Ruta: Home > HOSTELERÍA Y TURISMO

Se aproxima el verano y es inevitable disfrutar del clima con un Llega el verano y es inevitable pensar en disfrutar y escabullirse a las maravillosas costas españolas,  y disfrutar de los regalos que la madre naturaleza nos ofrece al presentarnos las piscinas naturales.

Se las llama piscinas naturales porque, por lo general, el agua es muy refrescante ya que procede de manantiales o del deshielo de las montañas, lo que permite a sus bañistas disfrutar unas aguas cristalinas, puras y sin tratar por el ser humano. 'Una recarga de energía', aseguran los que ya lo han probado.

Para aquellos que buscan relajarse en las zonas de interior, existe una alternativa perfecta: las piscinas naturales, que nada tienen que envidiar a las largas tardes al sol tumbados en la arena.
 
 Estas piscinas son un recurso de la naturaleza que nos brinda la oportunidad de refrescarnos en verano rodeados de sol, agua y buena compañía, sin coste alguno o a precios muy bajos.

Entre sus ventajas podemos encontrar:

• No hay cloro que irrite los ojos o estropee el pelo. La calidad del       agua es similar a la de un lago, un río u otro entorno natural parecido.
• Necesita menos mantenimiento (un par de limpiezas de fondo al año) y no necesita comprar productos químicos.
• Se pueden incluir peces y otros animales acuáticos. No sólo son decorativos, también pueden comer larvas de mosquito y otro insectos indeseables.                                                              • No necesita vaciarse cada año, ni es conveniente; por ende se ahorra agua.
• Se integran perfectamente en jardines, ya que permiten mayor libertad formal.
• Las plantas purificadoras se mantienen sanas y fuertes todo el año.

Estas piscinas nos otorgan una relajación extrema al estarlejos de las masificaciones, el ruido de las ciudades y las baldosas azules de las piscinas municipales, las piscinas naturales permiten combinar un día de desconexión sin prescindir del baño, pues en la mayoría de ellas se puede disfrutar de 'chiringuitos playeros', merenderos, e incluso algunas están habilitadas para poder hacer barbacoas, con excursiones a localidades cercanas.

UNA ALTERNATIVA ECONÓMICA.

Uno de los principales atractivos de las piscinas naturales es su precio económico. A pesar de ser gratuitas el costo incurre en el parqueadero para los bañistas.

Para las personas de interior, el desplazamiento de cientos de kilómetros para acercarse a las playas más cercanas en verano, supone un gasto elevado que hace mella en las economías familiares,  ya que un viaje de varias horas equivale a un gasto elevado en gasolina e incluso en alojamiento.

Sin embargo si nos adentramos a los lugares naturales o a las afueras de este espacio turístico podremos observar una variedad de lugares como hoteles, restaurantes y varias atracciones que proporcionan al turista de comodidad a todos los precios.