Aquí te informamos sobre fechas, requisitos y temarios de todas las oposiciones 2024, no solo de educación, poniéndote en contacto con los mejores formadores. Consulta entre nuestros cursos cuáles son los que más te interesan por zona, materia, número de plazas... Pon las palabras clave en el buscador y rellena la ficha de los que te interesen

Sé una de las personas que les guíen para ser adultos completos presentándote a las oposiciones 2024. Si siempre has pensado que te encaja ser profesor, este año tienes más incentivos que nunca.

Se necesita cubrir más plazas de profesor. Además, se valora más socialmente la educación siendo uno de los sectores prioritarios para todos. La investigación y desarrollo, la tecnología y la ética del futuro necesita de jóvenes formados.

Aquí te informamos sobre fechas, requisitos y temarios de todas las oposiciones 2024 no solo de educación, poniéndote en contacto con los mejores formadores. Consulta entre nuestros cursos cuáles son los que más te interesan por zona, materia, número de plazas… Pon las palabras clave en el buscador y rellena la ficha de los que te interesen. Los centros se pondrán en contacto contigo sin compromiso y te asesorarán.

Verás que hay muchas formas de llevar a cabo la preparación de oposiciones 2024, entre ellas para secundaria, maestro de FP, EOI e inspección. Encontrarás cursos online, clases presenciales, posibilidad de tutorías personalizadas, simulaciones de examen… Y tendrás a un clic buenos contenidos del temario de oposiciones del que se trate, estructurados y con ideas sobre el tema en sí y la parte pedagógica.

Oposiciones 2024: geo, historia y filo

Ser profesor de geografía e historia es una interesante responsabilidad. Sentar las bases que le permitirán llegar a conclusiones sobre cómo son las sociedades, y cómo deben ser. Abrir su mente a culturas distintas o a las contradicciones de la propia. Hacerles, en definitiva, ciudadanos conscientes con voz propia.

Si eres de filosofía las oposiciones 2024 son una forma directa de conseguir trabajo. Tu papel será muy similar, y no consiste en enseñar saberes antiguos o anticientíficos. Las personas necesitamos un marco. Saber qué generalizaciones, interpretaciones, y también errores, se han dado, es un gran regalo para ellos. Tanto como para tu carrera las plazas de profesor de filosofía.

En las convocatorias de oposiciones a educación deberás demostrar que sabes de la materia y también que podrás hacerla llegar a tus alumnos. Por eso se valoran los títulos pedagógicos, aunque no siempre son necesarios. Sí suelen serlo las licenciaturas o títulos equivalentes que tengas. Mejor si son relacionados con la materia a enseñar, claro.

Puedes ser profesor de secundaria de matemáticas, lengua y literatura, biología y geología, geografía e historia, filosofía, tecnología, educación física… Las oposiciones secundaria 2023 han dado alegrías por ejemplo en Castilla y León. Allí se han convocado más de 660 plazas.

Oposiciones profesores por CCAA

Se anunciaron también oposiciones 2024 en Cantabria y con el máximo de plazas que permitiera la ley. En la Comunidad Valenciana están de enhorabuena. Solo contando las oposiciones 2023 para profesor de geografía e historia son 111 plazas ofertadas. En esta CCAA otra de las más accesibles es la de profesores de lengua y literatura valenciana.

En Canarias son más de 1060 plazas para profesores, porque quedaron muchas pendientes del curso anterior. Castilla la Mancha es otra buena opción para oposiciones secundaria 2024. Allí se buscan profesores de geografía e historia, biología y geología… Y como es habitual tienen papel destacado matemáticas y lengua y literatura, de las que hemos hablado más en una entrada reciente del blog de cursosypostgrados.

Cómo conseguir plaza en educación

En las oposiciones 2024 a profesor se tienen en cuenta también la defensa de una programación didáctica propia. Tienes que proponer una unidad didáctica completa de tu asignatura. Hay una fase concurso en la que se tiene en cuenta la experiencia docente previa. No solo en la enseñanza pública sino también en la privada. También se dan puntos, normalmente menos que la experiencia pero también significativos, por formación académica. Y hay otros méritos que pueden contar según la convocatoria para conseguir un par de puntos más en las oposiciones secundaria 2021.

Te interesa presentarte cuando estés más o menos seguro de tener alguna posibilidad. Se te considerará presentado cuando vayas a la presentación (donde ya se entrega la programación didáctica confeccionada) y hagas la primera fase de la oposición. Esto es así tengas la nota que tengas. En algunos casos te puede convenir no presentarte a las oposiciones 2021 y esperar a convocatorias para años posteriores.

No te rindas porque queden pocas semanas para las oposiciones a profesor de secundaria que te interesen. En las academias que te preparan para un puesto público en educación pueden ofrecer cursos intensivos para oposiciones 2024 que estén próximas. Y a veces darse un atracón a última hora es más fácil de planificar que imaginar cuánto tiempo tendrás para estudiar oposiciones a profesor dentro de muchos meses.

Si te gusta influir en las personas y te interesa la juventud, si amas la geografía y la historia o la filosofía, plantéatelo.

Compartir en: