1. Cursos A Distancia
  2. Secretariado Médico
  3. Secretariado Médico a Distancia
  4. Curso Especializacion Secretariado Medico
Curso de Especialización en Secretariado Médico

Curso de Especialización en Secretariado Médico

Curso de Especialización en Secretariado Médico DEUSTO SALUD
  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: A Distancia

  • Duración:

    18 meses
    300 horas
    12 créditos ECTS

  • Fechas:

    Matrícula abierta

promocion BOLSA O EMPLEOBolsa de empleo gestionada por Randstad con ofertas diarias. Precio: a consultar


Descripción

Los profesionales médicos para centrarse en su labor asistencial deben delegar la relación con el paciente y la gestión de la documentación clínica al Secretariado Médico.

Este programa de especialización en secretariado médico que cursosypostgrados.com pone a tu alcance a través de su página web, te prepara para ser un profesional y puedas llevar a cabo todas la tareas relacionadas con la documentación médica.

Esto supone gran confidencialidad y creciente complejidad técnica junto a la necesidad de disponer de conocimientos de medicina y del sistema sanitario.

Funciones como la gestión de datos, las tareas organizativas o la planificación de horarios son elementos esenciales en el funcionamiento de toda institución sanitaria.

Esta labor solo puede ser llevada a cabo por un secretariado médico altamente competente, que sepa conjugar su preparación en los terrenos administrativo e informático con conocimientos suficientes de medicina y una buena preparación para el trato personal.

Si quieres seguir aprendiendo y formarte en uno de los sectores en alza en el área de salud y sanidad, solicita ahora más información y comienza tu curso!

BENEFICIOS

Titulación: Dos títulos: diploma expedido por DEUSTO SALUD y titulación acreditativa de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), con 12 créditos ECTS.

Aval de la Asociación Española de Secretarias Médicas y Administrativos de la Salud (AESMAS), asociación creada en 1987 con la finalidad de potenciar y reconocer la labor del personal administrativo que trabaja dentro de la Sanidad, a través del intercambio de conocimientos y experiencias profesionales y la organización de actos culturales.

Videoconferencias online y en directo, impartidas por ponentes expertos para complementar o ampliar las temáticas incluidas en el temario del (entre 45 y 60 min). Se realizan 2 videoconferencias mensuales y transversales para todos los cursos, 1 de temática Profesiones Sanitarias y 1 de Terapias Naturales.

Videoconferencias de refuerzo que se realizarán cada 4 meses (3 al año) donde el profesorado experto recogerá las dudas más recurrentes entre todos los alumnos y las tratarán en directo para todos. También estarán disponibles después en diferido.

El proyecto final le servirá para poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el programa de formación. El alumno podrá escoger entre 3 proyectos finales distintos, aquel que se adapta más a su interés personal.

Diccionario médico: contenido extra donde el alumno puede encontrar un amplio diccionario de términos, siglas y abreviaturas de la rama sanitaria que puede ser útil para el desarrollo del curso.

Curso elearning oficial de preparación para la certificación Microsoft OfficeSpecialist (MOS), , que incluye:

- Recursos docentes para formar a los alumnos en las diferentes suits de Microsoft: Word, Excel, Access, PowerPoint y Outlook. Tras el estudio de cada curso, el alumno recibirá un certificado de finalización del curso correspondiente, de Microsoft.

- Acceso al Practice Test de MOS, herramienta de preparación para la certificación oficial Microsoft Office Specialist (MOS).

- Posibilidad de presentarse a los exámenes oficiales presenciales para obtener la certificación oficial Microsoft Office Specialist (MOS) de cada uno de los siguientes programas: Word, Excel, Access, PowerPoint y Outlook. Cada programa tiene su propio examen independiente y si se supera con éxito da lugar a la correspondiente certificación en ese programa concreto.

- Licencia Oficial con dos años de duración de Office 365 ProPlus. DSA es centro certificador.

Documentos para el servicio del Secretariado.

Módulo (online) Herramientas de gestión online para Secretariado Médico

Módulo (online) Ofimática y tratamiento de la información.

Dispondrás del acceso a la Comunidad virtual de aprendizaje Deusto Salud, un espacio de comunicación e interacción entre alumnos y el Dinamizador de la comunidad.

E-learning: Business English. Para aprender el vocabulario y las expresiones más comunes en el entorno empresarial.

+ ver más

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

Diploma propio DSA Título Acreditativo UCAM

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

  • Administrativo en Hospitales
  • Administrativo en Centros de Salud
  • Técnico en Consultorios Médicos
  • Técnico en Centros de Terapia

Este curso está dirigido a personas interesadas en crecer profesionalmente como Secretaria/o Médico, desarrollando tareas de gestión y administración específicas del ámbito de centros médicos tanto privados como públicos (administración central, autonómica y local).

El programa está pensado especialmente para:

Profesionales de la salud que desean ampliar conocimientos para mejorar en su actividad diaria.

Personal sanitario que desea especializarse en este ámbito para mejorar su proyección profesional, tanto en empresas privadas como en centros públicos (Administración central, autonómica y local).

Personas interesadas en desarrollarse profesionalmente en el marco del secretariado médico, un campo con una gran demanda laboral.

Los especialistas en administración en el ámbito sanitario son quizás a día de hoy, uno de los perfiles profesionales con más salidas laborales. Podrán trabajar en:

&9642 Clínicas, hospitales o centros de salud privados.

&9642 Equipos de gestión administrativa de centros médicos de empresas sanitarias.

&9642 Consultas privadas.

&9642 Servicios de atención en mutuas, residencias y centros de atención a pacientes dependientes, centros de radiodiagnóstico, laboratorios médicos, centros de fisioterapia y terapias complementarias, ópticas, centros auditivos, clínicas dentales o clínicas estéticas.

✍ Metodología

Cien por cien online. Se adapta a tus necesidades.

El método pedagógico de la escuela tiene por objetivo la adquisición de conocimientos, y sobre todo, su aplicación práctica en el ámbito laboral. El método se adapta perfectamente a las circunstancias y capacidades de cada alumno, ya que estas y su dedicación, marcarán el ritmo de aprendizaje.

A través de los materiales del curso, el uso del campus virtual y la atención personalizada de tu tutor lograrás alcanzar tus objetivos. Independientemente de tu nivel inicial, el método pedagógico progresivo de Deusto Salud te garantiza el éxito en tu aprendizaje.

Dispondrás en todo momento del apoyo, seguimiento y asesoramiento de las siguientes figuras:

CONSULTORA ACADÉMICA como orientador académico

PROFESOR/A experto y especializado en la materia

  • Curso de Especialización en Secretariado Médico
  • Curso de Recepcionista en centros de atención médica
  • Curso de Secretaria de departamento médico en empresas farmacéuticas.
  • Curso de Coordinador de agenda para médicos y pacientes

✔ Requisitos

A QUIÉN VA DIRIGIDO

Profesionales de la salud que desean ampliar conocimientos para mejorar en su actividad diaria.

Personal sanitario que desea especializarse en este ámbito para mejorar su proyección profesional, tanto en empresas privadas como en centros públicos (Administración central, autonómica y local).

Personas interesadas en desarrollarse profesionalmente en el marco del secretariado médico, un campo con una gran demanda laboral.

🏁 Objetivos

Sabrás cómo funciona el sistema sanitario español y las prestaciones que ofrece a los ciudadanos en sus distintos niveles de atención.

Usarás con precisión los términos médicos habituales en tu profesión ya que habrás adquirido nociones básicas sobre anatomía, fisiopatología, farmacología, atención materno-infantil y pruebas de laboratorio.

Comprenderás el flujo, el tratamiento y la gestión de la documentación clínica identificando su tipología, los datos que contiene, así como su correcta codificación y la manera de archivarla y consérvala.

Atenderá y gestionará la atención a los pacientes, presencial y telefónicamente, y serás capaz de realizar las gestiones administrativas propias de distintos entornos de trabajo: hospitales, centros de salud y consultas utilizando el software apropiado para cada tarea.

secretaria medica, secretaria de sanidad, gestión sanitaria

Opiniones

4.3 estrellas promedio basado en 3 opiniones de Curso de Especialización en Secretariado Médico.

Ver opiniones DEUSTO SALUD


5 estrellas
4 estrellas
3 estrellas
0
2 estrellas
0
1 estrellas
0
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión
Agradecer especialmente los talleres con Alejandra Sánchez y las videoconferencias con Maria LLanos y Isabel Portillo.

CAROLINA MARIA M. | 25-04-2024

Un programa recomendado por mi compañero de trabajo y fue uno de los mejores consejos que pude haber tomado. De igual manera espero que otros puedan vivir la experiencia de este curso y ser parte de esta profesión.

MERCE | 11-03-2024

Este programa fue lo que necesitaba para completar mi CV e inmediatamente encontré un trabajo en el que estoy muy contenta aparte los profesores resolvieron mis dudas en todo momento.

KATTY T. | 08-03-2024

Temario Curso de Especialización en Secretariado Médico 2024

Módulo 1 Formación general

1. Conceptos y tipos de salud

2. Sistema Sanitario Español y estructura sanitaria en España

3. Consideraciones legales sobre la figura del paciente

4. El secretariado médico y su contribución a la organización sanitaria

MÓDULO 2 Terminología médica hospitalaria

1. Introducción a la terminología médica

2. Patología quirúrgica

3. Patología médica general

4. Patología sistémica

5. Reumatología, ortopedia y prestaciones ortoprotésicas

6. Patologías oncológicas

Módulo 3. Documentación sanitaria hospitalaria

1. La historia clínica

2. El archivo como proveedor de documentación

3. Control y gestión de los servicios médicos de las instituciones sanitarias

4. Herramientas de gestión sanitaria y control de la calidad

5. Cobertura de la prestación sanitaria

Módulo 4. Procesos administrativos en centros pequeños

1. Atención al cliente: la primera impresión

2. Atención telefónica y atención virtual

3. Optimización de citas

4. Gestión del trabajo ofimático y archivístico

5. Gestión del control de calidad

Módulo 5. Atención primaria

1. La Atención Primaria dentro del Sistema Sanitario Español.

2. Gestión en la Atención Primaria

3. Gestión de la Medicina Familiar y Comunitaria

4. La Informatización de los Sistemas de Salud

MÓDULO 6. Actividades especiales

1. Proyectos de investigación

2. Ensayos clínicos

3 Biobancos

4 Comunicación oral eficaz

5 Presentaciones y cursos

MÓDULO 7. Gestión y administración

1. Gestión de existencias e inventarios del almacén sanitario

2. Relaciones con clientes y proveedores

3. Gestión de recursos humanos

4. Soporte informático de los procesos de gestión y administración

MÓDULO 8. Motivación, liderazgo, gestión del conflicto y seguridad del paciente

1. Aspectos generales de la motivación

2. Liderazgo: modelos de liderazgo y tipos de líderes

3. Gestión de conflictos: guía práctica de intervención

4. Seguridad del paciente

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Fisiología, Fisioterapia y Psicología del Deporte


Todas las provincias de España1500 horas / 60 ECTSMarzo 2024 Noviembre 2024

Un Máster adaptable a tu ritmo de vida, este Máster Online en Fisiología, Fisioterapia y Psicología del Deporte que te presenta CEMP te prepara para trabajar dentro del ámbito de la fisioterapia deportiva. Con este máster online te formarás en áreas como la fisiología del ejercicio físico, la prevención de lesiones, el t...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad


Todas las provincias de España1500 horas /60 ECTSMayo 2024 Noviembre 2024

Este Máster en Aplicaciones de Inteligencia Artificial en Sanidad de Cemp, te prepara para comprender y liderar equipos multidisciplinares que desarrollan proyectos de Inteligencia Artificial en las organizaciones sanitarias e industria relacionada. Con este máster online alcanzarás una visión amplia de los aspectos técni...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Tecnología y Seguridad Alimentaria


Todas las provincias de España1500 horas / 60 ECTSMarzo 2024 Noviembre 2024

Con este Máster en Tecnología y Seguridad Alimentaria que te presenta CEMP te formarás en una profesión clave en el bienestar de los consumidores. Te prepararás para trabajar en el mundo de la industria alimentaria participando de lleno en ella como profesional especializado realizando análisis en laboratorios,...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Master en Medicina Estética


Todas las provincias de España1500 horas 60 ECTSFebrero 2024 Octubre de 2...Febrero 2024 Octubre de 2024

Este Máster en Medicina Estética es una especialización médica enfocada en la práctica preventiva y restauradora que permite cambiar y/o corregir aspectos estéticos del paciente mediante técnicas no invasivas como tratamientos rejuvenecedores sin cirugía. Nuestro Máster online en Medicina Estética promueve la buena prácti...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Master en Análisis Clínicos


Todas las provincias de España1500 horas /60 ECTSMarzo 2024 Julio 2024 Nov...Marzo 2024 Julio 2024 Noviembre 2024

Este Máster en Análisis Clínicos te prepara para trabajar en un ámbito apasionante como es el de los laboratorios clínicos. Y es que este tipo de laboratorios tienen cada vez más peso en la investigación, la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de enfermedades. En este máster online profundizarás en técnicas para e...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Curso de FP Técnico en Emergencias Sanitarias


A Distancia1664 HorasMatrícula abierta

FP Preparatorio Técnico en Emergencias Sanitarias. Este profesional titulado desarrolla su actividad en el sector sanitario relacionado con el traslado de pacientes o víctimas y la prestación de atención sanitaria y psicológica inicial, colaborando en la preparación y desarrollo de la logística sanitaria ante emergencias colect...

CONSULTAR CON FORMACIÓN UNIVERSITARIA DISPONIBILIDAD DE BECAS Y SUBVENCIONES, ADEMÁS DISPONE DE UN DEPARTAMENTO DE GESTIÓN DE PRÁCTICAS Y EMPLEO ACREDITADA COMO AGENCIA DE COLOCACIÓN Nº 9900000283, POR EL MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD.


FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Formación relacionada


Haz tu pregunta