1. Formación profesional
  2. Hostelería y Turismo en Barcelona
  3. Cocina y Gastronomía
  4. Grado Medio Gastronomia Restauracion
TECNICO EN GASTRONOMIA Y RESTAURACION

Grado Medio en Gastronomía y Restauración

Grado Medio en Gastronomía y Restauración
  • Lugar/Modalidad:

    ONLINE

  • Duración:

    3 años

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

El programa de Técnico en Gastronomía y Restauración es un Ciclo Formativo de Grado Medio de doble titulación autorizado por la Generalitat de Catalunya.

El Técnico en Gastronomía contempla las dos especialidades:

Cocina y Gastronomía.

Servicios de Restauración

Prácticas

Durante el curso: Prácticas diarias en las instalaciones del Hotel-Escuela. Éstas son rotativas entre Servicio de Bar, Cocina y Sala de Restaurante.

Meses de verano: Cada verano la titulación incluye dos meses de prácticas profesionales en el sector. En el primer año se realizan en las propias instalaciones del Hotel-Escuela y es al finalizar segundo curso y tercero que las prácticas son a grupos hoteleros y de restauración externos a la escuela.

La escuela se encarga de conseguir prácticas personalizadas para los alumnos, dependiendo de su especialidad, tanto a nivel nacional como internacional.

🎓 Titulaciones

Diploma de Técnico en Gastronomía y Restauración otorgado por el Centro de Gastronomía y Restauración de Sant Pol de Mar (CGR).

Ciclo Formativo de Grado Medio en Cocina y Gastronomía otorgado por el Departament d¿Ensenyament de la Generalitat de Catalunya.

Ciclo Formativo de Grado Medio en Servicios de Restauración otorgado por el Departament d¿Ensenyament de la Generalitat de Catalunya.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Las salidas profesionales del Técnico en Gastronomía y Restauración ofrecen una fuerte polivalencia dentro del sector de la gastronomía y la restauración:

Gastronomía: Chef, Jefe de partida, Jefe de pastelería, Repostero, etc.

Servicios de Restauración: Maître, Responsable de Restaurante, Responsable de barra, Sumiller, Jefe de Rango, etc.

¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Grado Medio en Gastronomía y Restauración 2024

El plan de estudios incluye clases teóricas, clases prácticas y visitas profesionales a hoteles, restaurantes, bodegas, centros de investigación, etc.

Entre los tres cursos el plan docente consta de 2.872 horas:

Seguridad, higiene y protección ambiental en la hotelería.

Procesos de pastelería y repostería.

Ofertas gastronómicas.

Pre elaboración y conservación de alimentos.

Técnicas culinarias.

Postres en restauración.

Operaciones en restaurante.

Operaciones en bar y cafetería.

Servicio de bar y cafetería.

Servicio de vinos.

Servicio de restaurante y eventos espe4ciales.

Productos culinarios.

Técnicas de comunicación en la restauración.

Inglés profesional para servicio de restaurante.

Francés.

Formación y orientación laboral.

Empresa e iniciativa emprendedora.

Síntesis.

Formación en centros de trabajo.

Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Curso relacionado de CEAC FP

CICLO MEDIO EN COCINA Y GASTRONOMÍA


A Distancia1.500 horas, 24 mesesMatrícula Continua

El ciclo medio CEAC de Cocina y Gastronomía te capacitará para presentarte a los exámenes de las Pruebas Libres y te proporcionará los conocimientos y las técnicas necesarias para ejecutar las actividades de preelaboración, preparación, conservación, terminación/presentación y servicio de todo tipo de elaboraciones culinarias en...


Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

CURSO DE TÉCNICO MEDIO EN COCINA Y GASTRONOMÍA


SemipresencialMatrícula abierta

¿Te apasiona la cocina? ¿Te gustaría convertirte en un profesional de la restauración? ¡Descubre las Pruebas Libres para Técnico en Cocina y Gastronomía! Una formación con la que podrás transformar tu pasión por los fogones en tu profesión. Con esta preparación estarás listo para presentarte y superar las pruebas de acces...


Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

FP SUPERIOR EN DIRECCIÓN DE COCINA


BilbaoMatrícula abierta

Actualmente, la hostelería es, con diferencia, el sector que más crece en términos de empleo. Según la Federación Española de Hostelería, más de 1,5 millones de españoles se emplean en este sector. Los bares y restaurantes son los modelos de negocio que copan la creación de empleo en nuestro país año tras año. Tanto es así, que...


Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

La formación de Barman - Servicios de bar y cafetería, está pensada para todas aquellas personas que deseen llevar a cabo su actividad profesional en el marco del sector servicios, allí donde se desarrollen procesos de elaboración y servicio de alimentos y bebidas principalmente en el sector de hostelería y en subsectores.


Curso relacionado de CEAC

ENOLOGÍA Y SOMMELIER


Online800 horasMatrícula abierta

Con el Curso de Enología y Sommelier podrás especializarte en esta área. Aprenderás las técnicas más usadas por los mejores expertos para poder desarrollar esta labor profesionalmente. Este curso te proporcionará los conocimientos y las técnicas sobre los aspectos vegetativos de la vid, los diversos sistemas de vinifi...


Curso relacionado de CEAC

CURSO TÉCNICO EN PASTELERÍA Y REPOSTERÍA


Online800 HorasMatrícula abierta

El Curso Técnico de Pastelería y Repostería a distancia te proporcionará las técnicas y las bases que toda persona profesional debe conocer para poder ejercer de forma más eficiente la profesión de pastelero/a. Serás capaz de elaborar multitud de postres y dulces de manera profesional, así como conocer técnicas innovadoras, medi...


Formación relacionada


Haz tu pregunta