Relaciones Públicas foto 1

Programa de Marketing Dirección Comercial y Relaciones Públicas

  1. Masters de Marketing y Ventas
  2. /
  3. Masters de Relaciones Públicas
  4. /
  5. Programa Marketing Direccion Comercial Relaciones Publicas
  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: Online

  • Duración:

    450 horas lectivas...


Descripción

El programa de posgrado en Marketing, Dirección Comercial y Relaciones públicas está certificado por la Universidad Abat Oliba CEU.

Este programa permitirá al profesional adquirir una visión integrada de las acciones de comunicación corporativa, la acción comercial y las relaciones públicas dentro de las estrategias de marketing de las organizaciones.

Se estudian los conceptos más importantes de estas disciplinas, lo que servirá al estudiante para entender mejor el mundo del marketing, su importancia en cualquier estructura empresarial y los complejos procesos de la comunicación empresarial.

El marketing ocupa uno de los espacios más importantes dentro de una empresa, ya que su correcta estrategia permitirá aumentar la rentabilidad para optimizar resultados. Ser capaz de definir correctamente el producto, el cliente objetivo, de qué manera se puede llegar hasta él para que se decida por nuestra oferta, de qué manera puede quedar satisfecho, son algunos aspectos que desarrolla este curso.

Dentro de la estrategia de Marketing, es entonces necesario saber incorporar las acciones de comunicación corporativa, comercial y de relaciones públicas. Las organizaciones demandan profesionales cualificados en estas áreas y que sepan apoyar en el objetivo de diferenciar a la organización de sus competidores.

Objetivos

• Identificar los elementos que configuran el proceso de comunicación y su relación con los objetivos de comunicación de la empresa.

• Gestionar adecuadamente tanto la comunicación interna como externa de una organización.

• Conocer y analizar las herramientas de comunicación de las que dispone una empresa.

• Comprender los términos y conceptos más importantes del Marketing.

• Entender la importancia y la necesidad del Marketing dentro de una estructura empresarial.

• Utilizar las nuevas herramientas de trabajo del Marketing dentro del entorno de las nuevas tecnologías.

• Introducirnos en el proceso de control de la actividad comercial, así como sus métodos.

• Seleccionar el medio adecuado en cada ocasión para comunicar y persuadir al público objetivo.

• Segmentar, identificar y analizar el público objetivo.

• Realizar una adecuada planificación de las relaciones públicas.

• Evaluar y mesurar los resultados de una campaña de relaciones públicas.

FINANCIACIÓN

promocion
APROVECHA LA FINANCIACIÓN A MEDIDA Y PAGA EN CUOTAS MENSUALES SIN INTERESES.

Titulaciones

Programas ECOL de Posgrado.

La superación de un posgrado implica la aprobación de todos los módulos que lo conforman.

La superación de cada módulo será el resultado de la aprobación de la evaluación continua y de un proyecto de evaluación final. En determinados programas sin embargo, este proyecto final se desarrolla desde el inicio del módulo.

Una vez formalizada la matrícula e iniciado su programa formativo, los alumnos cuentan con el período de estudios académicos en ECOL para enviar a Secretaría académica los documentos que acrediten su titulación universitaria, a objeto de poder recibir el Diploma de Posgrado.

En caso de que los alumnos no acrediten una titulación universitaria (Diplomatura, Licenciatura, Grado o equivalentes) según los requisitos expuestos a continuación, recibirán un Certificado de Posgrado una vez finalizado con éxito su programa formativo.

Requisitos

A quién va dirigido

El posgrado en Marketing, Dirección Comercial y Relaciones públicas va dirigido a personas con experiencia previa en el área del marketing empresarial, o de comunicación y a los responsables de otras áreas que necesiten profundizar en estas materias o actualizar sus conocimientos para incrementar sus posibilidades dentro de su carrera profesional.

Igualmente puede ser de interés para personas que se desempeñan en las áreas de calidad, compras, producción, distribución, servicio al cliente o gestión de proyectos, y desean aumentar sus conocimientos y desarrollar sus habilidades en ese ámbito.

La generación de nuevas alternativas para manejar las relaciones públicas de una empresa estan presentes en este curso, utilizando nuevos recursos de publicidad y dirección comercial.

Comentario de RAFAEL

Temario

LA COMUNICACIÓN

Unidad 4.Introducción a la comunicación

Unidad 5.El departamento de comunicación y la comunicación interna

Unidad 6.Comunicación externa

Unidad 7.Comunicación corportativa y comunicación institucional

Unidad 8.Plan de comunicación

EL Marketing

Unidad 1.Conceptos básicos del marketing

Unidad 2.El Marketing analítico: Análisis interno de la empresa

Unidad 3.El marketing analítico: Análisis externo e investigación de mercados

Unidad 4.El marketing estratégico: decisiones de marketing estratégico

Unidad 5.Política de Producto

Unidad 6.Política de precio

Unidad 7.Política de distribución

Unidad 8.Política de Comunicación

LA DIRECCIÓN COMERCIAL

Unidad 1.La venta

Unidad 2.Planificación de la campaña de ventas

Unidad 3.Política de remuneración y motivación de la red de ventas

Unidad 4.Selección de los vendedores

Unidad 5.Control y supervisión de la actividad comercial

Unidad 6.Técnicas de venta

RELACIONES PÚBLICAS

Unidad 1.Qué son las relaciones públicas

Unidad 2.La evolución histórica de las relaciones públicas

Unidad 3.Las funciones de la agencia de relaciones públicas

Unidad 4.La vinculación con los medios

Unidad 5.El mensaje

Unidad 6. Segmentación e identificación del público objetivo

Unidad 7.La planificación estratégica para optimizar la campaña de relaciones públicas

Unidad 8. ¿Qué es una crisis y por qué sucede?

Unidad 9.El protocolo

Unidad 10. La definición de los conceptos

Unidad 11.Qué es la responsabilidad social corporativa (RSC)

Modelo Pedagógico

ECOL cuenta con un modelo pedagógico de calidad, no presencial, que facilita el proceso de aprendizaje del estudiante permitiendo compatibilizar la vida familiar con las necesidades de la educación continua. La metodología docente de ECOL tiene como punto de referencia al estudiante y pone a su disposición todas las herramientas necesarias para lograr el máximo nivel de aprendizaje, midiendo su avance y sus conocimientos en todo momento gracias a la evaluación continua.

Las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) se ponen al servicio de aquellas personas que desean aprender superando las barreras de lugar y tiempo. El Campus Virtual de ECOL es el espacio de comunicación y aprendizaje basado en las nuevas tecnologías que sirve de ventana al estudiante para relacionarse con el profesorado y los demás compañeros. Es el medio que permite acceder a diferentes servicios además de ser una fuente de recursos docentes que facilita al estudiante los elementos necesarios para la formación y la transmisión de conocimiento.

Otro elemento en el que se basa nuestro modelo pedagógico son los materiales didácticos creados específicamente para la formación no presencial y que guiados por la acción docente conducen al alumno a alcanzar los objetivos del curso.

Un profesorado de calidad y unos programas ambiciosos y actualizados conviven con la atención integral personalizada del alumnado que halla en el Campus Virtual la mejor plataforma para aprender.

El modelo no presencial de ECOL contribuye a optimizar el tiempo y el esfuerzo del alumno, que tiene un rol más activo y participativo durante todo el proceso formativo al poder administrar él mismo su ritmo de estudio dentro de un calendario establecido. Hacer compatibles los intereses personales de cada estudiante con sus actividades cotidianas es una de las ventajas que ofrece el modelo pedagógico.

Programas Relacionados Relaciones Públicas

CURSO DE ORGANIZACIÓN DE PEQUEÑOS EVENTOS Y PROTOCOLO

Fórmate en el protocolo desde el punto de vista gastronómico El curso de Organización de Pequeños Eventos y Portocolo pretende dar respuesta a todas aquellas dudas relacionadas con el protocolo y la presentación de pequeños eventos, enfocándolo desde el punto de vista de la gastronomía y la restauración, los vinos, el mon...

CURSO DE FORMACIÓN SUPERIOR EN ASISTENTE DE RELACIONES PÚBLICAS

En el seno de las organizaciones, las relaciones públicas, y sus responsables, desempeñan una labor fundamental, tanto en el ámbito interno como externo. En el ámbito interno, deben conseguir que el conjunto de personas interaccionen entre sí de manera positiva. En el externo, deben proyectar una imagen positiva hacia otr...

CURSO DE RELACIONES PÚBLICAS

Las relaciones públicas engloban todas las acciones que una empresa debe hacer para transmitir una imagen clara de quién es. También conocidas como RP, son una parte importante del marketing de una compañía y deben trasladar al usuario credibilidad y transparencia para generar confianza en el u...

CURSO DE EVENTOS Y PROTOCOLO

Si te gusta organizar y crear eventos pero no tienes conocimientos para llevarlo a cabo, prepara con nosotros el curso de organización de eventos y protocolo, y consigue profesionalizarte en un sector, que solicita personal cualificado, ya sea trabajando para una empresa, o montando tu negocio como muchos de nuestros alumnos ya...