Ruta: HOME > DEPORTES
Deportes foto 4

El pilates está íntimamente relacionado con la salud y la búsqueda del bienestar físico y mental.

 

PILATES Y SALUD imagen 1

El método Pilates, o simplemente Pilates, es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por el alemán Joseph Hubertus Pilates, quien lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, traumatología, ballet y yoga, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.

En sus principios fue llamado Contrología (Contrology), por el propio Pilates, debido a que recalca el uso de la mente para controlar el cuerpo, pero buscando el equilibrio y la unidad entre ambos. El método se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral, por lo que es muy usado como terapia en rehabilitación y para, por ejemplo, prevenir y curar el dolor de espalda. Se practica en todo el mundo y debe una parte de su cada vez mayor popularidad a que es practicado por personajes famosos del mundo de la música, el cine, la danza o el deporte.

El Método Pilates se ha convertido en referente de para el entrenamiento del cuerpo y de la mente. Pilates puede ayudar a la relajación y el control del estrés, aparte de otros considerables beneficios. Enseña a equilibrar y controlar el cuerpo y la mente, fortalece la densidad de los huesos y mejora la fuerza muscular, la flexibilidad y la postura.

Ya hay numerosos recursos de Pilates, pero CCC ha lanzado el curso a distancia con prácticas presenciales, una opción muy apetecible si no disponemos de demasiado tiempo.

 Nerea Salinas, la profesora del curso de pilates, anuncia que a partir de ahora puedes poner en práctica lo que vas aprendiendo en el curso gracias a las prácticas presenciales que va a impartir en diferentes momentos del año, sin ningún coste adicional.

 

Tendrás la oportunidad de poner en práctica los ejercicios aprendidos, perfeccionar las posturas y corregir tus posibles malos hábitos junto con tu profesora. Además, es una oportunidad estupenda de convivencia con los compañeros del curso.


Tras realizar una encuesta de valoración a los asistentes de las últimas jornadas presenciales, la puntuación media que han dado ha sido de 9,2 sobre 10 y comentaban que están “encantados con estos encuentros y con el curso en general”.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Hacer Deporte en España
  2. El Arte y la Ciencia en el Masaje Terapéutico
  3. Actividades inspiradas en los Juegos Olímpicos que se pueden llevar a cabo en el entorno de la oficina

Artículos del BLOG


  1. Mantén una rutina saludable en la nueva normalidad
  2. 7 minutos al día de mindfulness nos aportan múltiples beneficios
  3. ¿Te apasiona el mundo del deporte? ¡Conviértete en entrenador personal!
  4. Nutrición y deporte: 3 mitos a desterrar