Restauración y Cocina foto 4
  • Lugar/Modalidad:

    Presencial en Barcelona

  • Duración:

    3 años


Descripción

El programa de Técnico en Gastronomía y Restauración es un Ciclo Formativo de Grado Medio de doble titulación autorizado por la Generalitat de Catalunya.

El Técnico en Gastronomía contempla las dos especialidades:

Cocina y Gastronomía.

Servicios de Restauración

Prácticas

Durante el curso: Prácticas diarias en las instalaciones del Hotel-Escuela. Éstas son rotativas entre Servicio de Bar, Cocina y Sala de Restaurante.

Meses de verano: Cada verano la titulación incluye dos meses de prácticas profesionales en el sector. En el primer año se realizan en las propias instalaciones del Hotel-Escuela y es al finalizar segundo curso y tercero que las prácticas son a grupos hoteleros y de restauración externos a la escuela.

La escuela se encarga de conseguir prácticas personalizadas para los alumnos, dependiendo de su especialidad, tanto a nivel nacional como internacional.

Titulaciones

Diploma de Técnico en Gastronomía y Restauración otorgado por el Centro de Gastronomía y Restauración de Sant Pol de Mar (CGR).

Ciclo Formativo de Grado Medio en Cocina y Gastronomía otorgado por el Departament d¿Ensenyament de la Generalitat de Catalunya.

Ciclo Formativo de Grado Medio en Servicios de Restauración otorgado por el Departament d¿Ensenyament de la Generalitat de Catalunya.

¿Qué Salidas Profesionales tiene el curso de FP?

Las salidas profesionales del Técnico en Gastronomía y Restauración ofrecen una fuerte polivalencia dentro del sector de la gastronomía y la restauración:

Gastronomía: Chef, Jefe de partida, Jefe de pastelería, Repostero, etc.

Servicios de Restauración: Maître, Responsable de Restaurante, Responsable de barra, Sumiller, Jefe de Rango, etc.

Temario

El plan de estudios incluye clases teóricas, clases prácticas y visitas profesionales a hoteles, restaurantes, bodegas, centros de investigación, etc.

Entre los tres cursos el plan docente consta de 2.872 horas:

Seguridad, higiene y protección ambiental en la hotelería.

Procesos de pastelería y repostería.

Ofertas gastronómicas.

Pre elaboración y conservación de alimentos.

Técnicas culinarias.

Postres en restauración.

Operaciones en restaurante.

Operaciones en bar y cafetería.

Servicio de bar y cafetería.

Servicio de vinos.

Servicio de restaurante y eventos espe4ciales.

Productos culinarios.

Técnicas de comunicación en la restauración.

Inglés profesional para servicio de restaurante.

Francés.

Formación y orientación laboral.

Empresa e iniciativa emprendedora.

Síntesis.

Formación en centros de trabajo.

Programas Relacionados Restauración y Cocina

MÁSTER EN DIRECCION Y GESTION DE HOTELES Y RESTAURANTES

El Master en Dirección y Gestión de Hoteles y Restaurantes tiene como principal objetivo conocer las principales estrategias que se utilizan para promocionar el sector hotelero y de la restauración , así como la importancia de la gestión de marca dentro del mundo del turi...

MÁSTER EN DIRECCIÓN DE RESTAURANTES

Con nuestro programa de Máster, desde Estudios Superiores Abiertos de Hostelería, aspiramos a posicionar a nuestros alumnos en la elite directiva de la gestión empresarial nacional e internacional dentro del sector de la restauración. Con el conjunto de todas las materias del máster se logra preparar al alumno en capacid...

TÉCNICO EN COCINA Y GASTRONOMÍA (FP GRADO MEDIO)

El auge del sector turístico, la diversidad de culturas, la aparición de nuevas alergias e intolerancias a diversos alimentos, el nuevo concepto de alimentación y vida sana, la evolución de la sociedad y nueva forma de vida que requiere el comer fuera de casa,... TODO ELLO CONLLEVA UNA EVOLUCIÓN DE LA GASTRONOMÍA y de nuestra ma...

FP SUPERIOR EN DIRECCIÓN DE COCINA

Actualmente, la hostelería es, con diferencia, el sector que más crece en términos de empleo. Según la Federación Española de Hostelería, más de 1,5 millones de españoles se emplean en este sector. Los bares y restaurantes son los modelos de negocio que copan la creación de empleo en nuestro país año tras año. Tanto es así, que...