1. Masters Online
  2. Psicología
  3. Psicología Online
  4. Master Universitario Psicologia Juridica Forense
MASTER UNIVERSITARIO EN PSICOLOGIA JUDICIAL Y PERICIA FORENSE

Master Universitario en Psicologia Juridica y Forense

Master Universitario en Psicologia Juridica y Forense UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)
  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: Online

  • Duración:

    60 ECTS

  • Fechas:

    Marzo y Octubre


Descripción

La Psicología Jurídica es una especialización de la rama de la psicología que tiene una importancia crucial en la actualidad. Su papel es el de ayudar al tribunal a identificar la realidad de una conducta humana, sus motivaciones y sus consecuencias sociales.

70% en apertura de expediente y hasta el 26% de descuento

Hasta el 13 de octubre

Definición del programa

El Máster Oficial Online en Psicología Jurídica de la Universidad Internacional de Valencia te formará como psicólogo/a experto/a en Psicología Jurídica, siguiendo las directrices de la División de Psicología Jurídica del Consejo General de la Psicología de España. Adquirirás herramientas, estrategias y conocimientos vitales para el ejercicio de la profesión, permitiéndote intervenir en los distintos ámbitos de la Psicología Jurídica.

Concretamente, adquirirás las competencias necesarias para la realización de informes periciales psicológicos en distintos campos de actuación, tanto en el ámbito nacional como internacional. Conocerás el impacto que las alteraciones mentales tienen en las capacidades cognitivas y volitivas de un acusado y su relación con la responsabilidad penal, abordarás cómo diseñar, implementar y evaluar programas de intervención con agresores para su reinserción, y manejarás las técnicas con mayor respaldo científico para el estudio de la credibilidad del testimonio de una víctima o testigo, entre otras muchas funciones del psicólogo jurídico.

Este título está desarrollado e impartido por una plana docente formada por destacados profesionales e investigadores, como José Antonio Echauri, director de los programas de intervención con agresores del Servicio Social de Justicia del Gobierno de Navarra o la Dra. Nuria Vázquez, psicóloga forense en ejercicio privado y perito en los juzgados de la demarcación de Tarragona del Colegio Oficial de la Psicología de Cataluña.

Elige seguir creciendo en la 1ª Universidad Online en Ciencias de la Salud*. Más de 12.000 profesionales del área ya se han formado con nosotros.

¿Qué hace a este Máster único?

- Sigue las directrices profesionales para la psicología Jurídica del Consejo General de la Psicología de España, y la malla curricular ha sido supervisada por el Colegio Oficial de Psicología de Valencia.

- Te prepararás para el ejercicio de las distintas funciones del psicólogo jurídico (evaluación, prevención, intervención y asesoramiento).

- Podrás actuar en los diversos ámbitos de la psicología jurídica (psicología penitenciaria, victimología, psicología jurídica del menor, modelos alternativos de resolución de conflictos, fuerzas y cuerpos de seguridad del estado…).

- Abordaremos en profundidad la psicología forense, como uno de los ámbitos profesionales de la psicología jurídica con mayor prospección. Te formarás en la evaluación forense, en la realización de informes periciales psicológicos y en psicopatología forense, para identificar los diferentes trastornos mentales que afectan a las capacidades cognitivas y volitivas de una persona investigada y que pueden modificar su responsabilidad legal.

- Recibirás una formación adicional única gracias a las masterclass de expertos invitados de reconocido en alguno de los ámbitos de la Psicología Jurídica.

- Tendrás una metodología flexible, con clases online en vivo, y te formarás a través de casos y actividades prácticas (desarrollo de informes, análisis de dictámenes…).

- Al finalizar el Máster tendrás acceso tanto al ámbito laboral público como privado, habiendo adquirido un conocimiento profundo de ambos mundos, y podrás realizar prácticas en centros nacionales e internacionales.

- Este programa te facilitará la adquisición de la Acreditación Nacional de Psicólogo/a Experto/a en Psicología Jurídica y/o Forense, cumpliendo con los requisitos de formación teórico-práctica. Además, tendrás la opción de realizar 30 horas de prácticas extracurriculares adicionales y obtener las horas exigidas para la obtención de la acreditación.

+ ver más

🏅Acreditaciones que tiene el Master


Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

El Máster te brindará la posibilidad de acceder laboralmente tanto a instituciones públicas como en instituciones privadas que reconocen la Psicología Jurídica como una rama de la Psicología necesaria, individual y profesionalizada. Entre las distintas salidas profesionales podrás encontrar:

- Perito Forense (ámbito civil, penal, canónico, de menores, contencioso-administrativo, laboral)

- Instituciones Penitenciarias.

- Equipos técnicos de menores

- Puntos de Encuentro Familiar

- Ayuntamientos.

- SEAFIS (Servicios de Atención a las Familias y a la Infancia)

- Registros Oficiales de Psicólogos Jurídicos del Colegio Profesional de Psicología

- Registros Judiciales

- Unidad de Valoración Psicosocial

- Equipos de Evaluación de Incapacidades

- Oficinas de Atención a Victimas

- Programas de intervención con agresores

- Clínicas Médico-Forenses

- Ejercicio libre de la profesión

- Servicios de medidas judiciales

- Servicios de protección de menores

- Cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado

- Servicios internacionales y diplomáticos

✍ Metodología

Soporte técnico a tu disposición

Ofrecemos apoyo ante cualquier incidencia informática o en la propia configuración de nuestros sistemas.

Clases online multidispositivos

Clases online en directo, además, estas quedan grabadas para que puedas visionarlas cuando desees.

Tutorías personalizadas

Siempre tendrás contacto directo con tus profesores. Podrás concertar tutorías privadas para resolver tus dudas.

Orientación académica

Un orientador académico te acompañará con la misión de conocerte, guiarte y motivarte para que consigas tus objetivos.

✔ Requisitos

Graduados o licenciados en psicología interesados en estudiar el comportamiento humano en el ámbito de la legalidad y desarrollar su labor profesional junto con los diferentes operadores jurídicos.

Podrán acceder al título los titulados en Psicología ya sea desde licenciatura o grado.

master psicologia, perito judicial
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Master Universitario en Psicologia Juridica y Forense 2024

- Fundamentos del derecho aplicados a la Psicología Jurídica

- Psicopatología forense

- Elaboración de informes periciales

- Peritajes especializados

- Psicología Criminal: Víctima y Agresores

- Tratamientos, técnicas y herramientas de prevención e intervención

- Recursos del ámbito público y privado en la Psicología Jurídica

- Prácticas Externas

- Trabajo Fin de Máster

CONDICIONES ECONÓMICAS

En VIU creemos en tus ganas de crecer, sabemos que eres capaz de crear el cambio que quieres y queremos ayudarte a alcanzar tus metas.

Como tú, somos profesionales que trabajamos para mejorar la salud de las personas a través de una asistencia sanitaria más holística, interdisciplinar y comprometida con la humanización de los cuidados. Por eso queremos apoyar tus ganas de crecer y de hacer evolucionar tu entorno, ayudándote a formar parte de VIU con los siguientes apoyos y ayudas económicas.

AYUDAS AL ESTUDIO

- 70% en apertura de expediente hasta el 13/10/2023

- 16% de descuento en docencia hasta el 13/10/2023

DESCUENTO POR FORMA DE PAGO

- 10% de descuento adicional por pago al contado

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Tecnología y Seguridad Alimentaria


Todas las provincias de España1500 horas / 60 ECTSMarzo 2024 Noviembre 2024

Con este Máster en Tecnología y Seguridad Alimentaria que te presenta CEMP te formarás en una profesión clave en el bienestar de los consumidores. Te prepararás para trabajar en el mundo de la industria alimentaria participando de lleno en ella como profesional especializado realizando análisis en laboratorios,...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Master en Medicina Estética


Todas las provincias de España1500 horas 60 ECTSFebrero 2024 Octubre de 2...Febrero 2024 Octubre de 2024

Este Máster en Medicina Estética es una especialización médica enfocada en la práctica preventiva y restauradora que permite cambiar y/o corregir aspectos estéticos del paciente mediante técnicas no invasivas como tratamientos rejuvenecedores sin cirugía. Nuestro Máster online en Medicina Estética promueve la buena prácti...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Master en Análisis Clínicos


Todas las provincias de España1500 horas /60 ECTSMarzo 2024 Julio 2024 Nov...Marzo 2024 Julio 2024 Noviembre 2024

Este Máster en Análisis Clínicos te prepara para trabajar en un ámbito apasionante como es el de los laboratorios clínicos. Y es que este tipo de laboratorios tienen cada vez más peso en la investigación, la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades. En este máster online profundizarás en técnicas para e...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Fisiología, Fisioterapia y Psicología del Deporte


Todas las provincias de España1500 horas / 60 ECTSMarzo 2024 Noviembre 2024

Un Máster adaptable a tu ritmo de vida, este Máster Online en Fisiología, Fisioterapia y Psicología del Deporte que te presenta CEMP te prepara para trabajar dentro del ámbito de la fisioterapia deportiva. Con este máster online te formarás en áreas como la fisiología del ejercicio físico, la prevención de lesiones, el t...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad


Todas las provincias de España1500 horas /60 ECTSMayo 2024 Noviembre 2024

Este Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad de Cemp, te prepara para comprender y liderar equipos multidisciplinares que desarrollan proyectos de Inteligencia Artificial en las organizaciones sanitarias e industria relacionada. Con este máster online alcanzarás una visión amplia de los aspectos técni...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

Curso de Auxiliar en Farmacia


Todas las provincias de EspañaModalidad abierta

Un auxiliar de farmacia y parafarmacia es un profesional que trabaja en establecimientos farmacéuticos, como farmacias y parafarmacias, y brinda apoyo en la dispensación de medicamentos y productos relacionados con la salud y el bienestar. Las funciones de un auxiliar de farmacia y parafarmacia pueden incluir: ...

TE OFRECEMOS UN PLAN PERSONALIZADO DE FORMACIóN ADAPTADO A TU DíA A DíA PARA QUE EN EL FUTURO PUEDAS DESEMPEñAR UN PUESTO DE TRABAJO DANDO APOYO A LOS FARMACéUTICOS EN SU LABOR DIARIA.

PARA COMPLETAR TU FORMACIóN, TAMBIéN CONTARáS CON UN CURSO ANEXO DE OFIMáTICA QUE TE AYUDARá A RESOLVER TODAS LAS DUDAS QUE TE PUEDAN SURGIR A LA HORA DE UTILIZAR LOS PROGRAMAS Y APPS.


CAMPUS TRAINING

Formación relacionada


Haz tu pregunta