Ruta: HOME > DISEÑO CREACIÓN Y MODA
Diseño Creación y Moda foto 2

Becas FormARTE 2023-2024 brindan la posibilidad de adquirir conocimientos y desarrollarse en el ámbito cultural mediante programas de formación en instituciones especializadas.

 

El Ministerio de Cultura y Deporte ha iniciado el período de solicitud de las becas FormARTE, destinadas a la formación de expertos en diversas áreas artísticas, biblioteconomía y documentación, archivos, conservación y restauración, museología y gestión cultural.

 

Becas para estudios artísticos imagen 1Las becas están dirigidas a graduados universitarios para llevar a cabo actividades teórico-prácticas en las instituciones culturales que dependen del Ministerio de Cultura y Deporte. Estas becas tendrán una duración desde el 1 de marzo de 2024 hasta el 30 de noviembre de 2024. La asignación mensual será de 1.100 euros brutos, con excepción de la categoría de Artes Plásticas y Fotografía, que recibirá 2.200 euros (se descontará el costo del alquiler de la habitación y estudio en el Colegio de España en París).

Los requisitos para los solicitantes son los siguientes:
  • Ser ciudadano español o de cualquier Estado miembro de la Unión Europea o de los Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.
  • Poseer la titulación académica de Grado requerida para cada beca.
  • Haber completado los estudios a partir del curso 2016-2017.
  • Cumplir con los requisitos específicos establecidos para cada modalidad de beca.

En total se han convocado 82 ayudas para las distintas especialidades, distribuidas de la siguiente manera:


Becas de Conservación y Restauración de Bienes Culturales

 

Las 14 becas se llevarán a cabo en Madrid, en instituciones como el Instituto del Patrimonio Cultural de España, el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, la Biblioteca Nacional, el Museo del Prado y el Museo Nacional de Arte Reina Sofía.

Para cada beca se requiere una titulación en Bellas Artes, Arquitectura, Conservación y Restauración de Bienes Culturales, Historia del Arte, Comunicación Audiovisual, Química, Física, Ciencias Ambientales o Ingeniería, dependiendo de la especialidad de la beca.

Becas de Museología

Las 22 becas están destinadas a trabajar en museos ubicados en Madrid (como el Museo Cerralbo, Museo Arqueológico Nacional o Museo de América), Valladolid, Valencia, Toledo, Cartagena y Mérida. Los solicitantes interesados deberán demostrar tener una licenciatura o grado universitario, así como una formación especializada en museología y museografía.

Becas de Biblioteconomía y Documentación

Estas 11 becas se dividen en dos especialidades: Fondo Moderno y Fondo Antiguo. En ambos casos, las prácticas se llevarán a cabo en centros ubicados en Madrid. Las personas elegibles para solicitar estas becas deben poseer una licenciatura, diplomatura o grado, además de contar con formación específica en biblioteconomía y documentación. Para la especialidad de Fondo Antiguo, se requerirá conocimientos de latín y formación específica en catalogación.

Becas de Archivística

Licenciados o graduados de cualquier disciplina que cuenten con formación específica en archivística podrán solicitar estas 15 becas. Los destinos de las becas incluyen archivos, museos y centros de documentación ubicados en Madrid, Alcalá de Henares, Barcelona, Valladolid, Sevilla, Salamanca y Toledo.

Becas de Gestión Cultural

Se están convocando 18 becas destinadas a licenciados o graduados en cualquier campo que puedan demostrar tener formación específica en gestión cultural. Estas becas ofrecen oportunidades de prácticas en Subdirecciones Generales de Bienes Culturales, Patrimonio Histórico, Museos Estatales, Industrias Culturales, y otros ámbitos relacionados.

Becas de Artes Plásticas y Fotografía

Esta convocatoria ofrece dos becas, una para cada especialidad, que se llevarán a cabo en el Colegio de España de la Cité Internationale Universitaire de París.

Los requisitos para los solicitantes incluyen tener una licenciatura o grado en cualquier disciplina, así como demostrar experiencia, logros, títulos o certificados académicos relacionados con la creación plástica y la fotografía.

Fuente: mastermania.com

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. El papel fundamental del auditor interno se consolida en la administración de riesgos y la promoción del buen gobierno.
  2. Rechazo de los Estudiantes de las Universidades Públicas al Sistema de Préstamos
  3. Becas BBVA en Gestión de Activos

Artículos del BLOG


  1. Quien impone la moda en nuestro día a día?
  2. Creatividad: Impulsor Fundamental del Éxito Empresarial
  3. Cursos de decoración de interiores
  4. ¿Te apasiona la moda? Esto es lo que puedes estudiar
  5. 'Design Thinking': ¿qué es y por qué es importante para las empresas?

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Curso Diseño de Moda

Con el curso de diseño de moda de MasterD, conocerás la historia de la moda, aprenderás a dibujar prendas y figurines, adquirirás destrezas para clasificar los tejidos y sus acabados e incluso llegarás a realizar una colección de moda. Además, si tienes un proyecto en la cabeza y quieres montar......


MASTER D

Decora la tienda a tu gusto

Ajustado al Certificado de Profesionalidad COMP0108 Implantación y Animación de Espacios Comerciales. Una vez realizada la formación de Escaparatismo y Decoración en Tiendas, podrás desempeñar la tarea de Escaparatista y Decorador de Tiendas en centros comerciales, stands publicitarios, campañas......


IMASD