Para miles de estudiantes estos días de reclusión en las casas les supone un cambio de hábitos y de rutinas. El modo de estudiar también tiene que adaptarse a la situación de vulnerabilidad en la que estamos inmersos debido al coronavirus y los cursos a distancia son una buena opción . Y son estos momentos cuando mejoramos y sacamos el poder de adaptación que todos llevamos dentro. Para que las nuevas medidas del quedateencasa no nos afecten sobremanera a nuestro estudio debéis tener en cuenta estos consejos :

 

  1. El no tener un horario de clase hace que muchos se le peguen las sábanas más de lo debido . Nooo, por favor hay que intentar despertarse a la misma hora de siempre y para así aprovechar mejor el día . Así mismo no es conveniente levantarse y con el pijama directamente ponerse a estudiar, es importante asearse, desayunar para coger energías y nutrientes para el cerebro y vestirse.
  2. La organización del día debe hacerse minuciosamente. Para ello revisaremos emails , haremos las tareas que tenemos que presentar primeramente, agendaremos las clases online con nuestros profesores para no perdernos ninguna y nos aseguraremos de poder entrar de manera rápida a nuestro campus virtual.
  3.  Debemos tratar de sacar el máximo partido a nuestra clase virtual, tomando apuntes y preguntando todas las dudas . De esto modo podremos hacer un resumen pormenorizado de todos los apuntes cogidos en la clase y compartir con otros alumnos para poner los conocimientos en común.
  4. Mantener el contacto con los demás compañeros es necesario ya que compartiendo nuestro conocimiento también es una manera de integrarse más en el curso, de poner en común fechas de exámenes o exposiciones futuras sobre nuestros trabajos.
  5. Estudiar individualmente. Está muy bien lo de chatear con los compañeros y demás pero debes tener un tiempo de estudio para ti solo porque es la única manera de que sepas si lo que estás estudiante lo estás asimilando bien y saber en que necesitas mejorar.
  6. Los descansos son obligatorios para no saturar mucho al cerebro y entre descanso y descanso un poco de gimnasia no estaría nada mal. Que si saltar a la combar, hacer unas diez sentadillas,  otras diez plancha de abdominales , caminar por el pasillo …
  7. En momentos de estudio las dietas hay dejarlas a un lado. Es hora de organizar muy bien las comidas a base de productos frescos si es posible, con siestas que nos ayuden a descansar el cerebro y poder continuar nuestro estudio por la tarde.

No hay que cesar en el estudio diario porque sino se nos acumularán los temas y llegarán los exámenes sin que nos dé tiempo a estudiar todo lo pendiente.

Así que no decaigas, ponte fuerte y crea tus hábitos de estudio .

Si aún no sabes qué estudiar no dudes en consultarnos , tenemos miles de cursos esperándote.

Entra ahora en cursosypostgrados.com y encuentra el tuyo!

 

Autor: PAULA MARTIN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *