Gestión Integrada foto 5

Triple Master

  • Lugar/Modalidad:

    Presencial en Madrid | La Coruña | Vigo | Granada

    También en Modalidad: Blended Learning, Online


Descripción

Presencial, Semipresencial, E-learning

La estrategia de Calidad se ha convertido en una disciplina imprescindible para el gestor actual, que pretende liderar la transformación y las innovaciones que la empresa deberá abordar para enfrentarse con éxito al futuro. El programa desarrolla un contenido basado en unos sólidos conocimientos sobre teorías actuales de la calidad, una comprensión adecuada de su integración en la empresa, el despliegue práctico de los sistemas de calidad, y la capacidad de uso de las distintas técnicas y herramientas para la mejora de procesos y resultados.

El mundo actual está asumiendo, de forma creciente, una mayor conciencia respecto a la protección de la Naturaleza y del Medio Ambiente. Paralelamente, la amplia normativa legal en cuestiones Medio Ambientales, en sus distintos niveles – europea, estatal, autonómica y local-, junto al aumento de la conciencia empresarial respecto a estos temas, configuran un marco que obliga a que cualquier profesional de prestigio, de las ramas de la Empresa o de la Administración Pública, cuente con una sólida formación en los principales aspectos relacionados con el Medio Ambiente.

Requisitos

Dirigido a

• Diplomados, Licenciados y estudiantes de los últimos años sin experiencia que deseen desarrollar su carrera profesional en Calidad, Prevención de Riesgos Laborales y Sistemas de Gestión Medioambiental.

• Profesionales con experiencia que deseen ampliar o actualizar sus conocimientos

• Todas aquellas personas que trabajen y deseen actualizar y ampliar sus conocimientos sobre la Calidad y la Gestión de Medioambiente o aquellas personas con formación que deseen abrirse un futuro en éste área, obteniendo así una visión global e integradora de los diversos aspectos que entraña.

Temario

CALIDAD

INTRODUCCIÓN A LA CALIDAD

GESTIÓN DE LA CALIDAD

GESTIÓN POR PROCESOS

HABILIDADES DIRECTIVAS BÁSICAS

REALIZACIÓN DE LA PRODUCCIÓN

HERRAMIENTAS DE LA CALIDAD

AUDITORÍA DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD

MEDICIÓN, ANÁLISIS Y MEJORA

OTROS SISTEMAS DE GESTIÓN

HABILIDADES DIRECTIVAS AVANZADO + OUTDOOR TRAINING

NORMA ISO 22000. REQUISITOS PARA LA GESTIÓN ALIMENTARIA

ISO/TS 16949:2002. REQUERIMIENTOS DE LA NORMA GESTIÓN DE LA CALIDAD EN LA INDUSTRIA DEL AUTOMÓVIL

ISO 17025. ACREDITACIÓN DE LABORATORIOS

NORMA OSHAS 18001:2007. REQUISITOS PARA LA GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN LOS LUGARES DE TRABAJO

MEDIOAMBIENTE

INTRODUCCIÓN AL MEDIO AMBIENTE

GESTIÓN AMBIENTAL

EVALUACIÓN MEDIOAMBIENTAL

HERRAMIENTAS DE GESTIÓN AMBIENTAL

GESTIÓN DE LA LEGISLACIÓN MEDIOAMBIENTAL

HABILIDADES DIRECTIVAS BÁSICAS

AUDITORÍAS DEL SISTEMA DE GESTIÓN AMBIENTAL

MEDICIÓN, ANÁLISIS Y MEJORA

HABILIDADES DIRECTIVAS AVANZADO + OUTDOOR TRAINING

RIESGOS LABORALES

INTRODUCCIÓN A LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

GESTIÓN DE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

GESTIÓN DE LA LEGISLACIÓN DE PRL

HERRAMIENTAS DE PRL

AUDITORÍAS DEL SISTEMA DE PRL

MEDICIÓN, ANÁLISIS Y MEJORA

HABILIDADES DIRECTIVAS BÁSICAS

HABILIDADES DIRECTIVAS AVANZADAS

Sistema de enseñanza

Lo más importante para Ingafor, son nuestros alumnos por ello aseguramos el máximo aprovechamiento del curso con un programa completo y actualizado, con un contenido eminentemente práctico que combina diversas metodologías de trabajo:

- Presencial:

- Especialización total de los contenidos impartidos por profesionales con amplia experiencia en la Dirección de Operaciones, Logística y Producción..

- Resolución de casos prácticos.

- Formación práctica en empresas para los alumnos que lo deseen.

- Sistema de evaluación continuada del alumno.

- Desarrollo de un Proyecto Personal de Dirección de Operaciones, Logística y Producción.

- Sesiones diseñadas para que el alumno desarrolle sus capacidades directivas mediante dinámicas de grupo.

- Tutorías para los alumnos: seguimiento del progreso y asesoramiento personalizado en la elaboración del proyecto personal.

- E-learning:

Es la formación bajo un sistema multimedia basado en una plataforma propia.

La utilización de este sistema multimedia facilita sumamente la interacción entre el participante, el formador, el sistema e incluso, el resto de participantes.

Los contenidos se desglosan en módulos. Cada uno de los módulos contiene, un sistema de navegación que obliga al alumno a trabajar los contenidos y ejercicios planteados. Existen módulos de evaluación del aprendizaje. Este sistema permite reiniciar o repasar los temas en función del nivel de aprendizaje alcanzado.

Los participantes pueden conectarse al curso desde cualquier ubicación (incluso su domicilio).

En el aprendizaje de destrezas se tendrá presente en todo momento que, tanto en términos de aprendizaje como de retención, es más eficaz distribuir las prácticas que agruparlas.

Los métodos propuestos para fomentar la participación de grupo aprovechan los canales de comunicación de la plataforma (chats, correo electrónico interno, foros, tablones de anuncios…), y pueden ser entre otros los siguientes:

- Debate: Participación estructurada de los asistentes en el contraste de diferentes puntos de vista, en torno a un mismo asunto o problema. El debate genera un incremento de la atención. Las personas que son formadas pueden participar y recibir respuestas inmediatas a sus preguntas y simultáneamente se crean inquietudes en el grupo.

- B-learning:

Es la formación combinada, en inglés Blended Learning.

Consiste en un proceso docente semipresencial esto significa que un curso dictado en este formato incluirá tanto clases presenciales como actividades de e-learning.

Este modelo de formación hace uso de las ventajas de la formación 100_ on-line y la formación presencial, combinándolas en un solo tipo de formación que agiliza la labor tanto del formador como del alumno.

Programas Relacionados Gestión Integrada

CURSO DE FORMACIÓN SUPERIOR EN GESTIÓN DE CALIDAD ISO 9001 - TITULACIÓN UOC

Las organizaciones evolucionan como lo hace el entorno económico y social. Y en ese proceso de adaptación existe una clave: el conocimiento Este curso plantea al equipo directivo dos retos básicos: asegurar que sus clientes están satisfechos y que su sistema de gestión mejora de manera continua. Pero también propone una solución...

OPOSICIONES AYUDANTE TÉCNICO MEDIO AMBIENTE EN GRANADA

¿ Te gustaría trabajar vigilando y custodiando el patrimonio ambiental ? El curso de preparación a las Oposiciones de Ayudante Técnico Medio Ambiente que está impartido por Edisur y que encontrarás en el directorio de cursosypostgrados.com , te ayudará a conseguir tu plaza como funcionari...

GESTIÓN DE LA SEGURIDAD Y LA SALUD EN EL TRABAJO OHSAS 18001

El mejor modo de afrontar con éxito las obligaciones legales que establece la ley de Prevención ed Riesgos Laborales es adoptar un sistema de gestión preventiva flexible y adaptado al tamaño de la empresa, actividad, tipo de riesgos y cultura empresarial, A nivel técnico-normativo el estándar OHSAS 18001 es el referente técnico...

MÁSTER EN CONSULTORÍA Y AUDITORÍA DE SISTEMAS DE CALIDAD Y EXCELENCIA

IMF Business School y la Universidad Nebrija ponen en marcha el Máster en Consultoría y Auditoría de Sistemas de Calidad y Excelencia, que proporciona una formación integral enfocada en el desempeño del trabajo como consultor externo o personal interno, con responsabilidad sobre la gestión de la calidad y excelencia de la organi...