1. Cursos
  2. Veterinaria
  3. Cuidador de Animales
  4. Primeros Auxilios Veterinarios
PRIMEROS AUXILIOS VETERINARIOS

Primeros Auxilios Veterinarios

Primeros Auxilios Veterinarios ATEM FORMACION
  • Lugar/Modalidad:

    Semipresencial

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

Prepárate con nosotros para especializarte en primeros auxilios veterinarios.

Durante el día a día en la clínica veterinaria o en casa pueden producirse situaciones críticas o de emergencia ante las que es fundamental que sepamos cómo reaccionar y qué medidas podemos tomar antes de acudir de inmediato al veterinario.

Por ello es imprescindible que el auxiliar que atienda el teléfono sepa tranquilizar al propietario y de manera serena y darle a conocer los pasos a seguir haciendo que mantenga la calma y en el menor tiempo posible. Debe aprender a distinguir entre situaciones de vida o muerte que requieren actuaciones inmediatas por parte del propietario y otras menos graves en las que debe acudir rápidamente al veterinario para que reciba atención.

También debe aprovechar la llamada para hacer un historial del paciente mientras el propietario se dirige al centro veterinario.

¿Por qué elegir el curso de Cuidador Ecustre con ATEM Formación?

- Clases presenciales

- Grupos reducidos

- Profesores altamente cualificados

- Temarios actualizados

- Formación teórico-práctica.

- Prácticas garantizadas 100%.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Al completar la formación obtendrás tu título que te capacitará para realizar las siguientes labores:

- Asistir al veterinario en caso de urgencia, y atender a su perro ante un accidente o urgencia veterinaria incrementando sus posibilidades de supervivencia hasta lograr atención veterinaria.

✔ Requisitos

Para realizar nuestros cursos de cualificación profesional de veterinaria el único requisito que debes cumplir es querer formarte para convertirte en un experto en el mundo de la veterinaria y la pasión por los animales.

¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Primeros Auxilios Veterinarios 2024

Hospitalización de animales (UC1589_3)

1. Características etológicas en función de la especie

2. Atención a animales hospitalizados en función de la especie y estado de salud

3. Nutrición y alimentación de animales hospitalizados en función de la especie y estado de salud

SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de NUBIKA

Auxiliar Veterinario y Cuidador de Animales de Zoológico


Todas las provincias de España350 horasModalidad abierta

Tu interés por los animales va más allá de las mascotas? Si te apasionan los animales y quieres implicarte en el cuidado de los animales en cautividad, este curso de cuidador de animales de zoológico y auxiliar veterinario te ayudará a formarte como personal especializado en los cuidados de animales en cautividad en zoos, reservas naturales, centros de fauna salvaje o centros de recuperación animal...

ADECCO Y RANDSTAD, DOS DE LAS AGENCIAS DE COLOCACIóN MáS IMPORTANTES A NIVEL NACIONAL, COLABORAN CON NOSOTROS, HACIéNDONOS LLEGAR OPORTUNIDADES LABORALES PARA NUESTROS ANIMAL LOVERS.


NUBIKA

Destacado
Curso relacionado de NUBIKA

Especialista en Mamíferos Marinos


Todas las provincias de España350 HorasMatrícula abierta

Los mamíferos marinos son animales increíbles que se encuentran en los ecosistemas de todo el mundo. Estos mamíferos tienen adaptaciones físicas únicas que les permite sobrevivir en ambientes con temperaturas y profundidades extremas.

Además, podemos clasificarlos en cuatro categorías diferentes:
- los cetáceos (ballenas, delfines y marsopas)
- los pinnípedos (leones marinos, focas y morsas)
- los sirenios (manatíes y dugongos)
- los fisípedos marinos (osos polares y nutrias marinas)...

ADECCO Y RANDSTAD, DOS DE LAS AGENCIAS DE COLOCACIóN MáS IMPORTANTES A NIVEL NACIONAL, COLABORAN CON NOSOTROS, HACIéNDONOS LLEGAR OPORTUNIDADES LABORALES PARA NUESTROS ANIMAL LOVERS.


NUBIKA

Curso relacionado de ATEM FORMACION

Formación dirigida a todos aquellos que quieran desarrollar su actividad profesional en el cuidado de animales salvajes en parques zoológicos, centros de recuperación y rescate de fauna, acuarios y otros núcleos zoológicos.

Con este curso de cuidado de animales salvajes, zoológicos y acuarios, aprenderás a controlar instalaciones y recintos para animales salvajes, de zoológicos y acuarios, aplicando medidas de seguridad, sistemas de limpieza y/o desinfección asociados a recintos y especies animales, según protocolos establecidos y plan de prevención de riesgos y asistir al responsable facultativo en el ejercicio clínico, en la exploración, cuidados y alimentación de animales, llevando a cabo el entrenamiento y enriquecimiento ambiental, inmovilización y manejo de animales por medios físicos, siguiendo criterios de bienestar animal...


Curso relacionado de ATEM FORMACION

CUIDADOR ECUESTRE


Madrid366 HorasMatrícula abierta

Si estás leyendo esto, es porque te apasionan los caballos. Con el curso de Cuidador Ecuestre aprenderás todo lo necesario sobre el manejo, los cuidados básicos, pautas de nutrición y el mantenimiento correcto del caballo, te enseñaremos a prevenir, identificar y manejar muchas de las posibles y graves patologías, que todo profesional quiere evitar...


Curso relacionado de NUBIKA

CURSO DE HERPETOLOGÍA: ESPECIALISTA EN ANFIBIOS Y REPTILES


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

La herpetología es una rama de la zoología que se encarga del estudio de anfibios (ranas, sapos, salamandras, tritones y cecilias) y reptiles (incluyendo cocodrilos, caimanes, tortugas, lagartijas, serpientes y amphisbaenidos).

La importancia de esos animales recae en que son muy sensibles a las perturbaciones de los ecosistemas, especialmente la contaminación, en parte porque su primer desarrollo se produce en ambientes acuáticos frecuentemente poco extensos o temporales...


Curso relacionado de NUBIKA

CURSO DE ESPECIALISTA EN GRANDES MAMÍFEROS TERRESTRES


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

¿Sabías qué el mamífero más grande del mundo tiene un peso equivalente a treinta elefantes? ¿Y qué su longitud equivale a unos tres autobuses? Su cría, también es la más grande del mundo animal.

El corazón de la ballena azul, de unos trescientos kilogramos de peso equivalente al de un coche pequeño, va a toda máquina, y nunca mejor dicho, pues es capaz de bombear ochenta litros de sangre por latido...


Formación relacionada


Haz tu pregunta