Deportes foto 1

En el dia internacional del #deporte reflexionamos de la importancia de hacer ejercicio.

Hay que resaltar que toda actividad física requiere esfuerzo. Hay que diferenciar entre actividad física y ejercicio físico  ya que lo confundimos y no es lo mismo.

Todo ejercicio físico que se realiza es actividad física pero a la inversa no es lo mismo. El ejercicio físico es toda aquella práctica regular y sistemática de actividad física que mejora la aptitud física y motriz.

Claro está que la actividad física tiene efectos beneficiosos, siempre y cuando se realice controlado mejorará la calidad de vida, tomaremos mejores hábitos y disminuirán las enfermedades. En conclusión ayuda a mantener el estado de bienestar.

La actividad deportiva ayuda a la mente y el cuerpo imagen 1El sedentarismo nos hace que la vida se nos haga pesada, y es que desde la infancia hay que motivar al deporte. Como padres damos más importancia a la formación intelectual sin darnos cuenta que el ejercicio físico lo potencia, hay que buscar opciones de deporte que nos motiven.

De ello hay que hacer un hábito dándose el derecho a cuidarnos y a estar saludables.

Aún así el deporte ha tenido cambios en la sociedad. Como profesión ha sido en parte suplantado por las máquinas siendo los monitores de actividades físicas quien realiza las actividades con mayor movimiento, clases grupales, etc.

Nuestra sociedad mira por mejorar la salud. Las nuevas generaciones tienen el deporte como hábito al igual que en otras poblaciones ya bastante asentadas en este sentido donde se ve a población con mayor edad practicándolo habitualmente.


Cabe recordad los beneficios que obtenemos: disminuye los niveles sanguíneos de colesterol, triglicéridos y ácidos grasos libres, previene el aumento de peso y ayuda en el tratamiento de la obesidad, ayuda a enfermedades crónicas como la diabetes, mejora la tensión y las enfermedades cardiovasculares, reduce el estrés, mejora las articulaciones, mejora el equilibrio, entre otras muchas mejoras.


Si eres de los que quieres iniciarte por favor utiliza la cabeza y realiza con moderación el ejercicio para evitar lesiones, buen calzado y comienza poco a poco.

Si eres de los que andar o correr no es tu fuerte elige la natación, ayuda a la musculatura y a la circulación sanguínea.

Siempre ten en cuenta que es importante realizar el ejercicio físico en las mejores condiciones en función de las posibilidades y poco a poco aumenta las sesiones. Recuerda calentar antes y estirar después de realizar el ejercicio.

En definitiva, el deporte es vida.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Crossfit Mas Que Un Deporte
  2. Como Llegar a Ser Un Buen Entrenador Personal
  3. El Ejercicio Mental Mantiene a Tu Cerebro Joven
  4. Descubre Como Estar en Forma Antes de Navidad

Artículos del BLOG


  1. Mantén Una Rutina Saludable en la Nueva Normalidad
  2. 7 Minutos al Día de Mindfulness Nos Aportan Múltiples Beneficios
  3. ¿te Apasiona el Mundo del Deporte? ¡conviértete en Entrenador Personal!
  4. Nutrición y Deporte: 3 Mitos a Desterrar

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Con nosotros, aprende a ser un guía en la salud deportiva de tus clientes!

La práctica masiva de actividad física y deportiva, y la preocupación creciente por una buena alimentación, requiere la intervención de un equipo multidisciplinar de profesionales: entrenadores, fisioterapeutas, nutricionistas y psicólogos, estos últimos imprescindibles sobre todo a nivel competitiv...


DEUSTO SALUD

Conoce más sobre entrnador personal con el curso de taichí­ y chikung

Con este curso de taichí y el chikung estarás preparado para profundizar en las pautas para el mantenimiento de la salud desde el punto de vista de estas prácticas milenarias. El taichí y el chikung son dos disciplinas originarias de China, cuya práctica está enfocada a mejorar la salud del practic...


DEUSTO SALUD

Aprende conocimientos sobre el mundo del deporte con el curso de entrenador personal en DEUSTO salud

EL yoga es una disciplina milenaria donde cuerpo, mente y espíritu se fortalecen gracias a la práctica de una buena respiración y meditación. Viene del hinduismo, una de las culturas más complejas del mundo y existen más de cien tipos de yoga. En el mundo occidental es muy apreciado porque enseña...


DEUSTO SALUD

Consigue una profesión estable con el curso de entrenador personal en DEUSTO salud

¿Quien no ha oido hablar de Pilates? Creado por Joseph H. Pilates hace casi un siglo, concretamente a principios de los años 20, este conjunto de ejercicios no pierde su puesto en el ranking de las actividades más solicitads y está más de moda que nunca. Y es que, el Pilates te aporta una inmejora...


DEUSTO SALUD