Ruta: HOME > DEPORTES
Deportes foto 1

En el dia internacional del #deporte reflexionamos de la importancia de hacer ejercicio.

Hay que resaltar que toda actividad física requiere esfuerzo. Hay que diferenciar entre actividad física y ejercicio físico  ya que lo confundimos y no es lo mismo.

Todo ejercicio físico que se realiza es actividad física pero a la inversa no es lo mismo. El ejercicio físico es toda aquella práctica regular y sistemática de actividad física que mejora la aptitud física y motriz.

Claro está que la actividad física tiene efectos beneficiosos, siempre y cuando se realice controlado mejorará la calidad de vida, tomaremos mejores hábitos y disminuirán las enfermedades. En conclusión ayuda a mantener el estado de bienestar.

La actividad deportiva ayuda a la mente y el cuerpo imagen 1El sedentarismo nos hace que la vida se nos haga pesada, y es que desde la infancia hay que motivar al deporte. Como padres damos más importancia a la formación intelectual sin darnos cuenta que el ejercicio físico lo potencia, hay que buscar opciones de deporte que nos motiven.

De ello hay que hacer un hábito dándose el derecho a cuidarnos y a estar saludables.

Aún así el deporte ha tenido cambios en la sociedad. Como profesión ha sido en parte suplantado por las máquinas siendo los monitores de actividades físicas quien realiza las actividades con mayor movimiento, clases grupales, etc.

Nuestra sociedad mira por mejorar la salud. Las nuevas generaciones tienen el deporte como hábito al igual que en otras poblaciones ya bastante asentadas en este sentido donde se ve a población con mayor edad practicándolo habitualmente.


Cabe recordad los beneficios que obtenemos: disminuye los niveles sanguíneos de colesterol, triglicéridos y ácidos grasos libres, previene el aumento de peso y ayuda en el tratamiento de la obesidad, ayuda a enfermedades crónicas como la diabetes, mejora la tensión y las enfermedades cardiovasculares, reduce el estrés, mejora las articulaciones, mejora el equilibrio, entre otras muchas mejoras.


Si eres de los que quieres iniciarte por favor utiliza la cabeza y realiza con moderación el ejercicio para evitar lesiones, buen calzado y comienza poco a poco.

Si eres de los que andar o correr no es tu fuerte elige la natación, ayuda a la musculatura y a la circulación sanguínea.

Siempre ten en cuenta que es importante realizar el ejercicio físico en las mejores condiciones en función de las posibilidades y poco a poco aumenta las sesiones. Recuerda calentar antes y estirar después de realizar el ejercicio.

En definitiva, el deporte es vida.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Crossfit Mas Que Un Deporte
  2. Como llegar a ser un buen entrenador personal
  3. Descubre como estar en forma antes de Navidad

Artículos del BLOG


  1. Mantén una rutina saludable en la nueva normalidad
  2. 7 minutos al día de mindfulness nos aportan múltiples beneficios
  3. ¿Te apasiona el mundo del deporte? ¡Conviértete en entrenador personal!
  4. Nutrición y deporte: 3 mitos a desterrar