Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
Administración Empresas Economia foto 2

Un programa para dar apoyo a mujeres que tengan en mente un proyecto de base tecnológica, un sector en donde su presencia aún es minoritaria.

 

 Según un informe, publicado en mayo de 2010 y desarrollado por la Universidad de Cádiz, titulado 'Mujer y desafío emprendedor en España', solamente un 1,8% de las mujeres que iniciaron un negocio en 2009 lo hicieron con proyectos de base tecnológica.

Otro estudio realizado este mes por AETIC (Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España), durante el año pasado se perdieron un total de 12.073 empleos en el sector laboral de las TIC.

Como respuesta a estas noticias las opciones de el auto-empleo y la creación de empresas propias deben ser consideradas. Para ello, tanto linktoStart como Ellas 2.0 dan un apoyo directo a proyectos emprendedores que tienen el objetivo de constituirse como empresas.

La plataforma de emprendedoras de base tecnológica Ellas 2.0 y LinktoStart, un programa que apoya a emprendedores con proyectos de base tecnológica, han suscrito un acuerdo para colaborar en el aumento de mujeres emprendedoras.

Con este acuerdo, ambas entidades colaborarán estrechamente para dar un apoyo que irá desde la validación de la idea hasta el acercamiento a las fuentes de financiación, incrementando así la autoconfianza y la tolerancia al riesgo en las mujeres en su acercamiento a la aventura emprendedora de base tecnológica.

Ellas 2.0 y LinktoStar pretenden mejorar las sinergias y la colaboración entre sus propios colaboradores, como son La Caixa, Microbank o Microsoft. De este modo se busca que las mujeres comiencen a emprender y a poner en marcha sus proyectos en un área en el que su presencia aún es poca.

Gracias al asesoramiento y ayudas surgidas por este convenio, las mujeres que tengan en mente un proyecto de base tecnológica han de dirigirse a Ellas 2.0 o a LinktoStart para informarse de las acciones que se están llevando a cabo.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Metodo Kaizen
  2. Formación Empresarial, Clave del Éxito
  3. Estan Buscando Estudiantes para Su Programa de Practicas

Artículos del BLOG


  1. La inteligencia emocional es crucial para el desarrollo profesional
  2. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  3. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  4. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  5. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización