1. Oposiciones
  2. Oposiciones de Policía Local
  3. Oposiciones de Policía Local Online
  4. Policia Municipal Madrid
Policia Municipal Madrid
Policía Municipal Madrid

Policía Municipal Madrid

por MASTER D
x
promocion CONVOCATORIAS

Infórmate ahora cómo presentarte a las oposiciones de Policía Municipal en Madrid (Madrid). Accede a una de las 276 plazas de Policía Municipal de Madrid y cambia tu futuro.

  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: Online

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

✓¿Quieres ser Policía Municipal en Madrid?

En MasterD llevamos 25 años preparando las oposiciones para la Policía Municipal de Madrid. Con nuestra preparación, podrás presentarte a todas las oposiciones de policía local o de policía municipal que se convoquen tanto en la capital como en el resto de la Comunidad de Madrid. Desde nuestra academia de Madrid te podemos preparar para los exámenes de cualquier convocatoria.

Preparadores Policía Municipal Madrid

En MasterD te garantizamos tu resultado y la mejor preparación para sacar tu plaza de Policía con nuestro curso:

Atención personalizada y formación adaptada a tus necesidades.

Preparación de la entrevista personal mediante simulacros con casos reales.

Casos prácticos actualizados conforme a la legislación vigente.

Simulacros de exámenes como los oficiales.

Realización de talleres y entrenamiento en nuestra academia en Madrid.

Entrenamiento personalizado de las pruebas físicas de la oposición.

Empieza a preparar el acceso a las próximas convocatorias.

🏅Acreditaciones que tiene la oposición


✍ Metodología

- Academias de Preparación
Clases, estudio y entrenamiento

- Entrevista Personal
Preparación basada en casos reales

- Casos Prácticos
Actualizados según la legislación vigente

- Formación con Agentes
Clases con agentes de Polícia Local

- Pruebas Físicas Policía Local
Preparación simulacros reales de examen

- Temarios Policía Local
Adaptados a tu convocatoria

  • Policia Municipal Madrid

✔ Requisitos Policía Municipal Madrid

De acuerdo con lo establecido en el artículo 38 de la Ley de Coordinación de Policías Locales de Madrid, para tomar parte en las pruebas selectivas de ingreso a la categoría de Policía del Cuerpo de Policía Local, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:

a) Tener nacionalidad española.

b) Tener dieciocho años de edad antes de que finalice el plazo de presentación de instancias.

c) Estar en posesión de las titulaciones académicas exigibles correspondientes a los subgrupos de clasificación de funcionarios en que se encuentren encuadradas las plazas convocadas. En este caso será el título de bachiller o equivalente.

d) No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial.

e) Carecer de antecedentes penales.

f) Estar en posesión del siguiente permiso de conducción: clase B o equivalente.

g) Cualquier otro requisito que se determine reglamentariamentariamente

Los aspirantes deben reunir los requisitos establecidos en el apartado anterior el día en que finalice el plazo para la presentación de instancias de la correspondiente convocatoria, mantenerlos durante todo el proceso selectivo y acreditarlos con anterioridad a su nombramiento como funcionarios en prácticas, salvo el requisito de poseer el permiso de conducir de la clase B, que podrá acreditarse por los aspirantes antes de la finalización del curso selectivo de formación.

Asimismo, no podemos dejar de lado la Orden por la que se aprueban las bases generales para el ingreso en los cuerpos de Policía local de la Comunidad de Madrid, ya que además de los requisitos indicados, también se requiere: Tener una estatura mínima de 170 centímetros los hombres y 165 centímetros las mujeres.

Temario Policía Municipal Madrid 2023

El temario de Policía Local se compone de una parte general y otra parte específica que adaptamos a la convocatoria a la que te vayas a presentar:

Módulo introductorio.

Módulo formativo 1. Derecho constitucional.

Módulo formativo 2. Organización territorial, poder judicial y derecho administrativo.

Módulo formativo 3. Procedimiento administrativo, recursos y régimen local.

Módulo formativo 4. Función pública local, gestión administrativa y haciendas locales.

Módulo formativo 5. Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y Derecho Penal.

Módulo formativo 6. Legislación de tráfico.

PRUEBAS

- Prueba de Aptitud física

Que será de carácter eliminatorio y se ajustará a las condiciones establecidas en las bases correspondientes. Se calificará como apto o no apto.

El alumno deberá basarse en las pruebas que aparecen en las bases oficiales donde salen convocadas las plazas y prepararse para ellas.

- Test Psicotécnico

De carácter eliminatorio, está dirigido a comprobar que los rasgos de personalidad y de aptitud de los aspirantes son los adecuados para el desempeño de las funciones de policía local. Se calificará como apto o no apto.

Una vez que termines con los psicotécnicos que recibes con el curso, puedes solicitar más a los tutores.

- Prueba de conocimientos

- Prueba teórica. De carácter eliminatorio, consistirá en contestar por escrito, en el tiempo máximo que se haya fijado, a un cuestionario tipo test de cerca de 100 preguntas del bloque correspondiente al temario. Se penalizarán las preguntas incorrectas descontando puntos.

Existe la posibilidad de que la modalidad para examinarse no sea tipo test y que se realice mediante un tema que se debe desarrollar en un tiempo determinado.

- Supuesto práctico. Consiste en la resolución de un supuesto sobre las labores de los policías locales en determinadas situaciones reales. Lo determina el tribunal y se deben aplicar los conocimientos que se han adquirido con el estudio de los temas de la oposición, en especial la aplicación de leyes fundamentales, como el Código Penal o las leyes de tráfico.

Esta prueba es de carácter opcional, de modo que depende del organismo, municipio o entidad local que convoque las plazas.

El la academia MasterD te orientamos sobre el supuesto práctico, facilitando como material complementario un libro de supuestos prácticos actualizados y basados en el temario, junto con la resolución de los mismos.

Compartir en:
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Curso relacionado de MASTER D

Policía Municipal Catalunya


BarcelonaMatrícula abierta

Aconsegueix un lloc fix i ben remunerat a la teva localitat com a Policia Local. Tots els anys es convoquen places d’oposicions per a policia local o municipal a tot Catalunya. En MasterD et preparem per aconseguir-ho, posant a la teva disposició els millors recursos docents per a aquestes oposicions: Professorat especial...


MASTER D

Pedir información
SUBVENCIONADOS
Curso relacionado de MASTER D

Curso de Policia Local


MadridMatrícula abierta

Las oposiciones a policía local pueden ser una solución para tu futuro. Conseguir los conocimientos básicos que te ayudarán a superar con éxito las pruebas de acceso al cuerpo de policía local puede ser mucho más fácil si uno se prepara con un curso específico de preparación de las oposiciones a policía local. Prepárate y...

En Cuanto al Número de Plazas Convocadas, Durante los 3 Últimos Años Se Han Convocado Más de 3.000 Plazas en Todo el Territorio Nacional.


MASTER D

Pedir información
Curso relacionado de OPOSICIONES FLOU

Oposiciones Policía Local


OnlineMatrícula abierta

Proteger como Policía Local es más fácil cuando conoces el barrio y a sus vecinos. Aprobar, si le echas un poquito de Flou, también. En nuestra academia hemos hecho un programa con mucho duende, para que lo cojas con más ganas. Ensaya con nuestros test? ¡y deja que un entrenador te asesore! ¡Lo más grande empieza en lo qu...


OPOSICIONES FLOU

Pedir información
Curso relacionado de MASTER D

Vols preparar oposicions a la Guàrdia Urbana de Barcelona? Si aquesta és la teva vocació, no ho pensis més i comença a preparar-te ara mateix. Superar les oposicions de Guàrdia Urbana de l’ajuntament de Barcelona suposa aconseguir un feina fixa per a tota la vida. A més, és una feina molt gratificant, ja que et permet treballar...


Pedir información

Formación relacionada


Haz tu pregunta