Ruta: Home > DEPORTES

La buena alimentación y el deporte son claves para llevar una vida saludable.

Suena muy abstracto el ser deportista porque en principio a o largo del día en algún momento todos realizamos actividades que se podrían considerar deportivas.

Hoy hablaremos de algo más que ir a unas cuantas clases de zumba o salir a correr. Estos son los desafíos que enfrentarás si coges este camino, aprovecha estas oportunidades de escoger este estilo de vida.

El primer desafío de los deportistas es a elección de la actividad que quiere hacer porque hay varias disciplinas, cada prona tiene sus limitaciones físicas e incluso económicas para hacerlas, algunas implican costes demasiado elevados.

Cuando ya nos decidimos por la opción que nos sienta mejor, debemos pensar si queremos hacer de ella un hobby o una profesión, considerando que la opción elegida es la segunda, el camino será difícil e incluso cargado de desilusiones y ganas de abandonarlo todo. Cuando nos proponemos intentarlo independientemente de las dificultades es hora de pensar en las horas: ¿En qué momento del día lo voy a practicar? ¿Debería seguir con la Universidad o dedicarme exclusivamente al deporte? No tengo tiempo suficiente como para entrenar y trabajar ¿Debería hacer de esto mi trabajo?

El camino es largo y las decisiones son difíciles de cumplir por eso solamente 1 de cada 16.000 deportistas llega a vivir de ello.

Los beneficios de este estilo de vida son numerosos, tienen un riesgo bajo de enfermedades cardiovasculares, estrés y tienen sus músculos y huesos sanos mucho mas tiempo y esperanza de vida mas alta.