Cinematografia y Audiovisuales foto 14

Cursos con la acreditación EGEDA

Listado de acreditaciones

articulo imagen

EGEDA es la entidad de gestión que representa y defiende en España los intereses de los productores audiovisuales, derivados de los derechos que reconoce y protege la vigente Ley de la Propiedad Intelectual (TRLPI de 12 de Abril de 1996). La Entidad está autorizada para su funcionamiento por el Ministerio de Cultura y su actuación se realiza sin ánimo de lucro.



EGEDA quiere informar acerca de quién es y qué hace, y quiere hacerlo de una forma sencilla y accesible. Por ello, hemos recogido las principales preguntas que se nos han planteado en los últimos años, con sus respuestas. Con ello, creemos que queda bastante clara la identidad básica de EGEDA y sus líneas principales de actuación. No obstante, en nuestro afán de transparencia informativa, estamos abiertos a las preguntas de quienes, leída esta información básica, quieran plantearnos otras cuestiones.

EGEDA inició su actividad con los primeros ingresos por copia privada, que se produjeron en el mes de Marzo de 1993. EGEDA ha llevado a cabo una intensa persecución del fraude contra los fabricantes, importadores y distribuidores ilegales de equipos y cintas de video que defraudaban no sólo a los productores, artistas o autores representados en las entidades, sino también a los competidores legales que cumplían la legislación vigente. Aunque aún queda bastante camino por recorrer en el entorno digital, los resultados hasta el presente ?en forma de sentencias favorables de los tribunales y descubrimiento y persecución de actividades ilegales? son muy alentadores.