Educación Infantil foto 2
Técnico Superior de Educación Infantil

Técnico Superior de Educación Infantil

por CENTRO DE ESTUDIOS TRABASSE

  • Lugar/Modalidad:

    Presencial en Madrid


Descripción

Programar, diseñar y llevar a cabo actividades de intervención educativa y de atención social con la infancia y sus familias.

• Utilizar recursos y procedimientos para dar respuesta a las necesidades de los niños, niñas y familias que requieran la participación de otros profesionales o servicios.

• Actuar ante contingencias, transmitiendo seguridad y confianza.

• Evaluar el proceso de intervención y los resultados obtenidos, gestionando la documentación asociada y trasmitiendo la información.

• Mantener actualizados los conocimientos científicos y técnicos relativos a su actividad profesional, utilizando los recursos existentes para el aprendizaje a lo largo de la vida.

• Mantener relaciones fluidas con los niños y niñas y sus familias, miembros del grupo en el que se esté integrado y otros profesionales, mostrando habilidades sociales, capacidad de gestión de la diversidad cultural y aportando soluciones a conflictos que se presenten.

• Llevar a cabo las actividades de nivel básico de prevención de riesgos laborales.

• Posibilidad de obtener el carné de manipulador de alimentos.

Metodología

Salidas profesionales
• Educador o educadora infantil en primer ciclo de educación infantil.
• Educador o educadora en instituciones y/o en programas específicos de trabajo con menores (0-6 años) en situación de riesgo social, o en medios de apoyo familiar.
• Educador o educadora en programas o actividades de ocio y tiempo libre infantil con menores de 0 a 6 años: ludotecas, casas de cultura, bibliotecas, centros educativos, centros de ocio, granjas escuela, etc.

Requisitos

Tener 20 años.

• Poseer título de Bachillerato o equivalentes.

• Haber superado la Prueba de Acceso a Grado Superior.

Educadores

Temario

Didáctica de la educación infantil: Dar a conocer el panorama actual de la intervención formal y no formal en la infancia y mejorar los recursos necesarios para diseñar y poner en marcha un proyecto educativo con un grupo infantil.

• Autonomía personal y salud infantil: Concienciar de la importancia de la alimentación, el descanso y la higiene para un desarrollo armónico desde las primeras edades, y cómo incorporar buenos hábitos para un correcto crecimiento.

• Desarrollo cognitivo y motor: Comprender el desarrollo sensorial, motor y cognitivo los niños de 0 a 6 años y utilizarlos en la realización de programas de intervención y en la adaptación a las características individuales.

• El juego infantil y su metodología: Comprender el desarrollo expresivo y comunicativo de los niños de 0 a 6 años, incidiendo en el lenguaje verbal como en lenguajes no verbales a través de los diferentes tipos de expresión paralelo a las explicaciones teóricas de Módulo se destinarán 2 horas semanales a un taller de Expresión Plástica

• Primeros auxilios: Modelo transversal que tiene como objetivo conocer y aplicar las principales técnicas de primeros auxilios y desempeñar correctamente funciones de prevención y seguridad.

• Desarrollo socio afectivo: Análisis de los procesos emocional, social, moral y sexual, para proporcionar conceptos básicos como los procedimientos de intervención adecuados en relación con los propios niños.

• Expresión y comunicación: Aprenderemos a desarrollar las habilidades expresivas y comunicativas de los niños, fundamentales para una interacción social satisfactoria desde sus primeros años hasta la edad adulta.

• Habilidades sociales: Lograr relaciones fluidas con la comunidad educativa y coordinarse con las familias, el equipo educativo y con otros profesionales. Dinamizar el trabajo en grupo, gestionar conflictos y toma de decisiones.

• Intervención con familias y atención a menores en riesgo social: Conocer los procedimientos de intervención a seguir en caso de menores en riesgo social, mecanismos de protección frente al maltrato, estrategias de intervención con familias, derechos, instituciones y figuras jurídicas que den asistir a todos los niños y niñas.

• Proyecto de atención a la infancia: Identificar necesidades del sector productivo y diseñar proyectos relacionados con las competencias expresadas en el título, incluyendo y desarrollando las fases que los componen.

• Empresa e iniciativa emprendedora: El alumno adquirirá conocimientos para la creación y puesta en marcha de una empresa, conocerá su función económica-administrativa, función comercial, los recursos humanos en la empresa.

• Formación y orientación laboral: Conocer el entorno laboral: Prevención de Riesgos Laborales, el funcionamiento de una empresa, diferentes tipos de contratos, organización sindical y empresarial.

Programas Relacionados Educación Infantil

CURSO DE ESPECIALISTA EN ATENCIÓN Y ANIMACIÓN INFANTIL

El curso de Enseñanza Técnico Profesional de Especialista en Atención y Animación Infantil, se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia. Objetivos del curso de Especialista en Atención y Animación Infantil El objetivo del curso es propor...

CURSO DE AUXILIAR DE GUARDERÍA EN GRANADA

A continuación te presentamos el programa: Curso de Auxiliar de Guardería, el cual se imparte en modalidad presencial en Granada. Con este curso de Auxiliar de Guardería te preparas para trabajar en Guarderías y Centros Infantiles. Además tendrás los conocimientos para acceder a l...

CURSO DE AUXILIAR DE EDUCACIÓN INFANTIL

¿Te gustaría trabajar con niños? Este curso de Auxiliar de Educación Infantil que cursosypostgrados.com pone a tu alcance, te capacitará para adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para trabajar en el sector infantil. Guarderías, jardines de infancia, centros de tiempo libre o escuelas de educación infantil entre ot...

AUXILIAR DE EDUCACIÓN INFANTIL

El auxiliar de educación infantil es una figura imprescindible es los centros educativos actuales ya que participa activamente en todas las actividades que se llevan a cabo y facilita el día a día de todas las personas que trabajan allí. Las opciones laborales son numerosas. Por un lado podrás...