Ruta: HOME > PERIODISMO Y COMUNICACION
Periodismo y Comunicacion foto 2
Antonio Rubio

"Yo creo que es un oficio que hay que enseñarlo y practicarlo en posgrados", dice Antonio Rubio, periodista de El Mundo.

Antonio Rubio, ex subdirector de El Mundo y responsable en la actualidad de los Másters de Periodismo e Investigación del diario El Mundo, es una de las piedras angulares del periodismo español en lo que se refiere a materia de investigación. Ha sido uno de los responsables en destapar el caso de los GAL o las pesquisas en torno a los atentados del 11-M.

Ahora, en el transcurso de los cursos de verano de la Universidad Complutense que se celebra en El Escorial como director del curso 'El Mundo: 25 años de historia', Rubio comenta sobre la aportación de los cursos y los másters de El Mundo.

'Lo que aportamos en los cursos y en los masters es formar para informar. Ha habido una de las alumnas que ha indicado el bajo nivel general con el que salen los alumnos de las facultades. Y es verdad, salen de una forma muy teórica, pero muy poco práctica', opina Rubio. 

'Lo que hacemos en el máster de periodismo es enseñar la profesión y lo que hacemos en el máster de periodismo de investigación es especializarnos sobre un campo concreto de la profesión, aparte de que luego están con nosotros durante seis meses de prácticas', agrega. Las prácticas están abiertas a países como Francia, Argentina o España.

Rubio señala que aún en este contexto de la crisis, existe demanda de esto cursos y másters. 'Muchas veces pensamos en elementos generalistas cuando a lo mejor hay cosas más concretas', expresa. Él señala, por ejemplo, que la siguiente semana dará un curso sobre periodismo aeronaútico en la Universidad de Verano Rey Juan Carlos. 'Hay un mundo de tal capacidad económica e informativa en ese área, que hay muy pocos periodistas, falta gente formada para ese nicho'. 

 

Foto, Fuente: Periodista Digital

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Periodismo Deportivo
  2. Estoy Escuchando Un Podcast
  3. Saben de Todo

Artículos del BLOG


  1. El papel creciente de la comunicación interna para lograr el compromiso de los empleados

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Curso relacionado de ID DIGITAL SCHOOL

El Máster Universitario en Comunicación Política y Empresarial de ID Digital School en colaboración con la Universidad Camilo José Cela, se ofrece en modalidad Presencial y en modalidad A Distancia. Combina la formación teórica con un enfoque netamente práctico, lo cual proporciona una visión......


ID DIGITAL SCHOOL

Aprende a desarrollar guiones gracias a Ramón Aguyé

Tienes buenas ideas, talento, ganas de aprender y de desarrollar tus capacidades, pero tus circunstancias te impiden acudir a un curso presencial de guion. Ahora, con el Curso de Guion online de Ramón Aguyé, ser guionista sólo depende de ti. ¿POR QUÉ ESTE CURSO? PORQUE ES EFICAZ. Desde el primer...


RAMÓN AGUYÉ