Ruta: HOME > DEPORTES
CROSSFIT MAS QUE UN DEPORTE

El crossfit más que un deporte un estilo de vida que promueve la superación personal y física.

 

El CrossFit nació en el año 2001 de la mano del estadounidense Greg Glassman quien empleaba esta técnica para entrenar a policías en California. Más tarde se lo utilizó como entrenamiento se esparció a los cuerpos de marines, bomberos y militares norteamericanos y se fue expandiendo y masificando hasta constituir la modalidad deportiva que es hoy.

El verse bien y sentirse bien son dos declaraciones  que van de la mano. Prevenir enfermedades y liberarse del estrés ha llevado a varias personas a realizar ejercicio y como no escoger el tan nombrado  Crossfit o Cross-Fitness. Esta nueva tendencia a nivel mundial combina los ejercicios de gimnasia, fuerza y resistencia. CROSSFIT MAS QUE UN DEPORTE imagen 1

Se trata de ser más firme  en cada movimiento, de perfeccionar la técnica en cada ejercicio. Se trata, de llegar a ser cada día, en cada entrenamiento, la mejor versión de uno mismo, para esta práctica se debe tener mucha disciplina y perseverancia, ejecución se la realiza por medio del peso corporal con el fin de obtener mayor fuerza.

El entrenador manifiesta que la rutina aporta a una gran pérdida de grasa, al realizarse en forma de  circuito, es decir, ejercicios con varias repeticiones seguidas y apenas un corto tiempo de descanso. Los crossfitters, así llamados a los integrantes de esta gran comunidad que  no pueden estar quietos por mucho tiempo durante sus rutinas o WOD.
De acuerdo a investigaciones, esta clase de ejercicios ayuda a incrementar el VO2Max (cantidad máxima de oxígeno) hasta en un 9% tanto en hombres y mujeres de todas las edades.

 

Entre los aportes del Crossfit podemos destacar:

1.- Sentimiento de comunidad: al ser un deporte de entrenamiento grupal genera una sensación de amistad motivación y confort donde se facilita el crecimiento a nivel físico y a nivel personal.

2.-Sentido de competición: esto ocurre en cada uno de los circuitos ejecutados entre boxes y competencia con uno mismo

3.-Cambia tu concepción sobre qué es ser un atleta: el Crossfit está basado en movimientos, y no en ejercicios., por ende se lo considera funcional, te hace entrenar todo el cuerpo y todas tus capacidades físicas básicas. También está redefiniendo el concepto de belleza.


4.-Renacimiento o re-birth: al conocimiento de habilidades de uno mismo, al igual que al pensar de manera distinta.

 

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Mitos de la alimentación
  2. La actividad deportiva ayuda a la mente y el cuerpo
  3. Como llegar a ser un buen entrenador personal

Artículos del BLOG


  1. Mantén una rutina saludable en la nueva normalidad
  2. 7 minutos al día de mindfulness nos aportan múltiples beneficios
  3. ¿Te apasiona el mundo del deporte? ¡Conviértete en entrenador personal!
  4. Nutrición y deporte: 3 mitos a desterrar