrid ofrece una buena estabilidad laboral, ya que se trata de una plaza fija en la Administración Pública.

- Buenas condiciones laborales: Los policías municipales de Madrid disfrutan de buenas condiciones laborales, como horarios flexibles, permisos, días libres y otros beneficios sociales.

- Salario: El salario de un policía municipal en Madrid puede variar en función de la categoría y el nivel que ocupe dentro del cuerpo. Según datos del Ayuntamiento de Madrid, en 2023 el sueldo base de un policía municipal en la categoría de Policía es de 1.900,00 euros brutos al mes.

- Servicio a la comunidad: Trabajar como policía municipal implica servir y proteger a la comunidad, lo que puede ser una motivación para aquellas personas que deseen desempeñar una labor en favor de la sociedad.

- Oportunidades de promoción interna: Dentro del cuerpo de Policía Municipal de Madrid existen opciones de promoción interna que permiten acceder a puestos de mayor responsabilidad y mejor remunerados.

¿Qué opciones de promoción interna existen dentro del cuerpo de Policía Municipal?

Dentro del cuerpo de Policía Municipal de Madrid existen diversas opciones de promoción interna, que permiten acceder a puestos de mayor responsabilidad y mejor remunerados, como Inspector o Subinspector. Sin embargo, para acceder a estos puestos es necesario cumplir con ciertos requisitos y superar unas pruebas específicas.

Empieza a preparar el acceso a las próximas convocatorias. Infórmate ya como conseguir tu plaza de policía municipal de Madrid.

🏅Acreditaciones que tiene la oposición


✍ Metodología

- Academias de Preparación

Clases, estudio y entrenamiento

- Entrevista Personal

Preparación basada en casos reales

- Casos Prácticos

Actualizados según la legislación vigente

- Formación con Agentes

Clases con agentes de Polícia Local

- Pruebas Físicas Policía Local

Preparación simulacros reales de examen

- Temarios Policía Local

Adaptados a tu convocatoria

✔ Requisitos Policía Municipal Madrid

De acuerdo con lo establecido en el artículo 38 de la Ley de Coordinación de Policías Locales de Madrid, para tomar parte en las pruebas selectivas de ingreso a la categoría de Policía del Cuerpo de Policía Local, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

a) Tener nacionalidad española.

b) Tener 18 años de edad antes de que finalice el plazo de presentación de instancias.

c) Estar en posesión de las titulaciones académicas exigibles correspondientes a los subgrupos de clasificación de funcionarios en que se encuentren encuadradas las plazas convocadas. En este caso será el título de bachiller o equivalente.

d)Cumplir las condiciones físicas y psíquicas exigibles para ejercer adecuadamente las funciones.

e) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial.

f) Carecer de antecedentes penales.

g) Estar en posesión del siguiente permiso de conducción: clase B o equivalente.

h) Compromiso de portar armas y de utilizarlas en los casos previstos en la ley mediante declaración jurada o promesa.

i) No haber sido condenado por sentencia firme por ningún delito contra la libertad e indemnidad sexual, conforme a lo dispuesto en el artículo 13.5 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor, de modificación parcial del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

Los aspirantes deben reunir los requisitos establecidos en el apartado anterior el día en que finalice el plazo para la presentación de instancias de la correspondiente convocatoria.

¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Policía Municipal Madrid 2024

El temario de Policía Local se compone de una parte general y otra parte específica que adaptamos a la convocatoria a la que te vayas a presentar:

Módulo introductorio.

Módulo formativo 1. Derecho constitucional.

Módulo formativo 2. Organización territorial, poder judicial y derecho administrativo.

Módulo formativo 3. Procedimiento administrativo, recursos y régimen local.

Módulo formativo 4. Función pública local, gestión administrativa y haciendas locales.

Módulo formativo 5. Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y Derecho Penal.

Módulo formativo 6. Legislación de tráfico.

PRUEBAS

- Prueba de Aptitud física

Que será de carácter eliminatorio y se ajustará a las condiciones establecidas en las bases correspondientes. Se calificará como apto o no apto.

El alumno deberá basarse en las pruebas que aparecen en las bases oficiales donde salen convocadas las plazas y prepararse para ellas.

- Test Psicotécnico

De carácter eliminatorio, está dirigido a comprobar que los rasgos de personalidad y de aptitud de los aspirantes son los adecuados para el desempeño de las funciones de policía local. Se calificará como apto o no apto.

Una vez que termines con los psicotécnicos que recibes con el curso, puedes solicitar más a los tutores.

- Prueba de conocimientos

- Prueba teórica. De carácter eliminatorio, consistirá en contestar por escrito, en el tiempo máximo que se haya fijado, a un cuestionario tipo test de cerca de 100 preguntas del bloque correspondiente al temario. Se penalizarán las preguntas incorrectas descontando puntos.

Existe la posibilidad de que la modalidad para examinarse no sea tipo test y que se realice mediante un tema que se debe desarrollar en un tiempo determinado.

- Supuesto práctico. Consiste en la resolución de un supuesto sobre las labores de los policías locales en determinadas situaciones reales. Lo determina el tribunal y se deben aplicar los conocimientos que se han adquirido con el estudio de los temas de la oposición, en especial la aplicación de leyes fundamentales, como el Código Penal o las leyes de tráfico.

Esta prueba es de carácter opcional, de modo que depende del organismo, municipio o entidad local que convoque las plazas.

El la academia MasterD te orientamos sobre el supuesto práctico, facilitando como material complementario un libro de supuestos prácticos actualizados y basados en el temario, junto con la resolución de los mismos.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Policía Municipal Catalunya


OnlineMatrícula abierta

Aconsegueix un lloc fix i ben remunerat a la teva localitat com a Policia Local. Tots els anys es convoquen places d'oposicions per a policia local o municipal a tot Catalunya. En MasterD et preparem per aconseguir-ho, posant a la teva disposició els millors recursos docents per a aquestes oposicions: - Professorat especi...


MASTER D

Curso relacionado de OPOSICIONES FLOU

OPOSICIONES POLICÍA LOCAL


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

Proteger como Policía Local es más fácil cuando conoces el barrio y a sus vecinos. Aprobar, si le echas un poquito de Flou, también. En nuestra academia hemos hecho un programa con mucho duende, para que lo cojas con más ganas. Ensaya con nuestros test… ¡y deja que un entrenador te asesore! ¡Lo más grande empieza en lo qu...


Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

OPOSICIONES GUARDIA URBANA


BarcelonaMatrícula abierta

El Ayuntamiento de Barcelona convoca anualmente plazas para acceder a este cuerpo. A lo largo de 150 años la Guardia Urbana de Barcelona ha ido evolucionando con la ciudad. Desde 1840 la ciudad de Barcelona tiene la necesidad de disponer de un cuerpo organizado de vigilància que vele por el cumplimiento de las ordenanzas munici...


Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

OPOSICIÓN POLICÍA LOCAL


BarcelonaModalidad abierta

La Policía Local es un cuerpo muy prestigioso en el ámbito de la seguridad ciudadana, algunas de sus funciones son: tareas como policía de circulación (servicios en la vía pública, actuaciones en accidentes de tráfico, actuaciones sobre conductores, actuaciones sobre vehículos y educación viaria), tareas como policía administrat...


Curso relacionado de MASTER D

CURSO DE POLICIA LOCAL


OnlineMatrícula abierta

¿Estás pensando en estudiar oposiciones de Policía Local? En MasterD contamos con más de 27 años de experiencia preparando oposiciones de Policía Local y Municipal en toda España. Ponemos a tu disposición nuestro exclusivo sistema CEP8.10, que garantiza tu resultado con profesores expertos, preparadores especialistas y materiale...


Curso relacionado de MASTER D

En MasterD llevamos 30 años preparando las oposiciones para la Policía Local. Con nuestra preparación, podrás presentarte a todas las oposiciones de policía local a nivel nacional, pero, además, puedes optar por una comunidad autónoma en concreto, si tu objetivo es no dejar tu lugar de residencia. ¿Eres de Castilla-La Mancha y q...


Formación relacionada


Haz tu pregunta