Calidad ISO Logistica foto 19

Cursos con la acreditación AENOR-IQNET

Listado de acreditaciones

articulo imagen

La ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE NORMALIZACIÓN Y CERTIFICACIÓN (AENOR), es una entidad española, privada, independiente, sin ánimo de lucro, reconocida en los ámbitos nacional, comunitario e internacional, contribuye, mediante el desarrollo de las actividades de normalización y certificación (N+C), a mejorar la calidad en las empresas, sus productos y servicios, así como proteger el medio ambiente y, con ello, el bienestar de la sociedad.



AENOR es miembro fundador de la Asociación Internacional de Certificación, IQNet, la mayor asociación internacional de organismos de certificación de sistemas de gestión, cuya cuota en el mercado mundial se estima en el 50%.

Junto con sus certificados y marcas de sistemas de gestión, AENOR emite también el certificado IQNet, que pone a disposición de las organizaciones una certificación única ampliamente reconocida y valorada en los mercados internacionales. Además permite a las empresas solicitar co-certificados a aquellos organismos de certificación de otros países que también son miembros de IQNet, sin tener que realizar de nuevo una auditoria de su sistema de gestió.

Una parte crecientemente importante de la realidad de AENOR es su dimensión internacional. En normalización representando a España en organismos internacionales y regionales, así como mediante proyectos de cooperación. En certificación apoyando a empresas españolas en su internacionalización y a organizaciones de más de 60 países a mejorar sus niveles de calidad.

AENOR tiene como objetivo final de sus actividades contribuir al bienestar de la sociedad en su conjunto. Gracias al destacado desarrollo experimentado tanto por la normalización como por la certificación, numerosos colectivos encuentran en estas actividades respuestas eficaces a necesidades reales que tienen planteadas.

Cada vez son más las normas que atienden a cuestiones que apelan a preocupaciones directas de grandes colectivos de la sociedad. Residencias de mayores, seguridad en parques infantiles, alojamientos rurales o clínica dentales son algunos ejemplos.

Por otra parte, AENOR apoya al desarrollo de más de 40 países a través de proyectos de cooperación. Los mismos se dirigen a reforzar sus estructuras de normalización y por tanto la fortaleza de sus economías.