Ruta: HOME > IMAGEN PERSONAL
Imagen Personal foto 1
lomce

Las Comunidades Autónomas se muestran reticentes ante la reforma de la Formación Profesional: algunas secundan la idea del ministro Wert, otras prefieren esperar.

La reforma educativa planteada en la LOMCE afectará tanto a estudiantes de Primaria como a la Formación Profesional Básica, que es la que se dirige a estudiantes de 15 a 17 años y que según el ministro Wert reducirá la alta tasa de abandono escolar que experimenta nuestro paíse en esas edades. Esa formación profesional contará con la financiación del Fondo Social Europeo en su apuesta por erradicar el desempleo juvenil.

Las comunidades autónomas muestran diversas opiniones al respecto, algunas como la Comunidad Valenciana o Galicia han afirmado que impartirán todas las titulaciones previstas por Educación, Cataluña, Andalucía, Asturias o Canarias han mostrado su reticencia a implantar todas las titulaciones y prefieren esperar hasta saber cuál será la financiación a recibir.

Entre los 21 nuevos títulos que se prevee implantar de cara a septiembre destacan estudios en actividades agropecuarias, peluquería y estética, artes gráficas, industrias alimentarias, marítimo-pesqueras, informática o comunicaciones además de mecánica de vehículos.

La Comunidad de Madrid, Castilla La-Mancha y Castilla y León, Murcia, Cantabria y Navarra por su parte declararon que instaurarán la FP básica a partir de septiembre pero no incluirán todos los títulos.

Esta nueva modalidad de FP sustituirá a los anteriores Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) y se dirige a alumnos que hayan cursado 3º de la ESO, o excepcionalmente a los de segundo con la consiguiente aceptación del equipo docente, los padres o tutores del menor.

Aún queda por ver cómo será la financiación del Fondo Social Europeo por lo que a partir del próximo mes de septiembre se verán los resultados. De nuevo, cambios en el sistema educativo que según los expertos repercutirán como siempre, en los alumnos.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Curso de Transformación Digital para el Empleo (Ámbito Nacional) [6ª Edición]
  2. Cosas a Tener en Cuenta Durante el Proceso de Admisión en Un MBA
  3. El Sistema Educativo que quiere implantar Donald Trump en Estados Unidos

Artículos del BLOG


  1. La peluquería en la actualidad: todo un arte
  2. Termalismo y Bienestar: una nueva FP superior