Ruta: HOME > EDUCACIÓN MAGISTERIO CULTURA
Educación Magisterio Cultura foto 2

Ministerio de Educación y Formación Profesional de España correspondientes al curso 2020-2021, la tasa de escolarización en educación no universitaria en España es del 96,2%.

Este porcentaje incluye la escolarización en educación infantil (3-6 años), educación primaria (6-12 años), educación secundaria obligatoria (12-16 años) y bachillerato (16-18 años), así como la educación especial y la formación profesional.

En términos de desglose por niveles educativos, la tasa de escolarización en educación infantil es del 98,5%, en educación primaria es del 99,5%, en educación secundaria obligatoria es del 92,6% y en bachillerato es del 72,2%.

Cabe destacar que España ha hecho grandes esfuerzos en las últimas décadas para aumentar la escolarización en todos los niveles educativos, especialmente en la educación no universitaria. Aun así, aún existen desafíos pendientes en este ámbito, como la necesidad de reducir la tasa de abandono escolar temprano y mejorar la calidad de la educación en algunos territorios del país.

La tasa de escolarización temprana en España, de las más altas de la UE

LA MAYOR TASA DE ESCOLARIZACIÓN NO UNIVERSITARIA imagen 1

Tasa de escolarización a los 3 y 4 años en países de la Unión Europea. Curso 2019-2020.Sistema estatal de indicadores de la educación 2022

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Olimpiada solidaria de estudio
  2. ¿Qué es un Doctorado?
  3. ¿Qué es el SAT Scholastic Assessment Tests?

Artículos del BLOG


  1. Como debería ser el rol del psicopedagogo en la actualidad
  2. Explorando la diversidad de las industrias culturales y creativas
  3. La educación infantil, cimientos para el desarrollo integral de los niños
  4. 7 maneras de mejorar el estudio desde casa
  5. ¡Quiero ser educador social! ¿cómo lo hago?