Entrenador Personal foto 5
Técnico en Conducción de Actividades en el Medio Natural. Teco

Técnico en Conducción de Actividades en el Medio Natural. Teco

por MEDAC

  • Lugar/Modalidad:

    Presencial en Madrid | Valencia | Sevilla | Alicante | Granada | Málaga | Albacete | Almeria | Córdoba | Gijón | Murcia | Jerez


Descripción

El Grado Medio de Actividades Físicas y Deportivas es un título oficial de la rama de FP Deporte homologado por el Ministerio de Educación. El alumno del Grado Medio de TECO estará capacitado para dirigir grupos de actividades deportivas en la naturaleza.

¿Qué es TECO? Gracias a esta titulación serás un profesional del deporte y la actividad física en el medio natural. En este ciclo aprenderás a dirigir itinerarios a pie, a caballo o en bicicleta enfocados a cualquier tipo de usuario. Al finalizar, serás capaz de planificar actividades de turismo deportivo y tendrás la opción de crear tu propia empresa.

Con este Grado Medio de Deporte podrás acceder directamente a cualquier grado superior sin necesidad de realizar ninguna prueba específica. Dentro de la misma familia podrás encontrar algunas opciones interesantes que te permitirán especializarte en este campo.

Becas y Ayudas TECO

Al tratarse de un centro homologado, los alumnos podrán solicitar una beca a la comunidad autónoma en la que se imparte la titulación, o bien al Ministerio de Educación. Asimismo, podrán optar a estas ayudas en igualdad de condiciones que otros estudiantes.

Titulaciones

El titulado en el ciclo formativo de grado medio de TECO puede trabajar en el mundo de la empresa relacionada con la naturaleza. Asimismo, puede abrir su propio negocio como profesional de las actividades deportivas al aire libre.

Tras cursar TECO puede acceder a cualquier grado superior. En este caso te recomendamos escoger uno de los que se integran dentro de la rama de actividades físico-deportivas que son TSEAS, especializado en enseñanza y animación, y TSAF, centrado en el acondicionamiento físico. De igual modo, puedes decantarte por otros ciclos de formación profesional de grado medio o superior según tus intereses.

Requisitos

Estar en posesión del título o certificado de haber superado el Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o un nivel superior

Estar en posesión de un título de Formación Profesional Básico (Formación Profesional Básica)

Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos

Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivante (BUP)

Haber superado la Prueba de acceso a grado medio (se requerirá tener, al menos, diecisiete años, cumplidos en el año de realización de la prueba)

Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años

Objetivos

Los estudiantes de TECO tienen dos tipos de perfil diferenciados:

Por un lado, se encuentran aquellos que quieren estudiar posteriormente un grado superior pudiendo optar por uno de la rama de deporte. Por otro lado, aquellos que emplean este ciclo como pasarela hacia titulaciones universitarias a través de la formación profesional.

Además, los alumnos de TECO buscan un acceso inmediato al mundo laboral como conductor y dinamizador de todas aquellas actividades físicas y deportivas que se desarrollan en el sector de la naturaleza. En ese sentido, este grado medio es muy recomendable porque se obtiene la titulación en un año y medio.

¿Qué Salidas Profesionales tiene el curso de FP?

Especialista en la coordinación y dinamización de actividad física en el medio natural

Técnico deportivo y monitor de actividades físicas en la naturaleza (senderismo, bicicleta)

Coordinador de empresas de turismo activo

Guía de turismo ecuestre

Guía en rutas por senderos de baja y media montaña

Guía de itinerarios en bicicleta en el medio natural

Guía de itinerarios a caballo en el medio natural

Responsable de administración, gestión y comercialización en una pequeña empresa

Emprendedor en tu propia empresa

Turismo Rural, Trabajo con Grupos

Temario

Estudiar TECO aporta conocimientos en gestión de grupos de clientes en el medio natural, con especial hincapié en cuestiones como seguridad, anatomía y primeros auxilios. El Técnico en Conducción de Actividades en el Medio Natural trabaja con grupos de diversa índole, por lo cual será necesario adaptar las dinámicas a las necesidades y motivaciones de los clientes.

Trabajar como TECO permite la gestión y organización de salidas en la naturaleza para diversas actividades, principalmente senderismo, rutas en bicicleta o a caballo. Además, los alumnos de TECO estudiarán cómo funciona una empresa, lo que facilitará su posterior inserción laboral.

1º TECO

Desplazamiento, estancia y seguridad en el medio terrestre

Conducción de grupos en bicicletas

Administración, gestión y comercialización en la pequeña empresa

Conducción de grupos a caballo y cuidados equinos básicos

Fundamentos biológicos, salud y primeros auxilios

Actividades físicas para personas con discapacidades

Dinámica de grupos

Formación y orientación laboral

2º TECO

Formación en centros de trabajo

Programas Relacionados Entrenador Personal

MASTER PROFESIONAL EN ENTRENAMIENTO PERSONAL, NUTRICIÓN DEPORTIVA Y FITNESS

Este curso te permitirá ser un profesional de la actividad física y la salud, apto para trabjar en gimnasios o un centro deportivo, y podrás ejercer tanto a nivel nacional como internacional. Con el Máster en Entrenamiento Personal y Fitness adquirirás los conocimientos necesarios para convertirte en entrenador personal,...

CURSO PERSONAL TRAINING + NUTRICIÓN DEPORTIVA

La práctica del deporte y de la vida saludable ha aumentado entre la población en los últimos años y con él, la demanda de personal especializado en el asesoramiento de entrenamiento y la dieta. Por eso Campus te ofrece una doble especialización que se complementa de una forma perfecta. Obtendrás la formación para el asesoramien...

PERSONAL TRAINING + INSTRUCTOR DE PILATES

En Campus Training tenemos una formación especializada con la que adquirirás todos los conocimientos necesarios para ejercer de entrenador personal y poner en práctica el ‘Método Pilates’ como estilo de vida con una orientación hacia la alimentación sana. REGISTRO PROFESIONAL ESREPs El sector del deporte y la nutr...

CURSO DE ENTRENADOR PERSONAL Y FITNESS

En multitud de ocasiones hemos escuchamos que muchos famosos o futbolistas conocidos tienen un entrenador personal o personal trainer para ponerse en forma y seguro que lo primero que se nos viene a la mente es: ¡uf, eso debe ser carísimo! Pero nada más lejos de la realidad, hoy en día existen muchos entrenadore...