Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
NO AFECTA A LOS JOVENES IBEROAMERICANOS PARA ELEGIR SU CARRERA

Elegir qué vas a estudiar es muy importante, tu profesión te acompañará toda tu vida.

Elegir qué vas a estudiar es muy importante, tu profesión te acompañará toda tu vida por eso es fundamental estar conformes con lo que decidimos. Pero decidir dónde vamos a estudiar la carrera que nos gusta es mucho más importante aún, aunque quizá no lo parezca.
Lo cierto es que, en la mayoría de los casos, algunas universidades se destacan por formar grandes profesionales en determinadas áreas, y si realmente quieres hacer las cosas de la manera correcta lo más recomendable es que conozcas exactamente cuál es la universidad más adecuada para ti.
La situación del mercado laboral y los aspectos económicos no afectan a los jóvenes iberoamericanos a la hora de elegir su carrera.En una encuesta se demostró que los jóvenes iberoamericanos estudian lo que les gusta.
Se realizó un encuesta y su objetivo era conocer la situación de los preuniversitarios en Iberoamérica. Unas 6,538 personas realizaron la encuesta y los resultados indicaron que la elección de una carrera universitaria nos está influenciada por la situación de la economía o el mercado laboral.
El 52% de los jóvenes a los que se le realizó la encuesta indicaron que eligieron su carrera por la motivación de aspectos vocacionales. Un 28% confirmó que consideró la demanda laboral en el sector, y un 12% los aspectos económicos. Solo un 2% fue influenciado por la familia.
La  mayoría de los entrevistados un 55% tras consultar si los agentes externos fueron influyentes en su decisión final, manifestó que no permitieron influencias externas. Un 18% admite que la opinión de sus amigos afectó esta decisión , mientras los padres están en un tercer nivel de influencia con un 14%.
En cuanto  a la elección de la universidad en la que quieren estudiar un 33% destacó el prestigio del centro educativo, un 25% se limitó a lo que le permitía su presupuesto. Un 15 % optó por la universidad mas cercana, mientras un 11% tuvo en cuenta las salidas laborales. Sólo un 6% decidió su matriculación después de ser rechazado por otra universidad.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. ¿Qué es un Doctorado?
  2. ¿Qué es el SAT Scholastic Assessment Tests?
  3. Requisitos de entrada Certificado y Diploma de Postgrado

Artículos del BLOG


  1. La inteligencia emocional es crucial para el desarrollo profesional
  2. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  3. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  4. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  5. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización