1. Cursos
  2. Administración de Empresas y Economía
  3. Liderazgo Directivo
  4. Curso Liderazgo Integral
CURSO DE LIDERAZGO INTEGRAL 2.0

Curso de Liderazgo Integral 2.0

Curso de Liderazgo Integral 2.0 OLACOACH
  • Lugar/Modalidad:

    Online, A Distancia

  • Duración:

    Duración: 300 horas
    Créditos: 12 ECTS

  • Fechas:

    Modalidad Abierta


Descripción

No se limita solamente a potenciar los diversos aspectos de la gestión empresarial que el directivo precisa dominar. También enseña a gestionar el grado de empatía que un directivo debe tener con su gente, porque el directivo que se ocupe solamente de la parte profesional y no se interese sinceramente por los éxitos personales y profesionales de sus colaboradores, nunca será un líder y mucho menos un líder integral.

Desde la primera unidad, te darás inmediatamente cuenta que Liderazgo Integral 2.0 no es un curso de management y liderazgo tradicional. ¡Es un curso diferente y sorprendente!.

¿Cuál es la principal diferencia?

Uno de los puntos débiles de algunos cursos de formación es que no proporcionan elementos de medición de avance. Managering ha desarrollado una metodología propia e innovadora que permite detectar de manera cuantificada los aspectos a mejorar. Gracias a un análisis cuantitativo comparativo, que te remitiremos regularmente, serás consciente de los puntos en los que has mejorado y de aquellos dónde requieras más práctica.

En definitiva un buen entrenamiento implica medir la situación actual, fijar objetivos concretos de mejora y controlar el avance.

En el mundo empresarial actual, globalizado y competitivo, es tarea imprescindible del directivo conseguir diferenciarse de la competencia. ¿Y esto cómo se consigue? Liderando y aprovechando todos los recursos de la empresa de manera innovadora.

¿Los colaboradores no son acaso el recurso más valioso que tiene una empresa? Tener colaboradores motivados que se sientan y sean triunfadores tanto en su propia empresa como en su vida personal, es una excelente inversión a futuro. ¡Ellos son el elemento que marca la diferencia con la competencia!

Objetivos:

Este curso nos sirve para:

- Conocer y poner en práctica una novedosa y provechosa manera de liderar que te será útil en el desempeño de cualquier puesto que ocupes en el área de management, ventas, atención al cliente, marketing, producción, recursos humanos, etc.

- Descubrir y ejercer un nuevo estilo de comunicar, interrelacionarse y gestionar cualquier tipo de situaciones en cualquier escenario.

- Mejorar de manera permanente y seguir consiguiendo resultados concretos, ayudando de esta manera a tu empresa, a las personas de tu entorno y a ti mismo.

- Encontrar un equilibrio armonioso entre la vida profesional y la vida personal y familiar gracias a un correcto manejo del tiempo.

Para poder liderar de una manera ¿integral¿, al finalizar este curso serás capaz de:

- Ejercer un nuevo estilo de liderazgo, creando una nueva cultura de trabajo orientada a resultados.

- Conseguir que los colaboradores se sientan dueños de sus ideas y mantengan una relación adulta y digna con su jefe.

- Evaluar a los colaboradores desarrollando sus propios puntos fuertes y consiguiendo que ellos mismos corrijan sus defectos.

- Trabajar en equipo fomentando la discrepancia operativa en un clima positivo de franca camaradería.

- Mejorar contundentemente la gestión de las relaciones interpersonales. (Comunicación operativa).

- Negociar de manera inteligente vendiendo ideas en lugar de imponerlas por el rango jerárquico.

- Conseguir y hacer conseguir objetivos.

- Desarrollar la propia creatividad y la creatividad de los colaboradores para la búsqueda de nuevas alternativas de acción (innovación).

- Potenciar la delegación operativa eficiente sin perder ni el norte estratégico, ni el día a día.

- Controlar en un ambiente de sano y positivo desafío y no en un clima de perseguimiento y fiscalización.

- Censurar respetando la dignidad de las personas y consiguiendo la mejora deseada en un clima de franca superación.

- Lograr colaboradores motivados que se sientan y sean triunfadores tanto en su propia empresa como en su vida personal.

- Influir positivamente hacia arriba multiplicando así el efecto de la influencia hacia abajo.

- Asumir y transmitir a los colaboradores una mentalidad de cambio con proactividad (adelantarse a los acontecimientos).

- Transformar los problemas en oportunidades.

- Encauzar a los ¿ladrones del tiempo¿ para potenciar la eficiencia y encontrar un equilibrio armonioso entre el trabajo y la familia.

Requisitos previos

No son necesarios

+ ver más

🏅Acreditaciones que tiene el curso


🎓 Titulaciones

Avalado por CS Managering.

✔ Requisitos

Dirigido a:

Curso dirigido a directivos de empresa que desempeñen su actividad en el área de management, ventas, atención al cliente, marketing, producción, recursos humanos, etc., que deseen potenciar sus dotes actuales de liderazgo y aceptar el desafío que implica llegar a ser ¿líderes integrales¿.

liderar, gestion empresarial
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso de Liderazgo Integral 2.0 2024

Unidad 0. Introducción: El ADN del Managering

Metodología Managering Cómo utilizar nuestro potencial al máximo Las visiones que constituyen el ADN del Managering La naturaleza humana (El¿ Australopithecus Ramidus¿) El Managering del silencio.

Unidad 1. Construir el liderazgo

La huella del Managering El mundo del liderazgo Ejercer el liderazgo La Conversación de Mando Pasos metodológicos de la Conversación de Mando ¿Cómo se encauzan las discrepancias? La mejora continua.

Unidad 2. Evaluar para motivar

Los 5 Pilares del Managering Naturalidad y autenticidad Reflexiones útiles para un liderazgo eficaz Medir el liderazgo La Conversación de Mejora Pasos metodológicos de la Conversación de Mejora La espiral de la mejora continua Test de interés por el colaborador Senda Evaluar.

Unidad 3. La fuerza del equipo

Misión: la guía para el equipo Visión: la fuente de inspiración para el equipo Los 4 pasos de la ¿planificacción¿ Equipos de prestación alta Los roles clave del jefe Reunirse con los colaboradores, ¿para qué? La Reunión de Equipo Pasos metodológicos de la Reunión de Equipo ¿Cómo fomentar la creatividad? Brainstorming: lluvias de ideas en equipo.

Unidad 4. La esencia de la motivación

El motor de la mejora permanente La visión de los problemas ¿Qué es motivación? Motivación y manipulación La motivación en la empresa La motivación en situaciones de conflicto La senda de reconocimientos positivos Mi manera de ser.

Unidad 5. Comunicación operativa

Las tres leyes de la influencia La ¿conversacción¿ de influencia Los comportamientos durante la ¿conversacción¿ de influencia Algunos aspectos de la comunicación operativa Herramientas de comunicación El poder del silencio en la comunicación Los 8 puntos de la buena comunicación La comunicación abierta.

Unidad 6. Tácticas de Negociación

El servicio al cliente El cliente no es lo primero La Conversación de Reclamación El cliente nuestro mejor aliado RAT Los tres caminos de la RAT La Conversación de Negociación Pasos metodológicos de la Conversación de Negociación La venta no existe Negociación gráfica El líder vendedor.

Unidad 7. Controlar para itinerar el camino

Proyectarse hacia el futuro Las 8 guías para fortalecer el cambio La visión del control La reunión de control Delegar y controlar La Conversación de Control Controlar para reconocer lo positivo Pasos metodológicos de la Conversación de Control Senda controlar Diferentes estilos de la Conversación de Control.

Unidad 8. La censura provechosa

Sé tú mismo tu mejor ahorro de tiempo El uso correcto del tiempo de los otros: metodología 4R Conversación de bisturí: delicadeza para tocar puntos desagradables Pasos metodológicos de la conversación de bisturí ¿Cómo corregir desvíos de ruta sin increpar? La Conversación de Censura Pasos metodológicos de la Conversación de Censura Medición de los estados anímicos de la persona censurada La Conversación de Reproche Pasos metodológicos de la Conversación de Reproche El Delta del liderazgo.

  • Metodología y Equipo Docente
  • La Formación Abierta es la Metodología de estudio que se realiza tomando como base el texto correspondiente y diversos materiales didácticos, acompañando al alumno en todo momento por el equipo docente, y por las tecnologías de la información y el campus virtual:

    - Los Materiales didácticos son de elaboración propia desarrollados por profesionales del sector, aplicando a todos sus productos la calidad como principio.

    - Equipo Docente, compuesto por un claustro de profesores, que se dividen en cuatro figuras profesionales: Coordinador del programa, Profesor Especialista, Tutor de grupo y Entrenador de prácticas.

    - Campus Virtual ayuda al alumno a sentirse acompañado en su proceso académico, convirtiéndose en el protagonista de su formación.

    - Tecnologías de la Información, nos adaptamos a todas las novedades, campus online, con la interactividad entre alumnos y profesores, creación de campus para acceder a través de móvil y todas aquellas novedades.

    Y lo más importante para ver el aprendizaje del alumno es aplicar los conocimientos dentro del aula técnica de su localidad dirigida por el entrenador de prácticas.

    + ver más
    Compartir en:
    SOLICITA INFORMACIÓN

    También te pueden interesar estos Programas Destacados


    Destacado
    Curso relacionado de EIGP

    CURSO AVANZADO DE MICROSOFT PROJECT 2021


    Online2 meses de clases / 6 mes...2 meses de clases / 6 meses de acceso al campus virtual para finalizar cómodamente tu formación. 250 horas.Matrícula abierta

    Curso Microsoft Project Professional 2021 de EIGP, el único que INCLUYE EL PROGRAMA Y LICENCIA OFICIAL MICROSOFT PROJECT PROFESSIONAL 2021, así como videos y libro sobre el VALOR GANADO, imprescindibles para el seguimiento del proyecto. El Curso Microsoft Project de EIGP analiza a fondo el programa Microsoft Project Profe...

    PAGO EN 2 CUOTAS SIN INTERESES NI RECARGOS.


    EIGP

    Destacado
    Curso relacionado de FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

    Curso Superior en Dirección y Gestión Aplicada de Proyectos


    Online4 Meses3 Convocatorias anuales, ...3 Convocatorias anuales, consultar fechas de inicio

    El curso capacita a los asistentes para dominar los procesos fundamentales de la Dirección de Proyectos, organizarse proyectualmente y crear Planes de Dirección de Proyectos mediante los cuales ejecutará proyectos reales para su organización. Entenderá cómo se aplican en la práctica el flujo de procesos que interactúan a...

    NUESTRA ENTIDAD ESTá EN PROCESO DE OBTENCIóN DE LA CERTIFICACIóN R.E.P. (REGISTERED EDUCATIONAL PROVIDER) DEL PROJECT MANAGEMENT INSTITUTE.


    FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

    Destacado
    Curso relacionado de EIGP

    Máster en Dirección de Proyectos de Cooperación Internacional


    Online3 Convocatorias anuales, ...3 Convocatorias anuales, consultar fechas de inicio.

    El Máster en Gestión de Proyectos de Cooperación Internacional que imparte EIGP, Escuela Internacional de Gestión de Proyectos, aúna la teoría de la Cooperación Internacional y los procesos de Licitación de los principales donantes internacionales con la aplicación práctica de la gestión de proyectos según la metodología del Pro...

    100% BONIFICABLE POR FUNDAE, EMPRESAS ESPAñOLAS.

    - DOBLE TITULACIóN: TíTULO EMITIDO POR EIGP Y POR LA FGUSAL
    - SOMOS PROVEEDOR OFICIAL EDUCATIVO DEL PMI® (ATP)
    - RENOVACIóN DE LAS CERTIFICACIONES DEL PMI
    - PROFESORES ACREDITADOS COMO ATP-INSTRUCTOR


    EIGP

    Destacado
    Curso relacionado de FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

    El Director de Proyecto es la persona asignada por la organización ejecutante para alcanzar los objetivos del proyecto. El rol del director del proyecto es diferente del de un gerente funcional o del de un gerente de operaciones. Por lo general, el gerente funcional se dedica a la supervisión gerencial de un área administrativa,...

    - SOMOS PROVEEDOR OFICIAL EDUCATIVO DEL PMI® (R.E.P.).
    - CIENTO VEINTE (120) HORAS DE CLASES EN TIEMPO REAL IMPARTIDAS POR PROFESORES UNIVERSITARIOS, CERTIFICADOS PMP®

    ALTA COMO MIEMBRO DEL PMI® PARA UN AñO.


    FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE SALAMANCA

    Curso relacionado de DEUSTO FORMACION

    CURSO SUPERIOR EN FINTECH, BLOCKCHAIN Y FINANZAS DIGITALES


    Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

    Con el Curso Superior de Fintech, Blockchain y Finanzas Digitales Online, te especializarás en este proceso de cambio que está afectando a todo tipo de empresas. La banca y los servicios financieros multinacionales e incluso las empresas enteramente digitales basan su operativa en procesos fintech y tecnologías big data, las cua...


    Curso relacionado de ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

    Si quieres convertirte en asesor de empresas ésta es la formación que necesitas Especialízate en Asesoría de empresas a través de este curso online 100% actualizado, que te permitirá gestionar de forma eficaz todas las obligaciones en materia fiscal, laboral y contable de cualquier compañía. Además el Curso...


    Formación relacionada


    Haz tu pregunta