1. Formación profesional
  2. Servicios Socioculturales
  3. Educación Infantil
  4. Tecnico Superior Educacion Infantil Distancia
TECNICO SUPERIOR EN EDUCACION INFANTIL A DISTANCIA

Técnico Superior en Educación Infantil a Distancia

Técnico Superior en Educación Infantil a Distancia

MEDAC

  • Lugar/Modalidad:

    Online, A Distancia

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

El Grado Superior en Educación Infantil a distancia es un título de FP oficial con dos años académicos de duración. Tras finalizar los estudios los alumnos estarán cualificados para trabajar en escuelas infantiles, ludotecas, bibliotecas infantiles o centros de tiempo libre.

Además, el FP Educación Infantil a distancia está diseñado para aquellos estudiantes que necesitan ir a su ritmo y sin horarios fijos, o que no pueden asistir de manera presencial a las clases.

El Grado Superior Educación Infantil a distancia está preparado para proporcionar al estudiante todas las herramientas online para formarse.

Becas y ayudas

Nuestro Instituto es de carácter oficial por lo que los alumnos de Técnico Educación Infantil a distancia pueden acogerse a la beca de formación profesional ofrecida por el Ministerio de Educación.

🎓 Titulaciones

Existen dos caminos al finalizar tus estudios de Grado Superior Educación Infantil a distancia. Uno de ellos es seguir formándote con cursos de especialización o realizando otro grado superior relacionado con los Servicios Socioculturales y a la Comunidad.

Por otra parte, seguir estudiando es otro camino, ya que el FP Educación Infantil a distancia puede hacer de puente hacia la Universidad.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Educador infantil en primer ciclo de educación infantil (0 a 3 años).

Educador en centros y programas específicos de trabajo con menores de 6 años en situación de riesgo social, o en medios de apoyo familiar.

Educador en programas de ocio y tiempo libre con menores de 6 años en: centros de psicomotricidad, ludotecas, actividades extraescolares en centros educativos, centros de ocio y tiempo libre, etc.

✔ Requisitos

Estar en posesión del título o certificado de haber superado el Bachillerato, o en su caso, BUP.

Estar en posesión de un título de Formación Profesional de Grado Medio.

Estar en posesión de un título de Técnico deportivo de nivel 2 (Grado Medio).

Estar en posesión de un título de Técnico Superior, Técnico Especialista o equivalente a efectos académicos.

Estar en posesión del Curso de Orientación Universitario (COU).

Haber superado la Prueba de acceso a grado superior (donde para poder realizarla, tendrás que tener al menos diecinueve años cumplidos en el año de la realización de la prueba o dieciocho años para quienes poseen el título de técnico).

Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

🏁 Objetivos

El alumno de FP Educación Infantil a distancia suele ser una persona a la que le gusta el trato con los niños, tiene un rol protector hacia los demás y le apasiona la enseñanza. Con este ciclo desarrollará habilidades divulgativas y valores como la responsabilidad y la empatía.

Los estudiantes del ciclo formativo educación infantil a distancia se sienten cómodos en escuelas infantiles, y se caracterizan por una especial curiosidad por la fase de aprendizaje en los niños y su papel como educador.

grado superior educacion infantil
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Técnico Superior en Educación Infantil a Distancia 2024

A continuación se presentan los diferentes módulos que componen este ciclo de Técnico Superior en Educación Infantil a distancia. En ellos, el estudiante aprenderá a realizar dinámicas educativas con niños de entre cero y seis años evaluando su evolución. También desarrollará destrezas sociales que le permitan mantener una relación fluida con los menores y sus familias.

Educación Infantil a distancia 1º Curso

&9660 Didáctica de la educación infantil

&9660 Autonomía personal y salud infantil

&9660 Desarrollo cognitivo y motor

&9660 Desarrollo Socioafectivo

&9660 Intervención con las familias y atención a menores en riesgo social

&9660 Primeros auxilios

&9660 Formación y orientación laboral

Educación Infantil a distancia 2º Curso

&9660 El juego infantil y su metodología

&9660 Expresión y comunicación

&9660 Habilidades sociales

&9660 Empresa e iniciativa emprendedora

&9660 Horas de libre configuración

&9660 Formación en centros de trabajo

&9660 Proyecto de empresa

+ ver más
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

Con este curso podrás presentarte con totales garantías a las pruebas libres de obtención del Título oficial de Formación Profesional. Al finalizar tus estudios podrás ejercer tu actividad profesional en el sector de la educación infantil público y privado o creando tu propia empresa porque estarás capacitado para: -...

Solicita Prueba Gratuita del Streaming Y/O Campus Virtual.


INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

¿Quieres conseguir un empleo público como Educador/a Infantil? MasterD te prepara para superar con éxito las Oposiciones de Técnico en Educación Infantil. El aumento de la población menor de 3 años pone de manifiesto la carencia de educadores en escuelas infantiles. El nuevo marco normativo "Plan Educa3" da un impulso a...


MASTER D

Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Oposiciones de Educación Infantil


OnlineModalidad abierta

¿Quieres conseguir un empleo público como Maestro de Educación Infantil? MasterD te prepara para superar con éxito las Oposiciones de Educación Infantil en los centros públicos de tu CCAA. Prepara la próxima convocatoria y aprueba con plaza como Maestro de Infantil a través de nuestra programación didáctica, práctica orat...


MASTER D

Curso relacionado de AEMATUR MARBELLA

FP GRADO SUPERIOR TÉCNICO EN EDUCACIÓN INFANTIL


Marbella2.000 horas (2 AÑOS – ...2.000 horas (2 AÑOS – 4 SEMESTRES)Matrícula abierta

Hemos creado un modelo de aprendizaje que combina la formación presencial en aula, complementandola con una fase on-line con horarios totalmente flexibles, para conseguir una titulación de FORMACION PROFESIONAL OFICIAL Y RECONOCIDA POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN, obteniendo sin el proceso de PRUEBAS LIBRES, y tras un itinerario...


Curso relacionado de IMASD

Una vez hayas obtenido el título oficial tras haber superado las pruebas libres que cada año convoca el Ministerio de Educación, podrás ejercer como Educador Infantil realizando las siguientes tareas. - Programar, diseñar y llevar a cabo actividades de intervención educativa y de atención social con la inf...


Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

Si tienes vocación educativa, te interesa el desarrollo temprano de los niños y quieres estabilidad laboral y económica, preparar las oposiciones de Técnico en Educación Infantil puede ayudarte a disfrutar de la vida que deseas. A continuación, te mostramos los requisitos para ser Técnico en Educación Inf...


Formación relacionada


Haz tu pregunta