Deportes foto 3

El pilates está íntimamente relacionado con la salud y la búsqueda del bienestar físico y mental.

 

PILATES Y SALUD imagen 1

El método Pilates, o simplemente Pilates, es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por el alemán Joseph Hubertus Pilates, quien lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, traumatología, ballet y yoga, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.

En sus principios fue llamado Contrología (Contrology), por el propio Pilates, debido a que recalca el uso de la mente para controlar el cuerpo, pero buscando el equilibrio y la unidad entre ambos. El método se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral, por lo que es muy usado como terapia en rehabilitación y para, por ejemplo, prevenir y curar el dolor de espalda. Se practica en todo el mundo y debe una parte de su cada vez mayor popularidad a que es practicado por personajes famosos del mundo de la música, el cine, la danza o el deporte.

El Método Pilates se ha convertido en referente de para el entrenamiento del cuerpo y de la mente. Pilates puede ayudar a la relajación y el control del estrés, aparte de otros considerables beneficios. Enseña a equilibrar y controlar el cuerpo y la mente, fortalece la densidad de los huesos y mejora la fuerza muscular, la flexibilidad y la postura.

Ya hay numerosos recursos de Pilates, pero CCC ha lanzado el curso a distancia con prácticas presenciales, una opción muy apetecible si no disponemos de demasiado tiempo.

 Nerea Salinas, la profesora del curso de pilates, anuncia que a partir de ahora puedes poner en práctica lo que vas aprendiendo en el curso gracias a las prácticas presenciales que va a impartir en diferentes momentos del año, sin ningún coste adicional.

 

Tendrás la oportunidad de poner en práctica los ejercicios aprendidos, perfeccionar las posturas y corregir tus posibles malos hábitos junto con tu profesora. Además, es una oportunidad estupenda de convivencia con los compañeros del curso.


Tras realizar una encuesta de valoración a los asistentes de las últimas jornadas presenciales, la puntuación media que han dado ha sido de 9,2 sobre 10 y comentaban que están “encantados con estos encuentros y con el curso en general”.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. Cuando el Deporte Se Convierte en Negocio
  2. Hacer Deporte en España
  3. Naturopatía Para Mejorar la Salud
  4. El Deporte y la Educación

Artículos del BLOG


  1. Mantén Una Rutina Saludable en la Nueva Normalidad
  2. 7 Minutos al Día de Mindfulness Nos Aportan Múltiples Beneficios
  3. ¿te Apasiona el Mundo del Deporte? ¡conviértete en Entrenador Personal!
  4. Nutrición y Deporte: 3 Mitos a Desterrar

Aquí tienes CURSOS RELACIONADOS:


Con nosotros, aprende a ser un guía en la salud deportiva de tus clientes!

La práctica masiva de actividad física y deportiva, y la preocupación creciente por una buena alimentación, requiere la intervención de un equipo multidisciplinar de profesionales: entrenadores, fisioterapeutas, nutricionistas y psicólogos, estos últimos imprescindibles sobre todo a nivel competitiv...


DEUSTO SALUD

Conoce más sobre entrnador personal con el curso de taichí­ y chikung

Con este curso de taichí y el chikung estarás preparado para profundizar en las pautas para el mantenimiento de la salud desde el punto de vista de estas prácticas milenarias. El taichí y el chikung son dos disciplinas originarias de China, cuya práctica está enfocada a mejorar la salud del practic...


DEUSTO SALUD

Aprende conocimientos sobre el mundo del deporte con el curso de entrenador personal en DEUSTO salud

EL yoga es una disciplina milenaria donde cuerpo, mente y espíritu se fortalecen gracias a la práctica de una buena respiración y meditación. Viene del hinduismo, una de las culturas más complejas del mundo y existen más de cien tipos de yoga. En el mundo occidental es muy apreciado porque enseña...


DEUSTO SALUD

Consigue una profesión estable con el curso de entrenador personal en DEUSTO salud

¿Quien no ha oido hablar de Pilates? Creado por Joseph H. Pilates hace casi un siglo, concretamente a principios de los años 20, este conjunto de ejercicios no pierde su puesto en el ranking de las actividades más solicitads y está más de moda que nunca. Y es que, el Pilates te aporta una inmejora...


DEUSTO SALUD