1. Formación profesional
  2. Sanidad a Distancia
  3. Radioterapia y Dosimetría
  4. Curso Tecnico Superior Radioterapia
CURSO DE FP TECNICO SUPERIOR EN RADIOTERAPIA

Curso de FP Técnico Superior en Radioterapia

Curso de FP Técnico Superior en Radioterapia FORMACIÓN UNIVERSITARIA
  • Lugar/Modalidad:

    Modalidad: A Distancia

  • Duración:

    960 horas

  • Fechas:

    Modalidad Abierta

promocion BECASConsultar con FORMACIÓN UNIVERSITARIA disponibilidad de Becas y Subvenciones, además dispone de un departamento de Gestión de prácticas y empleo acreditada como Agencia de Colocación nº 9900000283, por el Ministerio de Empleo y Seguridad. Disponibilidad de Becas y Subvenciones.


Descripción

FP Preparatorio TS en Radioterapia y Dosimetría. Este profesional titulado desarrolla su actividad en el sector sanitario, en organismos e instituciones del ámbito público y en empresas privadas, en unidades de oncología radioterápica, en unidades/servicios de Radiofísica Hospitalaria, en unidades técnicas de protección radiológica y en centros de investigación. Realizan su trabajo bajo la supervisión del facultativo correspondiente y el supervisor de la instalación, con la correspondiente acreditación como operador de instalaciones radiactivas otorgada por el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN). Su actividad profesional está sometida a regulación por la Administración sanitaria estatal.

Obtén tu Título Oficial Técnico Superior en Radioterapia y Dosimetría mediante la superación de las Pruebas Directas al Título* de Formación Profesional que convocan las CCAA bajo el RD 1147/2011.

Para que capacita

El curso preparatorio de Formación Profesional de Grado Superior de Radioterapia permite adquirir los conocimientos teóricos para superar las pruebas libres convocadas por las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas (Real Decreto 1147/2011), obteniendo de dicha manera el Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior que habilita legalmente para trabajar tanto en centros públicos como privados.

Características laborales

Los centros de trabajo del Titulado Oficial en Radioterapia pueden ser de diversa tipología, tales como: Centros de Protección Radiológica, hospitales, centros farmaceúticos. Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados a la sanidad y las características especiales del centro de trabajo.

Perfil del alumno

Persona interesada por dedicarse profesionalmente al ámbito de la radioterapia, teleterapia y braquiterapia.

Valoración del Programa

Este curso preparatorio para la obtención del Título Oficial de Formación Profesional de Grado Superior de Radioterapia aborda los siguientes temas:

- Administrar y gestionar, a su nivel, el área de trabajo de una unidad/gabinete.

- Recibir al paciente y prestarle atención técnica durante su estancia en la unidad de simulación de radioterapia.

- Aplicar tratamientos de teleterapia: cobaltoterapia, acelerador de partículas y RX de baja y media energía, bajo supervisión facultativa.

- Colaborar con el facultativo en la preparación y aplicación de los tratamientos con braquiterapia.

- Aplicar y controlar las medidas de radioprotección en las unidades de aplicación medico-terápica de las radiaciones ionizantes, bajo supervisión facultativa.

🏅Acreditaciones que tiene el curso de FP


🎓 Titulaciones

Obtén tu Título Oficial mediante la superación de las Pruebas Directas al Título* de Formación Profesional que convocan las CCAA bajo el Real Decreto 1147/2011.

Bolsa de Empleo y Salidas profesionales

Una vez obtenido el Título Oficial Técnico Superior en Radioterapia y Dosimetría este profesional está capacitado como:

- Técnico superior en radioterapia.

- Técnico especialista en radioterapia.

- Personal auxiliar de los servicios de protección radiológica.

- Delegado comercial de equipos de radioelectrología médica.

Los profesionales que cuenten con este Título Oficial tienen más posibilidad de empleabilidad que el resto de la población activa o demandante de empleo, siendo mejor valorados por las empresas públicas o privadas.

✍ Metodología

Nuestra metodología a distancia ¿ 100% online es flexible, personalizada y eficaz para ofrecer la mejor preparación.

- Clases online asincrónica ¿ masterclass: Elaboradas por docentes expertos en la materia para que puedas acceder a diferentes contenidos. Podrás visualizarlas siempre que quieras y tantas veces como necesites.

- Tutor personal: El primer día tendrás asignado un tutor personal de seguimiento. Estará en contacto contigo para apoyarte en tu día a día y resolver las dudas sobre la metodología que te puedan surgir. Ver tutores.

- Docentes expertos: Profesionales titulados y/o en activo en las diferentes áreas de formación al servicio del alumno que resolverán tus dudas de contenido a través del campus virtual. Ver docentes expertos en sanidad.

- Campus Virtual: Todo lo que necesitas para estudiar está en el campus: las masterclass, los profesores, los recursos didácticos, foros y mucho más.

- Recursos didácticos: Tendrás acceso a los distintos recursos de aprendizaje para completar tu formación: lecturas complementarias, vídeos, artículos de interés, glosarios, test de autoevaluación, etc.

✔ Requisitos

Puedes acceder a un ciclo de grado superior cuando reúnas alguno de los siguientes requisitos:

- Estar en posesión del Título de Bachiller o Segundo de Bachillerato de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.

- Estar en posesión de un Título de Técnico Superior o Técnico Especialista.

- Haber superado el curso de Orientación Universitaria. (COU) o Preuniversitario.

- Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.

- Poseer un título de Técnico de Grado Medio y haber superado un curso de formación específico para el acceso a ciclos de grado superior en centros públicos o privados autorizados por la Administración educativa.

- Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior. Para presentarte tienes que tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico relacionado con el ciclo al que quieres acceder. Existen exenciones parciales de la prueba reguladas por cada Comunidad Autónoma.

- Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

🏁 Objetivos

El objetivo del curso preparatorio de Formación Profesional de Grado Superior de Radioterapia es el de superar las pruebas libres que convocan las diferentes Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas (Real Decreto 1147/2011).

terapia fisica, teleterapia, radioterapia
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso de FP Técnico Superior en Radioterapia 2024

Ten a tu alcance los conocimientos requeridos de forma sencilla y flexible con el programa de FP Preparatorio TS en Radioterapia y Dosimetría.

- Atención al paciente.

- Fundamentos físicos y equipos.

- Anatomía por la imagen.

- Protección radiológica.

- Simulación del tratamiento.

- Dosimetría física y clínica.

- Tratamientos con teleterapia.

- Tratamientos con braquiterapia.

- Formación y orientación laboral.

- Empresa e iniciativa emprendedora.

Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de CAMPUS TRAINING

PRUEBAS LIBRES DE FP: TECNICO EN CUIDADOS AUXILIARES DE ENFERMERIA Consigue esta titulación oficial de Auxiliar de Enfermería (FP de grado medio) Formate a tu ritmo y supera con éxito las pruebas libres de TECNICO AUXILIAR DE ENFERMERIA. (grado medio) Mensualidades a tu Medida....


CAMPUS TRAINING

Destacado
Curso relacionado de FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Curso de FP Técnico en Emergencias Sanitarias


A Distancia1664 HorasMatrícula abierta

FP Preparatorio Técnico en Emergencias Sanitarias. Este profesional titulado desarrolla su actividad en el sector sanitario relacionado con el traslado de pacientes o víctimas y la prestación de atención sanitaria y psicológica inicial, colaborando en la preparación y desarrollo de la logística sanitaria ante emergencias colect...

CONSULTAR CON FORMACIÓN UNIVERSITARIA DISPONIBILIDAD DE BECAS Y SUBVENCIONES, ADEMÁS DISPONE DE UN DEPARTAMENTO DE GESTIÓN DE PRÁCTICAS Y EMPLEO ACREDITADA COMO AGENCIA DE COLOCACIÓN Nº 9900000283, POR EL MINISTERIO DE EMPLEO Y SEGURIDAD.


FORMACIÓN UNIVERSITARIA

Destacado
Curso relacionado de DEUSTO SALUD

Curso de Especialización en Secretariado Médico


A Distancia18 meses 300 horas 12 cr...18 meses 300 horas 12 créditos ECTSMatrícula abierta

Los profesionales médicos para centrarse en su labor asistencial deben delegar la relación con el paciente y la gestión de la documentación clínica al Secretariado Médico. Este programa de especialización en secretariado médico que cursosypostgrados.com pone a tu alcance a través de su pá...

CON EL AVAL DE AESMAS (ASOCIACIóN ESPAñOLA DE SECRETARIAS MéDICAS Y ADMINISTRATIVOS DE LA SALUD)

Bolsa de Empleo Gestionada Por Randstad con Ofertas Diarias.


DEUSTO SALUD

Destacado
Curso relacionado de DEUSTO SALUD

Curso de Quiromasaje


Online10 ECTSMatrícula abierta

El curso de quiromasaje te proporcionará los conocimientos específicos sobre anatomía y fisiología para aplicar las distintas técnicas de quiromasaje a cada parte del cuerpo con la destreza manual necesaria para volverte un experto quiromasajista, dentro de las terapias manuales es uno de los masajes más populares, se compone de...

AVALADO POR QUIROS Y HEALTH SPORT 360

Bolsa de Empleo Gestionada Por Randstad con Ofertas Diarias.


DEUSTO SALUD

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Master en Medicina Estética


Todas las provincias de España1500 horas 60 ECTSFebrero 2024 Octubre de 2...Febrero 2024 Octubre de 2024

Este Máster en Medicina Estética es una especialización médica enfocada en la práctica preventiva y restauradora que permite cambiar y/o corregir aspectos estéticos del paciente mediante técnicas no invasivas como tratamientos rejuvenecedores sin cirugía. Nuestro Máster online en Medicina Estética promueve la buena prácti...


CEMP

Destacado
Curso relacionado de CEMP

Máster en Fisiología, Fisioterapia y Psicología del Deporte


Todas las provincias de España1500 horas / 60 ECTSMarzo 2024 Noviembre 2024

Un Máster adaptable a tu ritmo de vida, este Máster Online en Fisiología, Fisioterapia y Psicología del Deporte que te presenta CEMP te prepara para trabajar dentro del ámbito de la fisioterapia deportiva. Con este máster online te formarás en áreas como la fisiología del ejercicio físico, la prevención de lesiones, el t...


CEMP

Formación relacionada


Haz tu pregunta