Educación Infantil foto 1

Técnico Superior de Educación Infantil


Descripción

Programar, diseñar y llevar a cabo actividades de intervención educativa y de atención social con la infancia y sus familias.

• Utilizar recursos y procedimientos para dar respuesta a las necesidades de los niños, niñas y familias que requieran la participación de otros profesionales o servicios.

• Actuar ante contingencias, transmitiendo seguridad y confianza.

• Evaluar el proceso de intervención y los resultados obtenidos, gestionando la documentación asociada y trasmitiendo la información.

• Mantener actualizados los conocimientos científicos y técnicos relativos a su actividad profesional, utilizando los recursos existentes para el aprendizaje a lo largo de la vida.

• Mantener relaciones fluidas con los niños y niñas y sus familias, miembros del grupo en el que se esté integrado y otros profesionales, mostrando habilidades sociales, capacidad de gestión de la diversidad cultural y aportando soluciones a conflictos que se presenten.

• Llevar a cabo las actividades de nivel básico de prevención de riesgos laborales.

• Posibilidad de obtener el carné de manipulador de alimentos.

Metodología

Salidas profesionales
• Educador o educadora infantil en primer ciclo de educación infantil.
• Educador o educadora en instituciones y/o en programas específicos de trabajo con menores (0-6 años) en situación de riesgo social, o en medios de apoyo familiar.
• Educador o educadora en programas o actividades de ocio y tiempo libre infantil con menores de 0 a 6 años: ludotecas, casas de cultura, bibliotecas, centros educativos, centros de ocio, granjas escuela, etc.

🏅Acreditaciones que tiene el curso


Requisitos

Tener 20 años.

• Poseer título de Bachillerato o equivalentes.

• Haber superado la Prueba de Acceso a Grado Superior.

Educadores

Temario

Didáctica de la educación infantil: Dar a conocer el panorama actual de la intervención formal y no formal en la infancia y mejorar los recursos necesarios para diseñar y poner en marcha un proyecto educativo con un grupo infantil.

• Autonomía personal y salud infantil: Concienciar de la importancia de la alimentación, el descanso y la higiene para un desarrollo armónico desde las primeras edades, y cómo incorporar buenos hábitos para un correcto crecimiento.

• Desarrollo cognitivo y motor: Comprender el desarrollo sensorial, motor y cognitivo los niños de 0 a 6 años y utilizarlos en la realización de programas de intervención y en la adaptación a las características individuales.

• El juego infantil y su metodología: Comprender el desarrollo expresivo y comunicativo de los niños de 0 a 6 años, incidiendo en el lenguaje verbal como en lenguajes no verbales a través de los diferentes tipos de expresión paralelo a las explicaciones teóricas de Módulo se destinarán 2 horas semanales a un taller de Expresión Plástica

• Primeros auxilios: Modelo transversal que tiene como objetivo conocer y aplicar las principales técnicas de primeros auxilios y desempeñar correctamente funciones de prevención y seguridad.

• Desarrollo socio afectivo: Análisis de los procesos emocional, social, moral y sexual, para proporcionar conceptos básicos como los procedimientos de intervención adecuados en relación con los propios niños.

• Expresión y comunicación: Aprenderemos a desarrollar las habilidades expresivas y comunicativas de los niños, fundamentales para una interacción social satisfactoria desde sus primeros años hasta la edad adulta.

• Habilidades sociales: Lograr relaciones fluidas con la comunidad educativa y coordinarse con las familias, el equipo educativo y con otros profesionales. Dinamizar el trabajo en grupo, gestionar conflictos y toma de decisiones.

• Intervención con familias y atención a menores en riesgo social: Conocer los procedimientos de intervención a seguir en caso de menores en riesgo social, mecanismos de protección frente al maltrato, estrategias de intervención con familias, derechos, instituciones y figuras jurídicas que den asistir a todos los niños y niñas.

• Proyecto de atención a la infancia: Identificar necesidades del sector productivo y diseñar proyectos relacionados con las competencias expresadas en el título, incluyendo y desarrollando las fases que los componen.

• Empresa e iniciativa emprendedora: El alumno adquirirá conocimientos para la creación y puesta en marcha de una empresa, conocerá su función económica-administrativa, función comercial, los recursos humanos en la empresa.

• Formación y orientación laboral: Conocer el entorno laboral: Prevención de Riesgos Laborales, el funcionamiento de una empresa, diferentes tipos de contratos, organización sindical y empresarial.

Programas Relacionados Educación Infantil

CURSO DE ESPECIALISTA EN ATENCIÓN Y ANIMACIÓN INFANTIL

El curso de Enseñanza Técnico Profesional de Especialista en Atención y Animación Infantil, se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia. Objetivos del curso de Especialista en Atención y Animación Infantil El objetivo del curso es propor...

ESPECIALISTA EN INTELIGENCIA EMOCIONAL Y NEUROCIENCIA EN LA EDUCACIÓN INFANTIL

Con el Curso de Especialista en Inteligencia Emocional y Neurociencia en la Educación Infantil y Juvenil a distancia te convertirás en un profesional que desarrolla recursos psicoeducativos, trabajando en el ámbito educativo con niños y adolescentes, desempeñando un papel crucial para prevenir dificultades emocionales y resolver...

CURSO DE TÉCNICO SUPERIOR EN EDUCACIÓN INFANTIL EN VIGO

Podrás trabajar como: - Educador o educadora infantil en primer ciclo de educación infantil. - Educador o educadora en instituciones y/o en programas específicos de trabajo con menores (0-6 años) en situación de riesgo social, o en medios de apoyo familiar. - Educador o educadora en programas o actividades de ocio y tie...

MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIDÁCTICA DE LA LENGUA EN EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA

El Máster Oficial online en Didáctica de la Lengua en Educación Infantil y Primaria de UNIR te permitirá adquirir los conocimientos necesarios para afrontar los retos que presenta la mejora de la competencia lingüística de los estudiantes en las etapas educativas de Infantil y Primaria y ayuda a prepararte para...