Si quieres presentarte a oposiciones salud Aragón se acaba de publicar la convocatoria para plazas de médico de familia de atención primaria. El proceso selectivo ha comenzado y puedes conseguir plaza fija para cubrir 125 puestos de médico de familia y 14 de pediatra de atención primaria. Puedes inscribirte, si cumples con los requisitos. Sigue leyendo y te contamos

Si quieres presentarte a oposiciones salud Aragón se acaba de publicar la convocatoria para plazas de médico de familia de atención primaria. El proceso selectivo ha comenzado y puedes conseguir plaza fija para cubrir 125 puestos de médico de familia y 14 de pediatra de atención primaria. Lo ha informado estos días, entre otros medios, el Heraldo de Aragón.

Estas oposiciones salud en Aragón se esperaban hace tiempo. Y es que corresponden a ofertas de empleo público de años anteriores, 2018 y 2019, que por fin se han convocado. Ya se ha publicado en el BOE de Aragón así que puedes inscribirte, si cumples con los requisitos. Sigue leyendo y te contamos.

Requisitos oposiciones salud Aragón

Para ser médico de familia gracias a la nueva convocatoria de oposiciones tendrás que tener 16 años o más y no haber llegado a la edad de jubilación forzosa. Si no eres español puedes acceder por nacionalidad europea. E incluso sin ella puedes obtener plaza si estás casado o casada con una persona española o de la Unión Europea, incluso si te has separado de hecho.

También estás incluido en la posibilidad de sacarte las oposiciones salud Aragón como médico de familia en el caso de ser descendiente. Especifica la convocatoria que podrán “sus descendientes y los de su cónyuge siempre que no estén separados de derecho”. Para eso, los hijos de españoles o de sus cónyuges tienen que ser menores de veintiún años o bien mayores de esa edad pero con dependencia.

También es posible trabajar en salud en Aragón a través de estas oposiciones si estás incluido en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que se aplique la libre circulación de trabajadores. 

Títulos oposiciones médicos Aragón

Para acceder a estas últimas oposiciones de salud tendrás que tener el título de especialista en Medicina Familiar y Comunitaria. Si tienes un título de medicina de familia equivalente de otro país, tendrás que obtener la homologación. O estar en condiciones de obtenerla según los requisitos del Ministerio de Educación.

Las nuevas plazas serán en total 158 por oposiciones salud Aragón cuando se añadan las plazas de la tasa de reposición de 2019. Se incluirán en la oferta pública de empleo 2020, que esta misma semana se anunció que era “de inminente aprobación”.

Una pequeña parte de las plazas están reservadas para colectivos especiales, aunque si no se cubren se incorporarán al turno libre. Son 6 para personas con discapacidad igual o superior al 33%, 2 para personas transexuales, 3 para víctimas de violencia de género y una para víctimas del terrorismo.

La mayoría de estas plazas de oposiciones salud Aragón son turno libre, casi cien puestos.

Más oposiciones administrativo

En Cursos y Postgrados puedes escribir “salud” y “Aragón” en el buscador y ver los últimos cursos para oposiciones salud Aragón. Tienes preparación para plazas de celador, oposiciones auxiliar administrativo de salud, oposiciones auxiliar enfermería del Salud

También tienes otras oposiciones auxiliar administrativo de la misma comunidad autónoma. Por ejemplo para trabajar en la diputación general.

Si lo que estás buscando son oposiciones administrativo, echa un ojo a la sección de nuestra web. Encontrarás para ayuntamientos, diputaciones, entidades locales y administrativos del estado para todos los gustos.

Si buscas trabajo fijo y tienes conocimientos de salud o de auxiliar administrativo rellena las fichas de los cursos que más te interesen. Es muy rápido y desde los centros de preparación de oposiciones se pondrán en contacto contigo.

¿En qué parte de España estás? ¿Qué títulos tienes? Prueba con el buscador de Cursos y Postgrados y nos cuentas.

Compartir en: