Ruta: Home > PERIODISMO Y COMUNICACION

Se trata de la décima edición de este premio.

El premio, organizado por la Fundación Francisco Ayala, la Facultad de Traducción e Interpretación y el Servicio de Traducción Universitario (STU) de la Universidad de Granada, se concede a las mejores traducciones al español de las lenguas inglesa y alemana, los años pares, y del francés y del árabe los años impares.

La edición del año 2013 fue dedicada a Albert Camus, al cumplirse 100 años de su nacimiento. La X edición del premio va a estar dedicada a la figura del Greco. Se van a proponer dos textos sobre el pintor, en alemán y en inglés, para su traducción al español.

 €publiadsense

Podrán participar estudiantes de posgrado o de último curso de grado de las distintas universidades españolas en el momento de esta convocatoria, y licenciados y/o graduados por dichas universidades con posterioridad al 1 enero de 2012.

El jurado estará compuesto por expertos en las lenguas de partida y de llegada, provenientes de distintas universidades. 

La decisión del jurado se hará pública en marzo de 2015.

Se entregarán dos premios, correspondientes a las dos lenguas de esta edición. Cada galardonado recibirá 400 euros, un diploma acreditativo y un lote de libros.

Se recibirán las traducciones hasta el 30 de noviembre del año en curso.

los textos están disponibles en la página web de Stu Traductores

 

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:



El Máster Universitario en Comunicación Política y Empresarial de ID Digital School en colaboración con la Universidad Camilo José Cela, se ofrece en modalidad Presencial y en modalidad A Distancia. Combina la formación teórica con un enfoque netamente práctico, lo cual proporciona una visión......


ID DIGITAL SCHOOL


Tienes buenas ideas, talento, ganas de aprender y de desarrollar tus capacidades, pero tus circunstancias te impiden acudir a un curso presencial de guion. Ahora, con el Curso de Guion online de Ramón Aguyé, ser guionista sólo depende de ti. ¿POR QUÉ ESTE CURSO? PORQUE ES EFICAZ. Desde el primer...


RAMÓN AGUYÉ