SOLICITA INFORMACIÓN
Marketing y Ventas foto 8

Doble Posgrado Oficial MBA Máster en Dirección Comercial y Marketing

> Masters MBA de Marketing y Ventas | Másters MBA de Dirección Comercial |

Duración

Duración del Doble Posgrado Oficial MBA- Máster en Dirección Comercial y Marketing: 1.500 horas120 ECTSHorarioLunes a jueves en turno de mañana (11:00 a 14:00 h.) o en turnos de tarde (18:30 a 21:30h).Ubicación: Campus de Arturo Soria

Titulaciones

Título de EUDE Título de la Universidad Rey Juan Carlos (online)
Requisitos
Proceso de admisión

- Presentar la siguiente documentación:
. Carta de motivación
. Dos cartas de referencia
. CV
. Títulos académicos o certificados de estudios

- Entrevista telefónica
Descripción

La doble titulación de MBA – Administración y Dirección de Empresas y el Máster en Marketing y Dirección Comercial de EUDE Business School te prepara para asumir puestos de responsabilidad en la dirección y gestión de empresas, con especial énfasis en la gestión y dirección de los departamentos de Marketing y Comercial.

Podrás estudiar en nuestro Campus presencial en el corazón de Madrid con más de 8000m2, donde podrás compatibilizar tu actividad profesional con tu formación, asistirás a números seminarios por parte de prestigiosos ponentes, trabajarás diariamente en clase con grupos reducidos y un claustro de calidad, accediendo a una networking con más 50.000 alumnos nacionales e internacionales y beneficiándote de una bolsa de empleo con más de 1.200 empresas y prácticas garantizadas.

Prácticas profesionales

Para completar la formación del alumno, el programa Master ofrece la oportunidad de realizar prácticas en empresa. Pretendemos que desde el propio centro de formación, el alumno cuente con la oportunidad de integrarse en el mercado laboral y, al mismo tiempo, pueda aplicar los conocimientos adquiridos.

Las prácticas se desarrollarán durante un periodo mínimo de tres meses en horario de mañana o tarde. Existe la posibilidad de prorrogar estas prácticas si la empresa, el alumno y el centro lo estiman oportuno. Las prácticas en empresas comenzarán al concluir la parte teórica del programa (existiendo la posibilidad de incorporación previa siempre y cuando la Escuela de Negocios y sus empresas colaboradoras lo estimen oportuno y necesario). EUDE garantiza a todos los alumnos la realización de prácticas. El objetivo de las prácticas no es otro que adquirir experiencia por parte de aquellos alumnos que no la posean. En el caso de alumnos que ya están integrados en el mercado laboral, la realización de prácticas queda sujeta a su criterio.

Las prácticas en el Master en Dirección y Administración de Empresas se realizarán en Organizaciones con Departamentos o Áreas funcionales, en las cuales el alumno pueda aplicar los conocimientos adquiridos en el programa Master. A lo largo de la realización del Master, el alumno asistirá a una serie de tutorías en las que se analizará el perfil del alumno, se tendrán en cuenta sus preferencias y se le preparará de forma personalizada para la realización de prácticas y posterior búsqueda de empleo.

Metodología:

- Ebook: Contenidos teóricos necesarios, apoyados en supuestos reales prácticos que le ayudarán a entender y comprender el objeto de cada bloque temático.

- Método del caso: Casos reales de empresas como principal instrumento de trabajo, le permite al alumno afrontar desde el primer momento, situaciones similares a las que se va a encontrar en el mundo profesional (casos de EUDE, IESE Business School, Harvard Business School, principalmente).

- Clases-conferencias: Sesiones presenciales impartidas por profesores que desarrollan su actividad profesional en el mercado laboral profesionales en ejercicio, que emiten en directo de manera virtual para los alumnos de la modalidad on-line.

- Discussions: Cada semana se propondrá al alumno un tema de interés o actualidad ligado a su programa Master, que será analizado y debatido en los foros de discusión que organizará y gestionará por los tutores adscritos al programa del centro.

- Hipermedia Box: Cada alumno recibirá al inicio de cada área de conocimiento el material necesario para su formación. El material estará situado en el Campus virtual y tendrá formatos diversos (textos, videos, gráficos, fotografías etc), con el objetivo de fomentar el interés por el estudio autónomo.

- Actividades extracurriculares: Seminarios, Talleres, Conferencias, Visitas de Empresas.

- Exámenes y Autoevaluaciones

- Sesiones de Feedback/Tutorías

Objetivos:

• Desempeñar tareas de alta dirección y asumir la responsabilidad en la concepción e implementación de las decisiones estratégicas.

• Establecer y gestionar la implementación de las diferentes estrategias y políticas de recursos humanos, financieras y especialmente del área comercial y de marketing.

• Asumir y optimizar la comunicación integral de la empresa y gestionar las relaciones con los servicios externos de comunicación.

• Desarrollar y gestionar de forma global planes de Marketing.

• Asumir el manejo estratégico y operativo de las variables del Mix de Marketing.

• Organizar y gestionar la actividad comercial, los diferentes canales de distribución y logística en los actuales contextos de mercados.

Temario

PROGRAMA MBA

Dirección General y Organización de la Empresa

Estrategia de la Empresa

Dirección de Recursos Humanos

Dirección Comercial y Marketing

Dirección Financiera

Comercio Exterior

Dirección de operaciones de logística y calidad

Gestion de la innovacion y la tecnologia en las organizaciones

Eficiencia Directiva

Aspectos Legales

PROGRAMA DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING

Dirección de Marketing

Investigación de mercados y toma de decisiones de Marketing

Estrategias de producto y precio

Estrategias de comunicación

Marketing Digital

Dirección comercial y ventas

Distribución comercial y logística

CRM y Marketing relacional

Plan de Marketing

Habilidades Directivas

Dirección estratégica de la empresa

Finanzas, presupuestos y análisis

Proyecto final del Máster

Para la doble titulación de MBA – Administración y Dirección de Empresas y el Máster en Marketing y Dirección Comercial se elabora un plan fin de Máster común.

CURSOS DESTACADOS DE DOBLE POSGRADO OFICIAL MBA- MÁSTER EN DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING


MÁSTER EN DIRECCIÓN DE EMPRESAS MBA SEMIPRESENCIAL

El Máster en Dirección de Empresas - MBA (Semipresencial) de ENAE es un paso definitivo para impulsa...

MBA - MASTER EN DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

En el MBA, los estudiantes adquirirán una visión global de las diferentes áreas...

MÁSTER EN NEUROMARKETING E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

El campo de la investigación de mercado está teniendo un crecimiento acelerado en el s...

CURSO DE MARKETING DEPORTIVO

Las grandes posibilidades comerciales y laborales que ofrece la demanda social hacia el fenóm...

LUXURY GOODS BRAND MANAGEMENT

The Luxury Goods Brand Management short course educates students in a number of areas vital to luxur...

MÁSTER EN DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING

Objetivos- Obtener la capacidad, habilidad, conocimiento y herramientas que se precis...

POSGRADO EN INNOVACIÓN Y DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS

El postgrado en Gestión de la Innovación y el desarrollo de nuevos productos en la UPC...

MÁSTER UNIVERSITARIO EN DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING

El objetivo del Máster Universitario en Dirección Comercial y Marketing es formar profesionales que ...