Ruta: HOME > PERIODISMO Y COMUNICACION
Periodismo y Comunicacion foto 2
periodismo

El campus Multidepartamental de Guadalajara, perteneciente a la Universidad de Alcalá (UAH) celebró una jornada esta semana sobre la importancia del sector digital.

La digitalización de muchas profesiones ha sido la nota destacada en el panorama laboral y académico en los últimos tiempos; para casi cualquier trabajo es necesario tener conocimientos digitales para poder desempeñar correctamente nuestra tarea.

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la entidad pública empresarial Red.es y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) hizo posible que se hiciera uan Jornada de Puertas Abiertas en la sede alcarreña de la Universidad de Alcalá; en dicha jornada, presentada por Roberto Carlos Álvarez, director de Marketing Institucional y Comunicación Electrónica de la UAH, y Antonio Sanabria, director adjunto de Economía Digital en Red.es se insistió en la importancia del entorno digital en cualquier ámbito profresional, instando a las universidades a que ofrezcan más programas familiarizados con este entorno.

Según los expertos, se consulta el teléfono móvil de media 150 veces al día lo que supone un 20 por ciento de nuestro día mirando una pantalla, asimismo cuando buscamos información recurrimos a los medios digitales para hacerlo, y cuando queremos informarnos de algún acontecimiento de actualidad, lo más normal es que miremos primero en Internet antes que recurrir a una publicación impresa. Con ello, se pone en evidencia la necesidad de formar profesionales cualificados que puedan manejarse sin problemas dentro del medio digital. Si te apasiona este formato, puedes convertirlo en tu profesión.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Nueva herramienta para ayudar a los jóvenes a decidir su futuro
  2. Periodismo en Google
  3. Periodismo Deportivo

Artículos del BLOG


  1. El papel creciente de la comunicación interna para lograr el compromiso de los empleados

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Curso relacionado de ID DIGITAL SCHOOL

El Máster Universitario en Comunicación Política y Empresarial de ID Digital School en colaboración con la Universidad Camilo José Cela, se ofrece en modalidad Presencial y en modalidad A Distancia. Combina la formación teórica con un enfoque netamente práctico, lo cual proporciona una visión......


ID DIGITAL SCHOOL

Aprende a desarrollar guiones gracias a Ramón Aguyé

Tienes buenas ideas, talento, ganas de aprender y de desarrollar tus capacidades, pero tus circunstancias te impiden acudir a un curso presencial de guion. Ahora, con el Curso de Guion online de Ramón Aguyé, ser guionista sólo depende de ti. ¿POR QUÉ ESTE CURSO? PORQUE ES EFICAZ. Desde el primer...


RAMÓN AGUYÉ