Ruta: Home > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA

Con la finalidad de mejorar la actual situación económica del continente europeo, la Comisión Europea ha abierto un proceso de selección en busca de expertos en macroeconomía, finanzas y políticas finacieras.

Europa trata de salir de la crisis por todos los medios; ahora más que nunca, se necesitan expertos en finanzas para poder ayudar al continente a salir a flote. Por ello, la Comisión Europea busca perfiles centrados en finanzas y macroeconomía para trabajar en el directorio de Economía y Asuntos Financieros así como en el de Mercado Interno.

Los candidatos deberán cumplir los siguientes requisitos: al menos seis años de experiencia profesional y acreditar el conocimiento de por lo menos un idioma de los 28 oficiales de la Unión Europea además del materno.

Los perfiles especializados en macroeconomía deben, además de los requisitos anteriores, estar en posesión de una titulación de máster en económicas, análisis cuantitativo, finanzas o macroeconomía aplicada, que servirán para completar la formación original, y un doctorado en económicas, análisis cuantitativo, finanzas o macroeconomía aplicada. En cuanto a su experiencia laboral, dos de los seis años requeridos deben de haber sido en una administración pública nacional en el área de implementación de políticas fiscales, monetarias o económicas, otros dos en instituciones económicas internacionales y otros dos en instituciones académicas o de investigación. También se valorarán las publicaciones en revistas especializadas y la experiencia en cuestiones relacionadas con políticas comunitarias.

Por su parte, los candidatos con un perfil más financiero, deberán cumplir requisitos similares aunque su titulación debe versar sobre economía financiera, economía, finanzas corporativas, análisis cuantitativo, estadísticas, economía aplicada o matemática financiera. A esto hay que sumar un doctorado en alguna de estas mismas áreas y la misma experiencia que en el caso anterior.

Con esta iniciativa, se pretende apoyar a la Comisión Europea y reforzar la presencia de expertos en análisis económico que puedan aunar esfuerzos con el objetivo común de buscar medios para paliar la crisis y superar la adversidad.