1. Formación profesional
  2. Actividades Físicas y Deportivas
  3. Acondicionamiento Físico
  4. Conduccion Actividades Medio Natural Teco
TECNICO EN CONDUCCION DE ACTIVIDADES EN EL MEDIO NATURAL. TECO

Conducción de Actividades en el Medio Natural. Teco

Conducción de Actividades en el Medio Natural. Teco

MEDAC

  • Lugar/Modalidad:

    ONLINE

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

El Grado Medio de Actividades Físicas y Deportivas es un título oficial de la rama de FP Deporte homologado por el Ministerio de Educación. El alumno del Grado Medio de TECO estará capacitado para dirigir grupos de actividades deportivas en la naturaleza.

¿Qué es TECO? Gracias a esta titulación serás un profesional del deporte y la actividad física en el medio natural. En este ciclo aprenderás a dirigir itinerarios a pie, a caballo o en bicicleta enfocados a cualquier tipo de usuario. Al finalizar, serás capaz de planificar actividades de turismo deportivo y tendrás la opción de crear tu propia empresa.

Con este Grado Medio de Deporte podrás acceder directamente a cualquier grado superior sin necesidad de realizar ninguna prueba específica. Dentro de la misma familia podrás encontrar algunas opciones interesantes que te permitirán especializarte en este campo.

Becas y Ayudas TECO

Al tratarse de un centro homologado, los alumnos podrán solicitar una beca a la comunidad autónoma en la que se imparte la titulación, o bien al Ministerio de Educación. Asimismo, podrán optar a estas ayudas en igualdad de condiciones que otros estudiantes.

🎓 Titulaciones

El titulado en el ciclo formativo de grado medio de TECO puede trabajar en el mundo de la empresa relacionada con la naturaleza. Asimismo, puede abrir su propio negocio como profesional de las actividades deportivas al aire libre.

Tras cursar TECO puede acceder a cualquier grado superior. En este caso te recomendamos escoger uno de los que se integran dentro de la rama de actividades físico-deportivas que son TSEAS, especializado en enseñanza y animación, y TSAF, centrado en el acondicionamiento físico. De igual modo, puedes decantarte por otros ciclos de formación profesional de grado medio o superior según tus intereses.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Especialista en la coordinación y dinamización de actividad física en el medio natural

Técnico deportivo y monitor de actividades físicas en la naturaleza (senderismo, bicicleta)

Coordinador de empresas de turismo activo

Guía de turismo ecuestre

Guía en rutas por senderos de baja y media montaña

Guía de itinerarios en bicicleta en el medio natural

Guía de itinerarios a caballo en el medio natural

Responsable de administración, gestión y comercialización en una pequeña empresa

Emprendedor en tu propia empresa

✔ Requisitos

Estar en posesión del título o certificado de haber superado el Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o un nivel superior

Estar en posesión de un título de Formación Profesional Básico (Formación Profesional Básica)

Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos

Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivante (BUP)

Haber superado la Prueba de acceso a grado medio (se requerirá tener, al menos, diecisiete años, cumplidos en el año de realización de la prueba)

Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años

🏁 Objetivos

Los estudiantes de TECO tienen dos tipos de perfil diferenciados:

Por un lado, se encuentran aquellos que quieren estudiar posteriormente un grado superior pudiendo optar por uno de la rama de deporte. Por otro lado, aquellos que emplean este ciclo como pasarela hacia titulaciones universitarias a través de la formación profesional.

Además, los alumnos de TECO buscan un acceso inmediato al mundo laboral como conductor y dinamizador de todas aquellas actividades físicas y deportivas que se desarrollan en el sector de la naturaleza. En ese sentido, este grado medio es muy recomendable porque se obtiene la titulación en un año y medio.

turismo rural, trabajo con grupos
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Conducción de Actividades en el Medio Natural. Teco 2024

Estudiar TECO aporta conocimientos en gestión de grupos de clientes en el medio natural, con especial hincapié en cuestiones como seguridad, anatomía y primeros auxilios. El Técnico en Conducción de Actividades en el Medio Natural trabaja con grupos de diversa índole, por lo cual será necesario adaptar las dinámicas a las necesidades y motivaciones de los clientes.

Trabajar como TECO permite la gestión y organización de salidas en la naturaleza para diversas actividades, principalmente senderismo, rutas en bicicleta o a caballo. Además, los alumnos de TECO estudiarán cómo funciona una empresa, lo que facilitará su posterior inserción laboral.

1º TECO

Desplazamiento, estancia y seguridad en el medio terrestre

Conducción de grupos en bicicletas

Administración, gestión y comercialización en la pequeña empresa

Conducción de grupos a caballo y cuidados equinos básicos

Fundamentos biológicos, salud y primeros auxilios

Actividades físicas para personas con discapacidades

Dinámica de grupos

Formación y orientación laboral

2º TECO

Formación en centros de trabajo

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Fisiología, Fisioterapia y Psicología del Deporte


Todas las provincias de España1500 horas / 60 ECTSMarzo 2024 Noviembre 2024

Un Máster adaptable a tu ritmo de vida, este Máster Online en Fisiología, Fisioterapia y Psicología del Deporte que te presenta CEMP te prepara para trabajar dentro del ámbito de la fisioterapia deportiva. Con este máster online te formarás en áreas como la fisiología del ejercicio físico, la prevención de lesiones, el t...


CEMP

Curso relacionado de DEUSTO SALUD

CURSO DE TAICHÍ Y CHIKUNG


OnlineMatrícula abierta

Con este curso de taichí y el chikung estarás preparado para profundizar en las pautas para el mantenimiento de la salud desde el punto de vista de estas prácticas milenarias. El taichí y el chikung son dos disciplinas originarias de China, cuya práctica está enfocada a mejorar la salud del practicante a distintos niveles...


Top más buscados

CURSO DE INSTRUCTOR DE CICLO INDOOR SPINNING


A DistanciaFechas abiertas, tú deci...Fechas abiertas, tú decides cuando empezar!

Fórmate para ser instructor de spinning con este curso de instructor de spinning que podrás realizar a distancia. El Sector del spinning o ciclo indoor aterrizó en España a finales de la década de los 80 y desde entonces su práctica no ha parado de crecer, hasta el punto, de que ya son muchos los que úni...


Top más buscados

TÉCNICO SUPERIOR EN COACHING DEPORTIVO


A DistanciaMatrícula abierta

CURSO DE TECNICO SUPERIOR EN COACHING DEPORTIVO Formación superior dirigida a aquellas personas que quieran adquirir los conocimientos fundamentales que le capaciten para desempeñar funciones de coach a nivel profesional, dando así respuesta a la creciente demanda de expertos en coaching en el ámbito deportivo....


Curso relacionado de GRUPO ATRIUM

CURSO DE PREPARADOR FÍSICO


MadridMatrícula abierta

Con el curso de preparador físico podrás realizar un entrenamiento específico a cada individuo, según los diferentes objetivos que puedan ser demandados. Prácticas en empresa Colaboramos con cientos de empresas especializadas para que nuestros alumnos realicen prácticas (garantizadas) Bolsa de Emp...


Curso relacionado de DEUSTO SALUD

CURSO SUPERIOR DE SALUD DEPORTIVA


OnlineMatrícula abierta

La práctica masiva de actividad física y deportiva, y la preocupación creciente por una buena alimentación, requiere la intervención de un equipo multidisciplinar de profesionales: entrenadores, fisioterapeutas, nutricionistas y psicólogos, estos últimos imprescindibles sobre todo a nivel competitivo. Este auge brinda nuevas opo...


Formación relacionada


Haz tu pregunta