Ruta: Home > SANIDAD SALUD

El mes de diciembre implica un incremento  en la ingesta de hidratos de carbono, azúcares o grasas durante estas fiestas, las mismas que pueden alterar nuestro peso y equilibrio digestivo.

Para las prontas festividades navideñas toda persona espera verse bien ante el resto de personas es por ello que  debemos empezar por cambiar nuestro estilo de vida y vernos como deseamos para el mes de diciembre.

Lo que no debes hacer: No optes por un plan de dieta que restrinja tu consumo calórico, elimine carbohidratos y grasas en su totalidad, esto solo hace que el peso que pierdas sea agua y músculo, no grasa. Es muy probable que dejes de seguirla a la semana de comenzar y recuperes el peso que perdiste (¡o que ganes más!). Recuerda que quieres perder peso, no arruinar tu metabolismo.

Lo que debes hacer: Se realista sobre el tiempo que tienes a la semana para ejercitarse y no comiences de un día para otro a ejercitarte a diario durante horas, ¡no durarás! Comienza poco a poco a aumentar la intensidad de tu ejercicio y planea hacerlo 3 veces por semana.

Un mes antes: ganar el hábito de hacer deporte. Se debe comenzar este programa haciendo sesiones de 20 o 30 minutos en las que se ejercite todo el cuerpo y de 5 a 6 veces por semana. No se trata de agotarse, sino de acostumbrarse a practicar ejercicio. El circuito de ejercicios consiste en hacer 20 sentadillas, 20 crunch de abdominal, 20 zancadas con cada pierna y 10 fondos con las rodillas apoyadas. Se debe descansar 2 minutos entre cada actividad.

Dos semanas antes: intensificar la actividad. En esta fase se reduce la frecuencia de entrenamiento en 3 o 4 días a la semana, pero por contrapartida se debe aumentar la intensidad y el volumen del ejercicio. A los 15 días de haber iniciado el programa, se debe pasar a otro circuito de entrenamiento, para el que será necesario gomas elásticas y mancuernas pequeñas de 3 a 6kg. ¿Qué ejercicios hacer? 10 burpees –más conocidos como saltos de rana-, 20 remos de pie, 30 segundos de plancha, 20 fondos de tríceps y 10 zancadas con salto y cambio de pierna. En este caso, solo se descasa un minuto entre cada actividad, esto lo realizas hata que llegue la fecha esperada.

Para esto es importante motivarte a ti misma Cómprate ese vestido espectacular que quieras estrenar para esas fiestas navideñas y mantenlo a la vista para recordarte y motivarte a cumplir tu compromiso. Una recomendación importante es la relacionada a las horas de sueño: Te recomendamos que duermas entre 7 a 8 horas de sueño para aumentar la producción de la hormona de crecimiento, la cual tiene la capacidad de acelerar el metabolismo y quemar la grasa. La falta de sueño lo único que provocará es aumentar tu apetito y disminuir tu saciedad, por lo que estarás más propensa a comer en exceso y aumentar de peso más rápido.