Marketing y Ventas foto 20

Cursos con la acreditación AEEN-ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE ESCUELAS DE NEGOCIOS

Listado de acreditaciones

articulo imagen

Asociación Española de Escuelas de Negocios.- Es una agrupación creada para proteger y fortalecer el valor de las escuelas privadas y especialmente de los másters profesionales como vía de acceso al mercado laboral y herramienta de crecimiento para las empresas. La AEEN es una Asociación constituida en el mes de Julio de 2.008 por once Escuelas Privadas de Negocios, de ámbito nacional, con la pretensión de contribuir, de forma colegiada, al proceso de desarrollo de directivos por medio de programas Máster Profesionales que permitan a sus alumnos obtener resultados empresariales de alta eficacia.



La AEEN tiene como misión la promoción de los Máster Profesionales como programas fundamentales en la Formación especializada de Directivos, tanto desde un punto de vista conceptual, como desde el requerimiento y aceptación de unos estándares de calidad referidos tanto a los propios programas impartidos, como a la capacitación y experiencia de los docentes y a los métodos y sistemas de enseñanza aplicados.

La AEEN tiene por objeto la representación, gestión y defensa de los intereses comunes de las Escuelas Privadas de Negocios asociadas para procurar, entre otros, los siguientes fines y actuaciones:

a) Actuar como elemento de conexión y mediación entre las Escuelas de Negocios, para fomentar la colaboración y cooperación entre ellas.

b) Velar por la calidad de la formación ofrecida por las Escuelas de Negocios, y por su carácter eminentemente práctico y estrechamente vinculado a la realidad del ejercicio profesional.

c) Promover encuestas de opinión y estudios de mercado relativos al sector para su difusión entre los miembros de la Asociación y a través de otros canales externos.

d) Organizar actividades promocionales que sirvan al interés conjunto de sus miembros y que informen al mercado de la oferta existente en programas de postgrado impartidos por dichos miembros.

e) Organizar cursos, seminarios, conferencias, encuentros, ferias, etc. y participar, a través de sus asociados u otros colaboradores externos, en trabajos, proyectos y publicaciones relacionadas con el ámbito de la formación.

f) Servir como interlocutor de los asociados en sus relaciones con la Administración, empresas y con otras instituciones españolas o extranjeras.

g) Favorecer la relación de los asociados con el tejido empresarial a través de convenios o colaboraciones que faciliten la integración, proyección o mejora profesional de los alumnos de los asociados en el ámbito laboral.

h) Promover, participar e impulsar todo tipo de proyectos y estudios relacionados con los ámbitos de actuación de la asociación y sus asociados, entre ellos pero no de forma exclusiva: Proyectos de I+D+I, mejora de las condiciones de trabajo, desarrollo profesional, igualdad de oportunidades en el ámbito laboral, nuevos entornos de aprendizaje, acceso de colectivos desfavorecidos a puestos directivos y ejecutivos.

La empresa y, en general, cualquier institución necesita incorporar a sus estructuras organizativas, de forma permanente, líderes formados profesionalmente en las distintas Áreas operativas con el objeto de que sean los artífices de la creación de valor para sus Grupos de Interés.

Este es el objeto de los Máster Profesionales que imparten las Escuelas Privadas de Negocios, enfocados a la especialización funcional y al desarrollo de aquellas capacidades que va a necesitar un directivo en su gestión para poder afrontar, con éxito, los retos actuales.

Las empresas valoran muy positivamente esta Formación especializada que adquieren los alumnos, principalmente por el nivel del profesorado, expertos de prestigio en su sector y ámbito laboral, que aportan en las clases sus conocimientos y su experiencia diaria y real.

Por otro lado, los demandantes buscan en estos Máster, y por encima de otros factores, la práctica y la calidad de la enseñanza, elementos que son garantizados por las Escuelas Privadas de Negocios ya que están sometidas a las exigencias del libre mercado.

La AEEN es una Asociación constituida en el mes de Julio de 2.008 por once Escuelas Privadas de Negocios, de ámbito nacional, con la pretensión de contribuir, de forma colegiada, al proceso de desarrollo de directivos por medio de programas Máster Profesionales que permitan a sus alumnos obtener resultados empresariales de alta eficacia.