Ruta: HOME > IMAGEN PERSONAL
Imagen Personal foto 2
trabajadores

Según un estudio que analiza el grado de incorporación en el mundo laboral tras los estudios de FP en Andalucía, se afirma que un 32% de los alumnos que han finalizado dichos estudios, han logrado encontrar empleo.

Tras un estudio en el que se analizó el grado de inserción laboral de los alumnos de formación profesional andaluces, se puede concluir que el 32% de los alumnos han conseguido un empleo al año de finalizar los estudios.

Dicho informe indica que los ciclos con mejores salidas laborales son los de la rama textil y artística (aglutinando un 44,4% de los empleados), el marítimo-pesquero, seguido de instalación y mantenimiento, sanidad, fabricación mecánica e industrias alimentarias. Por otra parte, los ciclos formativos vinculados a la imagen personal suelen ser los que más dificultades plantean a la hora de incorporarse al mercado laboral tras finalizar los estudios; en parte por la gran competencia existente en este sector.

 

Este estudio coincide con la aprobación del anteproyecto de ley de Formación Profesional en Andalucía. La nueva Ley regula desde la FP clásica hasta los cursos orientados a desempleados y a trabajadores, que a partir de ahora quedará englobado bajo el nuevo Sistema de Formación y Cualificación Profesional de Andalucía.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. ¿Cuál es la razón por la que la Formación Profesional está en tendencia actualmente?
  2. Tu Presencia en las Redes Sociales Puede Condicionar Tus Oportunidades Laborales
  3. PODRAN RECIBIR FORMACION DIGITAL 50 JOVENES PARA MEJORAR SU EMPLEABILIDAD

Artículos del BLOG


  1. La peluquería en la actualidad: todo un arte
  2. Termalismo y Bienestar: una nueva FP superior