Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
Administración Empresas Economia foto 1
management

¿Es mejor un MBA o bien un postgrado en Management? En este artículo te contamos las ventajas y características de ambos programas para que puedas tomar la decisión adecuada.

En la actualidad, la formación superior en el área de Management se hace imprescindible para todo el que quiera ponerse al frente de una empresa, ya sea propia o ajena. La dirección o management implica conocimientos específicos sobre cómo gestionar una empresa desde los cimientos hasta la cima, pero puestos a formase... ¿qué sería mejor? ¿postgrado o MBA?

Un MBA es normalmente ofrecido por universidades o escuelas de negocio que tienen acreditaciones de alguna universidad, mientras que el postgrado puede realizarse en cualquier escuela de negocios aunque no sea un programa oficial homologado por una universidad de renombre. Desde el punto de vista de la selección de personal para una empresa, ambas titulaciones te abren puertas, lo que quizá varíe es el reconocimiento académico puesto que un MBA presupone más horas lectivas que un postgrado, y también quizá el porcentaje salarial que puedas percibir en función de los méritos académicos.

No obstante, en la práctica, muchos programas de postgrado son igual de específicos y densos que un MBA, por lo que es muy probable que el alumno de postgrado pueda solucionar de igual manera un problema que uno que haya hecho un MBA. En este sentido, elegir qué opción estudiar depende también del presupuesto que uno tenga, puesto que los MBA suelen ser más caros que un postgrado, también por lo que mencionábamos anteriormente de la escuela o institución académica que lo ofrezca, así como también depende de la experiencia que exija la empresa en cuestión. Quizá un MBA podría ser más recomendable para ejecutivos o directivos con experiencia mientras que un postgrado podría ser apto para ejecutivos junior que cuentan con menos tablas y buscan una especialidad rápida (hay postgrados de un año o incluso menos tiempo), que les permita adaptarse a lo que el mercado demanda.


Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Cosas a Tener en Cuenta Durante el Proceso de Admisión en Un MBA
  2. Los MBA de banca pierden fuelle
  3. Conoce el grado de empleabilidad de los postgrados

Artículos del BLOG


  1. La inteligencia emocional es crucial para el desarrollo profesional
  2. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  3. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  4. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  5. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización