1. Masters en Madrid
  2. Desarrollo Sostenible
  3. Desarrollo Sostenible en Madrid
  4. Master Eficiencia Energetica Direccion Proyectos Energias Renovables
MASTER EFICIENCIA ENERGETICA Y GESTION DE PROYECTOS DE ENERGIAS RENOVABLES

Máster Eficiencia Energética y Dirección de Proyectos de Energías Renovables

EL CURSO MÁSTER EFICIENCIA ENERGETICA Y GESTION DE PROYECTOS DE ENERGIAS RENOVABLES ESTA DE BAJA
TE MOSTRAMOS A CONTINUACIÓN CURSOS RELACIONADOS O PUEDES RELLENAR EL FORMULARIO Y TE ENVIAREMOS INFORMACIÓN DE OTROS PROGRAMAS ACTIVOS
  • Lugar/Modalidad:

    ONLINE

  • Fechas:

    Modalidad Abierta

EL CURSO MÁSTER EFICIENCIA ENERGETICA Y GESTION DE PROYECTOS DE ENERGIAS RENOVABLES ESTA DE BAJA
TE MOSTRAMOS A CONTINUACIÓN CURSOS RELACIONADOS O PUEDES RELLENAR EL FORMULARIO Y TE ENVIAREMOS INFORMACIÓN DE OTROS PROGRAMAS ACTIVOS

Descripción

La eficiencia energética de los sectores productivos y el mix energético de nuestro país es un factor clave de competitividad.

El sector de la eficiencia energética ha tenido un desarrollo continuado en los países de la Unión Europea, pero ahora más que nunca, y en la situación de crisis económica que estamos atravesando, la eficiencia energética se está convirtiendo en uno de los pilares básicos.

En nuestro país, a corto plazo, la Eficiencia Energética se está convirtiendo en una fuente de generación de empleo, surgiendo así un nuevo entorno profesional alrededor del concepto de energía, cuyo futuro está abierto a grandes posibilidades.

Máster avalado por FENIE ENERGIA, empresa comercializadora de energía eléctrica y Certificado por IMQ entidad líder en Certificación de Productos y Sistemas de Gestión.

Además, diversas empresas del sector punteras en la eficiencia energética avalan este Máster.

Bolsa de Empleo

CFE, Compañía de Formación Empresarial, cuenta con una extensa red de empresas colaboradoras y antiguos estudiantes, que recurren a los profesionales que finalizan este Máster en sus procesos de selección.

Además, todos los estudiantes participan en sesiones de coaching y liderazgo para potenciar sus habilidades directivas.

🎓 Titulaciones

Máster Empresarial en Eficiencia Energética y Gestión de Proyectos Energéticos

IMQ organismo de certificación oficial acreditará como:

-Auditor Jefe en Eficiencia Energética: ISO 50001

-Auditor Jefe en IDI: UNE 166002

-Auditor Jefe en Gestión de Proyectos: ISO 21500

Curso de Certificación Energética de Edificios Existentes. CE3X

Curso Superior en Gestión de Empresas

✍ Metodología

La metodología de CFE Compañía de Formación Empresarial, ofrece al alumno la posibilidad de realizar un Practical Training directamente en la empresa, donde el aprendizaje es tutorizado por un orientador y un profesional en activo.

FASE ACADÉMICA: el estudiante aprende a través de sesiones teórico-prácticas y cuenta con el apoyo de profesionales en activo que le guían y comparten su experiencia profesional.

FASE DE TRAINING: la formación se completa con un periodo de Practical Training tutorizado por un orientador personal de CFE Compañía de Formación Empresarial y un profesional de la empresa de acogida. El Practical Training se lleva a cabo en una de las entidades colaboradoras, donde el estudiante aplica y profundiza con los conocimientos adquiridos en el aula.

Este novedoso sistema, aúnala formación en el centro de trabajo a través de prácticas obligatorias (convalidado para profesionales) remuneradas, con el fin de facilitar el intercambio de experiencias entre profesionales en activo y los estudiantes.

✔ Requisitos

Destinatarios

El Máster en Eficiencia Energética está destinado a un amplio grupo de perfiles profesionales que quieran alcanzar una oportunidad de desarrollo personal y profesional:

Titulados en carreras científico-técnicas-jurídicas y empresariales, con o sin experiencia, que quieran conocer y especializarse en la gestión de la eficiencia energética así como en la gestión de proyectos en energías renovables.

Profesionales cualificados que quieran profundizar o adquirir un buen conocimiento sobre la eficiencia energética y la gestión de proyectos en energías renovables.

🏁 Objetivos

El Máster está focalizado esencialmente al conocimiento de la gestión eficiente de la energía en todas sus variantes y especialmente en la empresa para que los estudiantes adquieran las competencias, conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para una correcta puesta en escena de la eficiencia energética y la gestión de proyectos en instalaciones renovables.

La experiencia de los ponentes en la materia garantiza la presentación de problemas reales así como las soluciones aplicadas y mejores prácticas.

ahorro energetico, sostenibilidad, proyectos sostenibles

Temario Máster Eficiencia Energética y Dirección de Proyectos de Energías Renovables 2024

Módulos:

-Contexto energético y necesidades actuales.

-Certificación energética de edificios existentes. Herramienta ce3x.

-Mercados energéticos internacionales.

-La gestión de riesgos en el entorno de la energía.

-Mercado energético español: electricidad.

-Mercado energético español: gas.

-Gestión energética.

-Auditorias energéticas.

-Introducción al diseño de instalaciones.

-Empresas de servicios energéticos (escos).

-Medidas de ahorro: tipos de instalaciones.

-Medidas y verificación de ahorros.

-Caso practico: contrato de servicios energéticos - epc.

-Eficiencia energética en la administración pública.

-Energías renovables: evolución y perspectivas.

-Descripción tecnológica de las eerr.

-Integración de enería renovables en el mercado de producción (régimen especial).

-Promoción y aspectos legales de proyectos de energías renovables.

-Smart grids.

-Autoconsumo y fuentes alternativas.

-Certificados de origen.

-Estudio de la viabilidad de proyectos desde la perspectiva del inversor (sponsor):

-Vehículo eléctrico: presente y futuro.

-Gestión de proyectos esco.

GESTIÓN DE PROYECTOS: ISO 21500

-Project finance y explotación de instalaciones energéticas.

-Huella de carbono y emisiones.

-Ayudas y subvenciones: proyectos idi.

-Enfoque comercial y plan de negocio.

-Planificación y estrategia.

-Presentación de proyecto.

-Merc. europeos y trading eléctrico y transfronterizo - Curso especialización.

-Gestión de empresas - Curso superior.

+ ver más
Compartir en:
SOLICITA INFORMACIÓN

También te pueden interesar estos Programas Destacados


Destacado
Curso relacionado de MASTER D

Máster en Eficiencia Energética y Energías Renovables


Todas las provincias de España24 meses (equivalente a 1...24 meses (equivalente a 1600 horas de estudio que corresponden a 60 créditos ECTS).Modalidad abierta

La nueva normativa sobre certificación de la eficiencia energética de viviendas que obliga a certificar todas las viviendas que quieran ser alquiladas o vendidas ha propiciado el aumento considerable en la oferta de puestos de trabajo de técnicos en eficiencia energética. Con el máster en eficiencia energética y energías...


MASTER D

Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

La Economía Circular y el Desarrollo Sostenible como vectores estratégicos del cambio empresarial, social y medioambiental. La gestión e implantación de la Economía Circular es una herramienta imprescindible para las empresas y administraciones que busquen crecer y ser competitivas y eficientes de forma sostenible.


Curso relacionado de EAE ESCUELA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

El Master en Liderazgo en Sostenibilidad y Responsabilidad Corporativa se ajusta, por tanto, a un doble perfil, gestor de la responsabilidad social interna/ externa y experto en gestión de la sostenibilidad. El desarrollo del programa se asienta una serie de materias troncales donde se inicia una formación básica clave complemen...


Curso relacionado de UNIVERSIDAD INTERNACIONAL VALENCIANA (VIU)

El contexto energético y medioambiental hace imprescindible que se tomen medidas urgentes que contribuyan a la disminución del uso de energías convencionales y a luchar activamente contra el cambio climático, el mayor problema con que se enfrenta la humanidad. 70% en apertura de expediente y hasta el 24% de descuento


Curso relacionado de ESCUELA DE NEGOCIOS Y DIRECCIÓN

El máster Oficial en Energías Renovables te proporcionará un conocimiento profundo de las tecnologías renovables más importantes y la gestión de la innovación en este área. A través de este programa, podrás desarrollarte profesionalmente como un ingeniero técnico de energía del futuro, emprendedor o innovador en materia energéti...


Curso relacionado de MASTER D

MÁSTER EN RECURSOS Y ENERGÍAS RENOVABLES


Todas las provincias de EspañaMatrícula abierta

El Máster en energías renovables de MasterD te ayuda a formarte como un verdadero experto en el sector de las energías renovables. MasterD te prepara para que conozcas más en profundidad todo aquello que esté relacionado con las energías renovables. Solar, eólica, biomasa, hidráulica, además de la automatización de estos...


Formación relacionada


Haz tu pregunta