1. Formación profesional
  2. Formación profesional de Sanidad
  3. Formación Profesional de Higiene Bucodental
  4. Tecnico Superior Higiene Bucodental
Técnico Superior en Higiene Bucodental.

Técnico Superior en Higiene Bucodental.

por AEMATUR MARBELLA
  • Lugar/Modalidad:

    Presencial en Marbella

    También en Modalidad: A Distancia


Descripción

Este curso te prepara para trabajar los centros de Atención odontológica como auxiliar o ayudante tecnico.¿ y además, te dotamos de los conocimientos necesarios para presentarte a la prueba que te permitirá obtener el Título Oficial de Técnico Superior en Higiene Bucodental.

Metodología

El curso es impartido por el equipo docente de Odontologia de Aematur, profesionales acreditados que son los encargados de dar la formación más sólida, integral y completa para que los alumnos adquieran los conocimientos que les garanticen tanto su éxito personal como el derecho a presentarse con garantías suficientes a las pruebas para la obtención del titulo de grado superior.

Este curso se imparte en grupos reducidos y con una atención individual y personalizada que garantiza su éxito.

Titulaciones

Una vez terminado el curso, el alumno recibe el DIPLOMA PROFESIONAL DE TECNICO EN HIGIENEN BUCODENTAL AEMATUR, acreditando la formación recibida.

Un Certificado de aprovechamiento de la fase práctica emitido por la empresa colaboradora en la que se han realizado que le servirá como la mejor carta de presentación posible y podrá ser utilizado como acreditación de la experiencia en los procesos de selección en los que desee participar.

🏅Acreditaciones que tiene el curso de FP


Requisitos

REQUISITOS PARA PRESENTACION A LAS PRUEBAS LIBRES

Edad: tener 20 años cumplidos.

Estudios: Bachiller, COU, o prueba de acceso a grado superior o universidad.

Objetivos

El objetivo principal de nuestro curso de formacion es prepararte para afrontar la prueba libre para la obtención del Título de Formación Profesional de Técnico Superior en Higiene Bucodental.

Dicha titulación se obtiene por medio del examen oficial de la Junta de Andalucía. Aematur te brinda los conocimientos y técnicas para desarrollar la profesión tanto en centros de atención odontológica especializada.

Dadas las condiciones actuales de mejora de calidad bucodental y la proliferación de centros de atención privada sanitaria, la demanda de puestos de trabajo para cubrir en estas empresas se ha multiplicado en estos últimos tiempos. Aematur te proporciona los conocimientos necesarios para presentarte a las pruebas que permiten obtener el título oficial de Formacion Profesional de Higienista Bucodental equivalente en educación reglada a un grado superior, preparandote para afrontar con garantías los diferentes procesos de seleccion de los centros odontológicos.. Dicho título está llamado a ser imprescindible para trabajar en clínicas dentales o estomatológicas tanto públicas como privadas.

Nuestro programa de Estudios está realizado siguiendo las normas del Real Decreto 942/2003 del Ministerio de Educación, que determina que los Títulos de Formación Profesional podrán obtenerse a través de pruebas libres, y encontrarás en este plan de formación temas necesarios para obtener tu título oficial.

Nuestro objetivo es proporcionar una sólida formación a aquellas personas que, con experiencia o sin ella, quieran adquirir los conocimientos esenciales para ejercer la profesión por la que sienten inclinación o bien perfeccionar su tarea diaria y promocionarse laboralmente.

¿Qué Salidas Profesionales tiene el curso de FP?

Asistente en consultas dentales.

Centros de Salud, consultas privadas y Clínicas.

Centros de atención primaria.

Centros hospitalarios.

BOLSA DE TRABAJO PASIVA: Gracias a nuestros años en el sector, nuestra reputación y a todos los acuerdos que tenemos con multitud de centros sanitarios, éstos nos solicitan regularmente personal cualificado.

BOLSA DE TRABAJO ACTIVA: Búsqueda activa de puestos de trabajo, a nivel local y/o nacional, para nuestros alumnos. (Servicios públicos de empleo, Empresas de Trabajo Temporal, Portales de empleo en Internet, Prensa local y nacional, etc...).

Asistencia Sanitaria, Salud Dental, Gabinete Dental

Temario

TEMA 1: LA FIGURA DEL AUXILIAR

TEMA 2: ERGONOMÍA

TEMA 3: CONTROL DE LA INFECCIÓN EN ODONTOLOGÍA. DESINFECCIÓN Y ESTERILIZACIÓN.

TEMA 4: ORGANIZACIÓN Y GESTIÓN DEL ÁREA DE TRABAJO ASIGNADA EN LA UNIDAD/GABINETE DE HIGIENE BUCODENTAL

TEMA 5: EXPLORACIÓN BUCODENTAL

TEMA 6: BIOLOGIA GENERAL Y BUCODENTAL.

TEMA 7: ANESTESIA Y ANALGESIA

TEMA 8: PREVENCIÓN BUCODENTAL, ODONTOLOGIA CONSERVADORA Y ESTÉTICA

TEMA 9: ODONTOLOGIA PEDIÁTRICA

TEMA 10: ENDODONCIA- CONCEPTOS BASICOS

TEMA 11: PRÓTESIS

TEMA 12: PERIODONCIA Y CIRUGIA

TEMA 13: ORTODONCIA

TEMA 14: IMPLANTOLOGIA

TEMA 15: VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA BUCODENTAL

TEMA 16: EDUCACIÓN SANITARIA Y PROMOCIÓN DE LA SALUD

TEMA 17: FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL

TEMA 18: RADIOLOGIA DENTAL (EXTRA)

PRIMERA FASE: TEORICA

En nuestras instalaciones, el profesor impartirá un plan de estudios de alto rendimiento y le dará las instrucciones precisas para el seguimiento y mayor aprovechamiento del curso. Además de la formación presencial que el alumno recibirá en el centro en los horarios establecidos a tal efecto, es conveniente que el alumno dedique unas horas de estudio a la semana en su domicilio para asegurar la completa asimilación de los temas.

ORIENTACION LABORAL ACTIVA:

Durante la fase teórica, los alumn@s tendrán también una formación presencial con nuestra orientadora laboral, en la que aprenderán a realizar una curriculum y recibirán consejos de como afrontar una fase de selección de personal, como realizar de manera exitosa una entrevista de trabajo, y qué requisitos demandan los distintos centros sanitarios.

SEGUNDA FASE: PRACTICA

Una vez superado el examen de fin de curso, la segunda parte del curso se realizará en uno de nuestros centros sanitarios colaboradores, donde podrá demostrarle a las clínicas, que es el adecuado para realizar dichas funciones a lo largo de 2 meses, normalmente, en horario de 4 horas diarias de lunes a viernes, eligiendo turno de mañana o de tarde, dependiendo de la disponibilidad del alumno y también de las necesidades de los Centros, hasta cumplimentar 160 horas.