Ruta: Home > IMAGEN PERSONAL

Los estudiantes generarán habilidades que les permita realizar su propio programa de mejoramiento.

La idea surge de la necesidad de adaptarse a los cambios de la peluquería. Actualmente, los empresarios, administradores o dueños de peluquerías no tienen la formación necesaria para poder enfrentar los retos del XXI.

La crisis económica que atraviesa el país más el cambio impositivo del IVA al 21% “han tenido una enorme incidencia en el sector de la peluquería. Los salones son menos rentables y los propietarios empiezan a enfrentarse agrandes problemas. La nueva tendencia define que los salones deberán presentan de una forma personalizada para el cliente. Se necesita personal capacitado y con conocimientos relacionados al estilo y corte de cabello.

Es por ello que a través de una formación adecuada se podrán impartir temas relacionados con marketing, finanzas, management y digital,  formación que tiene como objetivo la presentación de un proyecto real en el mejoramiento de la apariencia del salón.

Respecto a la situación actual del peluquero tras estudios realizados se ha podido detectar una disminución del 25% en la facturación del negocio dentro de los tres últimos años. Se han cerrado más del 10% de los salones de peluquería, tras el aumento del IVA. El año anterior parece ser el año en donde la situación se ha estabilizado y todo apunta que desde este será un año de crecimiento.