1. Cursos
  2. Calidad, ISO y Logística
  3. Gestion de Calidad ISO
  4. Curso Especializacion Planificacion Sistemas Calidad Entidades Lucrativas
CURSO DE ESPECIALIZACION EN PLANIFICACION Y SISTEMAS DE CALIDAD DE ENTIDADES NO LUCRATIVAS

Curso de Especialización en Planificación y Sistemas de Calidad de Entidades No Lucrativas

  • Lugar/Modalidad:

    Online

  • Duración:

    11 ECTS

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

En los últimos años se ha producido un considerable aumento en la creación y consolidación de entidades no lucrativas, de muy diversos tamaños, con diferentes objetivos y ámbitos de actuación. La población española está adquiriendo compromisos mayores con los problemas sociales, por lo que necesita canalizar y estructurar sus deseos de colaboración con entidades sociales.

Actualmente, más de un millón de voluntarios y voluntarias desarrollan su acción con carácter altruista. Según datos facilitados por la Secretaría de Estado de Asuntos Sociales, Familia y Discapacidad, actualmente existen aproximadamente 15.000 organizaciones de acción social en España, lo que demuestra la importancia que han ido adquiriendo a lo largo de los últimos años.

En la mayoría de las ocasiones estas entidades se encuentran gestionadas por personas dedicadas o comprometidas con los fines de la empresa, aunque a menudo no han tenido la ocasión ni la posibilidad de formarse específicamente para este cumplido. Es importante ofrecer herramientas que permitan renovar los actuales sistemas de gestión del sector no lucrativo, luchando por mejorar su responsabilidad y eficacia a través de sistemas de mejora continua. Las entidades del tercer sector deben incorporar modelos novedosos y creativos en su gestión, además de dedicar especial atención a las personas, ya que constantemente deben hacerse revisiones y esfuerzos por mejorar el trabajo combinado entre el voluntariado y personal laboral.

La calidad del desarrollo de acciones de las entidades no lucrativas (ENL) depende en gran medida del personal que forma parte de ella, tanto del voluntario como del remunerado, y cada uno de ellos debe recibir la formación adecuada, que les permita realizar sus tareas diarias con la mayor eficacia y calidad.

Cruz Roja Española y la UOC consideran necesario ofrecer formación de calidad a todas aquellas personas interesadas en formar parte de estas entidades y más específicamente, a personas con responsabilidad en puestos directivos, cuyas principales necesidades formativas se centran en la gestión, la planificación y las habilidades directivas. Es necesario que los responsables de las ENL adquieran habilidades directivas y de liderazgo, que les ayuden a gestionar sus recursos con la máxima eficacia. Se trata, por tanto, de mejorar la formación de personas que llevan a cabo, o están interesadas en hacerlo, tareas de gestión y dirección de ENL.

Por último, cabe destacar que, dadas las actuales necesidades formativas, la ocupación de tiempos, la poca disponibilidad de tiempo libre y las extensas jornadas laborales, es obligado ofrecer alternativas metodológicas en el ámbito de la formación. Cruz Roja Española debe aprovechar el impulso de las nuevas tecnologías y su creciente incorporación en la sociedad actual para adaptar la formación a las necesidades de la población.

Objetivos:

Este programa formativo capacita a los alumnos para llevar a cabo la planificación y evaluar la calidad de una ENL, facilitándole tanto los conocimientos como las habilidades necesarias para hacerlo. Entre los objetivos del programa están:

Interiorizar una cultura de trabajo eficaz y mejora continua a través de la implantación de sistemas de gestión por procesos y de calidad.

Aprender pautas para la planificación, formulación, ejecución y evaluación de proyectos encaminados al cumplimiento de los fines de la Entidad.

+ ver más

🎓 Titulaciones

Los estudiantes que dispongáis de una titulación universitaria oficial reconocida obtendréis un diploma de máster o posgrado, según el curso del que os hayáis matriculado.

Si no estáis en disposición de una titulación universitaria reconocida, recibiréis un certificado en vez de un diploma.

Los que curséis una especialización recibiréis, independientemente de vuestros estudios previos, un certificado de especialización en el curso superado.

✔ Requisitos

Dirigido a:

La especialización que se plantea va dirigida principalmente a personas pertenecientes a entidades no lucrativas con responsabilidad en la dirección y/o gestión de las mismas, o con interés en ocupar estos puestos.

Se dirige principalmente a personas con vinculación y amplia experiencia en el tercer sector, conscientes de la necesidad de la implantación de herramientas y sistemas de mejora en la gestión diaria.

Así pues, el público objetivo será:

Personas que pertenecen al tercer sector con responsabilidad en la dirección de sus entidades, y necesidades formativas en el desarrollo de habilidades directivas y de liderazgo.

Miembros de ENL (personal laboral o voluntario) con interés en acceder a puestos directivos.

Personas vinculadas al tercer sector con necesidades formativas en la actualización y mejora de los sistemas de gestión, así como de sistemas de evaluación y mejora continua.

Requisitos de admisión

Para acceder al programa, es necesario disponer de una titulación universitaria legalizada.

En el caso de la especialización, no es necesaria una titulación previa para cursarla.

sistemas de calidad, ISO, gestión calidad
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso de Especialización en Planificación y Sistemas de Calidad de Entidades No Lucrativas 2024

ESPECIALIDAD DE PLANIFICACIÓN Y SISTEMAS DE CALIDAD (PLANIFICACIÓN, EVALUACIÓN Y MEJORA CONTINUA) EN ENTIDADES NO LUCRATIVAS

Gestión de la calidad, la calidad como mejora continua

1. Conceptos básicos

1.1. Introducción a la calidad

1.2. Principios de gestión de la calidad

1.3. Satisfacción- orientación al cliente

1.4. La gestión por procesos

1.5. La calidad como mejora continua

2. Herramientas, modelos y normas

2.1. Herramientas de referencia para la gestión de la calidad

2.2. Códigos y normas éticas para la gestión de ENL

2.3. Sistemas de evaluación-auditoría-certificación

3. Implantación

3.1. Proceso de implantación

3.2. La responsabilidad de la dirección: el liderazgo por la calidad

3.3. Implantación de una norma ONG con calidad: planificación, desarrollo, comprobación, actuación⿦

3.4. Implantación de una norma ISO9001

3.5. Implantación de una norma EFQM

3.6. Sistema de reconocimiento de la calidad

Seguimiento y evaluación

1. Herramientas para una gestión cotidiana: eficacia en la dirección, técnicas de decisión y participación

1.1. La Administración como proceso

1.2. Eficacia en la dirección: liderazgo situacional

1.3. La toma de decisiones

1.3.1 La racionalidad y la racionalidad limitada

1.3.2 Decisiones secuenciales. Los árboles de decisión

1.3.3 La toma de decisiones en grupo

1.4. La organización desde la óptica de los recursos y capacidades. Competencias esenciales

1.4.1 Las competencias esenciales

1.4.2 Los conocimientos en la empresa y su gestión

1.4.3 Gestión del conocimiento

1.4.4 Aprendizaje organizativo

2. Gestión de proyectos

2.1. Formulación

2.2. Ejecución

2.3. Evaluación

3. Evaluación, mejora continua

3.1. Técnicas de evaluación de las organizaciones

3.2. Mejora continua

3.3. Cuadro de mando

Recursos didácticos

Los materiales didácticos del programa están basados en la resolución de problemas. Esta innovadora metodología de aprendizaje supone la integración de los materiales didácticos en el aula virtual. Todos los contenidos presentan problemas reales que se deben resolver y la evaluación continua se basará en la resolución de estos problemas. Los materiales didácticos se presentarán en formato web y se editarán para poner a disposición de los estudiantes.

+ ver más
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Curso relacionado de OMOLOGIC

Curso de Marcado Ce e Importación de Dispositivos Eléctricos y Electrónicos


Online15 horas: Clases teórica...15 horas: Clases teóricas, ejercicios prácticos, documentación complementaria, tutorías (2 horas) y exámenes.Matrícula abierta

Los alumnos adquirirán los conocimientos necesarios para aplicar las correctas directivas y normas armonizadas a dispositivos eléctricos y electrónicos. Aprenderán el contenido de la documentación técnica, declaración de conformidad, ensayos de laboratorio y etiquetado aplicable a este tipo de productos. Además, les ense...


OMOLOGIC

Curso relacionado de FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Curso Universitario Técnico Gestor de Almacén


A Distancia225 Horas / 6 MesesMatrícula abierta

Cursos de formación continua acreditado por la UCAV, Universidad Católica de Ávila, e impartido por Formación Universitaria. Nuevo Curso Universitario Técnico Gestor de Almacén con Diploma-Título* de Formación Continua Reconocido y Emitido por la UCAV, Universidad Católica de Ávila, que te ayudará a comprender el procedim...


FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Top más buscados

EXPERTO EN GESTIÓN DE LA CALIDAD ISO 9001


Online175 horas lectivas, 6,5 ...175 horas lectivas, 6,5 meses, 7 Créditos ECTSMatrícula abierta

Qué gran idea seria poder tener una guía definitiva de cómo cumplir con los requisitos de la ISO 9000 un único manual de instrucciones que respondiese a todas las preguntas y nos solventara todos los problemas adecuándose a cada situación, ahí radica el problema, que no hay dos empresas iguales, cada una tiene s...


TOP Buscados

DESCUENTO
Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

La necesidad de las empresas de crecer de forma consolidada, así como de garantizar la satisfacción de sus clientes y sus stakeholders, impulsa que cada vez más organizaciones adopten un sistema de gestión integral de la calidad. El objetivo es dotar al estudiante de la capacidad, conocimiento y herramientas necesarias pa...

APERTURA DE EXPEDIENTE Y HASTA EL 35% DE DESCUENTO


UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

Curso relacionado de DEUSTO FORMACION

CURSO DE LOGÍSTICA Y TRANSPORTE


Todas las provincias de España200 horas 8 créditos ECT...200 horas 8 créditos ECTSMatrícula abierta

¿Te gustaría formarte para ser un profesional en el área de logística, distribución (Transporte) y operaciones ? Con este curso en logística, distribución y operaciones que podrás encontrar en el directorio de cursosypostgrados.com y que está impartido por Deusto Formación, te adentrarás en el campo de la...


Top más buscados

Las plataformas logísticas necesitan profesionales que sepan gestionar y organizar sus stocks eficientemente. Para ello, se necesita un amplio conocimiento sobre las estrategias de optimización de pedidos y los diferentes criterios de almacenaje. Además, es necesario conocer todos los procesos relacionados con la compraventa, co...


Formación relacionada


Haz tu pregunta