1. Cursos
  2. Tecnología e Informática
  3. Redes y Seguridad Informática
  4. Curso Universitario Administracion Sistemas Redes TCP
CURSO UNIVERSITARIO EN ADMINISTRACION DE SISTEMAS Y REDES TCP - IP

Curso Universitario en Administración de Sistemas y Redes TCP IP

  • Lugar/Modalidad:

    Online, A Distancia

  • Duración:

    Duración estimada de 12 meses.

  • Fechas:

    25 de septiembre 2024


Descripción

Te presentamos el programa: Curso Universitario en Administración de Sistemas y Redes TCP/IP

La UDIMA, en virtud de su autonomía universitaria, ha creado una serie de títulos propios, denominados ¿Curso Universitario¿. Están basados en la agrupación de asignaturas impartidas en los grados y que tratan sobre una misma área de conocimiento.

Queremos ayudar a las personas que buscan una especialización. Simplemente tendrán que cursar algunas asignaturas que hemos agrupado seleccionándolas de un mismo grado. También abrimos esta posibilidad a los alumnos actuales de la UDIMA, que podrán obtener el mismo título de experto cuando superen todas las asignaturas que lo componen.

Requisitos:

Podrán acceder a los estudios universitarios oficiales de Grado en la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), quienes cumplan alguna de las siguientes vías de acceso:

Acceso desde el Bachillerato/COU y otros Títulos de secundaria

Acceso desde la prueba de acceso para mayores de 25 años

Acceso mediante acreditación de experiencia laboral o profesional

Acceso desde la prueba de acceso para mayores de 45 años

Acceso desde un Título de Formación Profesional

Acceso desde un Título universitario oficial

Acceso a través de la acreditación de estudios y títulos profesionales que den acceso a estudios universitarios españoles, según la legislación vigente.

Acceso desde estudios extranjeros

Objetivos:

El curso tiene como objetivo que los estudiantes adquieran una formación teórico práctica que les permita administrar sistemas de información y las redes de comunicaciones que los interconectan. El estudiante adquirirá conocimientos tanto hardware como software de los sistemas informáticos, abarcando desde aspectos físicos del computador y de la representación de la información, hasta conocimientos de sistemas operativos. La formación se completa con conocimientos sobre protocolos de comunicaciones y computación distribuida, orientados a la instalación de redes de ordenadores y la implementación de aplicaciones distribuidas.

En términos de competencias, se pretende que el alumno al finalizar el estudio de los diferentes módulos que integran el curso adquiera las siguientes:

Conocer cada una de las partes lógicas y funcionales del computador y disponer de los criterios de posibles soluciones arquitectónicas aplicadas a casos concretos.

Conocer las bases teóricas y aplicar a casos prácticos las posibilidades de representación de información.

Comprender el papel del sistema operativo como interfaz entre el hardware y los programas de usuario, y conocer las técnicas generales de gestión de E/S y de los sistema de archivos.

Conocer el concepto de protocolo de comunicaciones, y utilizar los protocolos de comunicaciones más extendidos.

Instalación y configuración básica de redes de ordenadores.

Conocer los distintos algoritmos y paradigmas de computación distribuida existentes y saberlos aplicar en función del problema real a abordar.

Metodología de estudio

El sistema de enseñanza de UDIMA está estrechamente vinculado a la Sociedad del Conocimiento. Un sistema de evaluación continua y la utilización de herramientas tecnológico-pedagógicas nos permiten desarrollar una metodología activa que ayuda a nuestros estudiantes a ¿aprender haciendo¿.

El proceso enseñanza-aprendizaje se desarrolla a través de las Aulas Virtuales de la Universidad. Nuestros estudiantes pueden establecer una comunicación directa con sus profesores a través de los foros, el teléfono y herramientas telemáticas complementarias que permiten la comunicación en tiempo real. La actuación de los docentes como ¿guías y facilitadores¿, la realización de un seguimiento académico pormenorizado y la personalización de la acción docente hacen de UDIMA una comunidad de aprendizaje genuina centrada en las personas.

+ ver más

🏅Acreditaciones que tiene el curso


sistema operativo, software, representacion de informacion, hardware
¿Has realizado el curso? Comparte tu opinión

Temario Curso Universitario en Administración de Sistemas y Redes TCP IP 2024

Tecnología y Estructura de Computadores Redes de Ordenadores

Sistemas Distribuidos

Sistemas Operativos

Sedes del examen:

España:

Alicante

Barcelona

Bilbao

La Coruña

Las Palmas

Madrid

Málaga

Mérida

Palma de Mallorca

Sevilla

Tenerife

Valencia

Vigo

Zaragoza

Extranjero:

Angola (Luanda)

Cabo Verde (Praia)

Brasil (Sao Paolo)

Colombia (Bogotá y Medellín)

Chile (Viña del Mar)

Mozambique (Maputo)

México (México DF)

Perú (Lima)

Portugal (Lisboa)

S. Tomé y Príncipe (S. Tomé)

Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de GRUPO ATRIUM

Curso Experto Ciberseguridad


Online6 MesesMatrícula abierta

Los expertos en ciberseguridad se sitúan entre los 5 puestos más demandados por empresas tecnológicas. La industria IT continúa creciendo a pasos agigantados los sectores tecnológicos en España se están encontrando con falta de candidatos y vacantes sin cubrir por falta de perfiles que cuenten con la formación necesaria....


GRUPO ATRIUM

Destacado
Curso relacionado de TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

Vivimos en un mundo cuya evolución tecnológica es continua, lo que ha hecho que la información interconectada a través de redes se convierta en un aspecto fundamental de la forma en que las empresas trabajan y se comunican. En este escenario, el puesto de Especialista en Redes Cisco con certificación CCNA V7 resulta funda...


TOKIO NEW TECHNOLOGY SCHOOL

Curso relacionado de DEUSTO FORMACION

CURSO SUPERIOR DE ADMINISTRACIÓN DE REDES CON CCNA DE CISCO


Todas las provincias de España400 horas 16 créditos EC...400 horas 16 créditos ECTSMatrícula abierta

El curso CCNA de enrutamiento y conmutación que dicta Deusto Formación y te ofrecemos en Cursosypostgrados.com ayuda a los estudiantes a prepararse para iniciar una carrera como profesional en TI, CCNA Routing y Switching están diseñados para aprovechar la mejora de la flexibilidad y la capacidad de gestión de cursos en el ambie...


Curso relacionado de DEUSTO FORMACION

FÓRMATE COMO EXPERTO EN CIBERSEGURIDAD


Todas las provincias de España200 horas 18 meses 24 mes...200 horas 18 meses 24 meses con becaMatrícula abierta

Si quieres convertirte en un experto de la seguridad informática este Curso de Ciberseguridad de Deusto Formación te enseñará a reconocer amenazas cibernéticas y vulnerabilidades en el software, tendrás a disposición además del material didáctico, una serie de videotutoriales actualizados con masterclases dicta...


Curso relacionado de INSTITUT NUMÀNCIA FORMACIÓ

CURSO CCNP ENTERPRISE


OnlineMatrícula abierta

El nuevo curso de CCNP Enterprise de Institut Numancia amplía su comprensión de la arquitectura y profundiza sus habilidades de implementación requeridas por las redes empresariales. Este es el primer curso de la serie CCNP Enterprise de 2 cursos, cubre temas de conmutación, enrutamiento, tecnología inalámbrica...


Curso relacionado de MASTER D

CURSO DE SISTEMAS MICROINFÓRMATICOS Y REDES


Online750 HorasMatrícula abierta

El Curso de redes informáticas te enseña todo lo relacionado con el montaje y reparación de equipos, redes y servicios microinformáticos. Consigue tu certificado oficial ICDL Computer & Online Essentials. MasterD te ofrece la posibilidad de formarte a través de clases en directo con tu profesor, talleres presenciales en t...


Formación relacionada


Haz tu pregunta