Cursos de Educacion Secundaria (ESO) en Madrid

  1. Cursos
  2. Cursos de Educación Magisterio Cultura
  3. Cursos de Educacion Secundaria (ESO)
  4. Cursos Educacion Secundaria ESO Madrid
MASTER D

Psicopedagogía (Oposición Secundaria)


Madrid
y otras sedes Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla, Palma de Mallorca

Las oposiciones de psicopedagogía van dirigidas principalmente a los licenciados en psicopedagogía aunque también puede presentarse todo aquel que cumpla los requisitos mínimos. Una persona que apruebe las oposiciones de psicopedagogía conseguirá un trabajo estable para toda la vida y un sueldo... ver más


MASTER D

Pedir información

Curso de Graduado de la E.s.o.


Madrid
y otras sedes Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla, Palma de Mallorca



¿No tienes el Graduado de Educación Secundaria? Por una u otra razón no finalizaste los estudios primarios pero aún no es tarde. Sabemos que es necesario.

Para la mayoría de las ofertas de trabajo es imprescindible tener el Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

El objetivo primordial de este curso de Graduado en Educación Secundaria es proporcionar, a los alumnos que lo sigan, los conocimientos y las capacidades que se exigen en la Educación Básica, para que puedan superar las pruebas de obtención del Título Oficial con éxito.

Para conseguir tu título de graduado en educación secundaria obligatoria, tienes que saber inglés. Ahora Master-D te ofrece la preparación del inglés de manera gratuita al matricularte en este curso.

CUESTIONES QUE DEBES TENER EN CUENTA PARA PREPARAR EL CURSO DE GRADUADO EN ESO:

1.El estudio de los contenidos y la realización de los ejercicios propuestos en cada tema, permiten al alumno presentarse con seguridad y confianza a las pruebas para obtener el Titulo de Graduado de la E.S.O.

2.Para la obtención del título oficial, deberás presentarte a las pruebas realizadas por la Consejería de Educación de cada comunidad autónoma. Anualmente las administraciones educativas en las distintas Comunidades Autónomas realizan dos convocatorias ordinarias, cuyas fechas varían dependiendo de la comunidad que se trate.
3.Estas pruebas toman como marco de referencia los contenidos de la formación básica para personas adultas, que integra el plan de estudios de la Educación Secundaria Obligatoria en tres campos o ámbitos de conocimiento: Comunicación, Conocimiento social y Conocimiento científico-tecnológico.

4. Para poder presentarte a las pruebas libres oficiales de graduado en educación secundaria, deberás ser mayor de 18 años. Aunque para realizar este curso no necesitas conocimientos previos, ni acreditar ninguna titulación.

Con el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, podrás acceder a:

Cualquiera de las modalidades de Bachillerato (Artes, Ciencias y Tecnología, Humanidades y Ciencias Sociales)
Todos los ciclos Formativos de Grado Medio de Formación Profesional o Artes Plásticas y Diseño
El mundo laboral
Requisitos

No estar en posesión de 2º de BUP, FPI ni equivalente.
Si los estudios a nivel extranjero no han sido o no pueden ser homologados en España podrán realizar el curso.
No estar matriculado en ningún centro regular en la actualidad GSC (En Cataluña, los mismos requisitos)
ver más


Pedir información
IEEF INSTITUTO ESPAÑOL PARA LA EDUCACION Y LA FORMACION

Curso de Graduado Educacion Secundaria


Madrid
y otras modalidades Online



La finalidad de este curso es conseguir la titulación académica básica: Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y formarse, simultáneamente en algún área técnica o en la preparación de una oposición del grupo C2.

A quién va dirigido

Así mismo, está indicado para aquellas personas que quieran presentarse al título oficial complementando su formación con cualquiera de los cursos que ofertamos en nuestro centro.

Para acceder a la prueba libre para la obtención del Título de Graduado en Educación Secundaria, se debe reunir los siguientes requisitos:

Ser mayor de 18 años o tenerlos cumplidos antes del 31 de diciembre del año de la convocatoria.
No estar matriculado oficialmente en la Educación Secundaria Obligatoria ni en Educación Básica de Personas Adultas.

Se realizan en general dos convocatorias al año.

Nota : Estas pruebas son convocadas independientemente por cada Comunidad Autónoma y pueden sufrir diferencias entre ellas, por lo que el alumno deberá informarse previamente ante una determinada convocatoria
Documentación

Para matricularse sólo es necesario presentar el DNI, NIF, Pasaporte o NIE si no se es español, o cualquier documento legalmente reconocido. En el caso de tener aprobado alguno de los grupos de materias que constituyen la prueba o algún campo de conocimiento en anteriores convocatorias, deberá aportarse el certificado correspondiente para proceder a su convalidación.
ver más


IEEF INSTITUTO ESPAÑOL PARA LA EDUCACION Y LA FORMACION

Pedir información

Curso Graduado en Educación Secundaria


Madrid
y otras sedes Online, Alcorcón

Anualmente, el Ministerio de Educación y Cultura y las Consejerías de Educación correspondientes realizan dos convocatorias (Junio y Octubre) para obtener el título de Graduado en ESO. La fecha de inscripción para la realización de los exámenes es aproximadamente en marzo-abril la primera y julio-agosto la segunda, y debe presentar su solicitud junto con una fotocopia del DNI, en la Delegación Provincial de su provincia o en la Consejería de Educación.

Taller de técnicas de estudio incluido
El titulo Graduado ESO es el nivel mínimo de estudios para poder acceder a un empleo, o poder formarte para otra profesión.
Gracias a nuestra formación, podrás aprobar en menos de 1 año, mediante clases de todas las materias, y profesores especializados con una larga trayectoria profesional impartiendo el Graduado ESO.
Convocatorias

Anualmente habrá dos convocatorias, en el segundo y cuarto trimestre del año natural.

Las Direcciones de Área Territorial informan de los plazos y documentación a presentar.
Ser mayor de 18 años o cumplirlos en el año en el que se realizan las pruebas.

- No estar matriculado oficialmente en la Educación Secundaria Obligatoria ni en Educación Básica de Personas Adultas.

ver más


Pedir información

Curso Mas Prueba de Graduado en Educación Secundaria


Madrid
y otras sedes Online, Barcelona, Valencia, Pontevedra, Toledo, Alicante



La Ley Orgánica de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE),contempla en su Título III la educación de las personas adultas,garantizando que puedan adquirir y completar sus conocimientos yaptitudes, para su desarrollo personal y profesional.
Esta Ley también prevé la organización de pruebas, para que las personas de más de 18 años puedan obtener de manera directa el Título de Graduado en Educación Secundaria.
Este nuevo Título sustituye al anterior que se denominaba Título de Graduado Escolar.El cambio de nombre viene determinado por el cambio en la estructuradel Sistema Educativo. Es decir, con la entrada de la LOGSE, se cambiala antigua EGB (Educación General Básica) por la Educación Primaria yla ESO (Educación Secundaria Obligatoria).
La Educación Primaria es una etapa educativa que abarca de los 6 a los 12 años, constando de seis cursos académicos (1º - 6º).

Posteriormente, y de manera obligatoria se pasa a la ESO, es laetapa secundaria que abarca de los 12 a los 16 años, que consta decuatro cursos académicos (1º - 4º).
El cambio en la estructura del sistema educativo es el siguiente:
• 1º - 6º de Primaria, equivale de 1º a 6º de EGB.
• 1º y 2º de ESO, equivale a 7º y 8º de EGB.
• 3º y 4º de ESO, equivale a 1º y 2º de BUP o de FP.
Como consecuencia del cambio del Sistema Educativo, y porconsiguiente, del cambio del Título Oficial y de las pruebas deobtención de dicho Título, hemos elaborado el presente curso parafacilitarte el estudio de las diferentes áreas de conocimiento que serequieren para superar la prueba libre.

Objetivos

Los objetivos de este curso están recogidos del Real Decreto1345/1991, de 6 de septiembre, por el que se establece el currículo deEducación Secundaria Obligatoria. Son los objetivos generales de laESO, así los objetivos son los siguientes:
• Comprender y crear mensajes orales y escritos en lengua castellana.
• Comprender y expresarse con propiedad en una lengua extranjera (inglés).
• Interpretar y utilizar con propiedad, autonomía y creatividad mensajes que utilicen códigos artísticos, científicos y técnicos.
• Obtener y seleccionar información utilizando las fuentes apropiadasdisponibles, tratarla de forma autónoma y crítica y transmitirla demanera organizada e inteligible.
• Elaborar estrategias de identificación y resolución de problemas enlos diversos campos de conocimiento y la experiencia, medianteprocedimientos intuitivos y de razonamiento lógico, contrastándola yreflexionando con el procedimiento seguido.
• Conocer, respetar y valorar las creencias, actitudes y valores de nuestra cultura y patrimonio histórico artístico.
• Conocer las leyes básicas que rigen el funcionamiento de lanaturaleza, valorar los avances científico-tecnológicos y surepercusión en el medio físico para contribuir a la conservación ymejora del medio ambiente.
La prueba libre para la obtención del título de Graduado enEducación Secundaria para personas mayores de 18 años, depende de cadaAdministración educativa, es decir, depende de cada Comunidad Autónoma,por lo que cada una organizará las pruebas de acuerdo a su criterio.
Destinatarios

Para acceder a la prueba libre para la obtención del Título deGraduado en Educación Secundaria, se debe reunir los siguientesrequisitos:
• Tener 18 años cumplidos.
• No estar matriculado en la etapa de Educación Secundaria, en enseñanza oficial.
Nota: Cada Comunidad Autónoma puedeexigir unos requisitos específicos para su ámbito territorial así comodeterminar 2 materias específicas además de Geografía e Historia dentrodel Grupo de Ciencias Sociales, por lo que el alumno deberá informarsepreviamente ante una determinada convocatoria.

En el presente curso se incluyen como materias optativas: Plástica y Música

ver más


Pedir información

Curso de Graduado en Educación Secundaria (ESO)


Todas las Provincias de España



Profesores particulares, clases de inglés, temarios multimedia, plan de estudios personalizado, zona wifi, sala de estudios y un equipo pedagógico, para la mayor y mejor oferta formativa de Valladolid. Descubre lo que podemos hacer por tí.

La Ley Orgánica de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE), contempla en su Título III la educación de las personas adultas, garantizando que puedan adquirir y completar sus conocimientos y aptitudes, para su desarrollo
personal y profesional.

Esta Ley también prevé la organización de pruebas, para que las personas de más de 18 años puedan obtener de manera directa el Título de Graduado en Educación Secundaria.

Este nuevo Título sustituye al anterior que se denominaba Título de Graduado Escolar. El cambio de nombre viene determinado por el cambio en la estructura del Sistema Educativo. Es decir, con la entrada de la LOGSE, se cambia la antigua EGB (Educación General Básica) por la Educación Primaria y la ESO (Educación Secundaria Obligatoria).
La Educación Primaria es una etapa educativa que abarca de los 6 a los 12 años, constando de seis cursos académicos (1º - 6º).

Posteriormente, y de manera obligatoria se pasa a la ESO, es la etapa secundaria que abarca de los 12 a los 16 años, que consta de cuatro cursos académicos (1º - 4º).

El cambio en la estructura del sistema educativo es el siguiente:

- 1º - 6º de Primaria, equivale de 1º a 6º de EGB.
- 1º y 2º de ESO, equivale a 7º y 8º de EGB.
- 3º y 4º de ESO, equivale a 1º y 2º de BUP o de FP.

Como consecuencia del cambio del Sistema Educativo, y por consiguiente, del cambio del Título Oficial y de las pruebas de obtención de dicho Título, hemos elaborado el presente curso para facilitarte el estudio de las diferentes áreas de conocimiento que se requieren para superar la prueba libre.
Objetivos:

Los objetivos de este curso están recogidos del Real Decreto 1345/1991, de 6 de septiembre, por el que se establece el currículo de Educación Secundaria Obligatoria. Son los objetivos generales de la ESO, así los objetivos son los siguientes:

- Comprender y crear mensajes orales y escritos en lengua castellana.

- Comprender y expresarse con propiedad en una lengua extranjera (inglés).

- Interpretar y utilizar con propiedad, autonomía y creatividad mensajes que utilicen códigos artísticos, científicos y técnicos.

- Obtener y seleccionar información utilizando las fuentes apropiadas disponibles, tratarla de forma autónoma y crítica y transmitirla de manera organizada e inteligible.

- Elaborar estrategias de identificación y resolución de problemas en los diversos campos de conocimiento y la experiencia, mediante procedimientos intuitivos y de razonamiento lógico, contrastándola y reflexionando con el procedimiento seguido.

- Conocer, respetar y valorar las creencias, actitudes y valores de nuestra cultura y patrimonio histórico artístico.

- Conocer las leyes básicas que rigen el funcionamiento de la naturaleza, valorar los avances científico-tecnológicos y su repercusión en el medio físico para contribuir a la conservación y mejora del medio ambiente.

La prueba libre para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria para personas mayores de 18 años, depende de cada Administración educativa, es decir, depende de cada Comunidad Autónoma, por lo que cada una organizará las pruebas de acuerdo a su criterio.
A quién va dirigido:

Para acceder a la prueba libre para la obtención del Título de Graduado en Educación Secundaria, se debe reunir los siguientes requisitos:

- Tener 18 años cumplidos.
- No estar matriculado en la etapa de Educación Secundaria, en enseñanza oficial.

Nota: Cada Comunidad Autónoma puede exigir unos requisitos específicos para su ámbito territorial así como determinar 2 materias específicas además de Geografía e Historia dentro del Grupo de Ciencias Sociales, por lo que el alumno deberá informarse previamente ante una determinada convocatoria.

En el presente curso se incluyen como materias optativas: Plástica y Música.

ver más


Pedir información

Una vez finalizado el curso y superado los exámenes correspondientes, estarás en condiciones de obtener tu Certificado Acreditativo, que acreditará los conocimientos adquiridos pasando a formar parte de tu currículo profesional.

El Curso de Graduado en ESO, de Instituto Americano, te proporciona todos los conocimientos necesarios para que puedas superar las pruebas oficiales para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria para las personas adultas.

Adquirirás estos conocimientos a lo largo de las 27 unidades didácticas, divididas en diferentes áreas de conocimientos (Lengua, Literatura, Matemáticas, Ciencias Sociales, Tecnología, Plástica, Inglés, Francés y Ciencias Naturales), que forman el curso.

Podrás comprobar que el temario es muy completo y que los contenidos son muy amplios así pues, los conocimientos que tú adquirirás también lo serán. Nuestros objetivos principales para este curso son:

Proporcionarte los conocimientos teóricos fundamentales para superar con éxito las pruebas oficiales.

Asesorarte y orientarte durante tu formación para que consigas tu objetivo, proporcionándote una atención individual y personalizada.

Ayudarte a establecer un plan de estudio para que puedas enfrentarte a las pruebas con confianza y seguridad.
Hoy en día el título de Graduado en E.S.O. se ha convertido en el requisito básico imprescindible para poder acceder a la gran mayoría de puestos de trabajo que ofrece el mercado laboral actual, así como para mejorar en los que todavía no es un requisito imprescindible. Para ello existe la posibilidad de obtención del Título de Graduado en Educación Secundaria para todas aquellas personas que en su momento no lo pudieron obtener.

El artículo 52.3 de la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de Octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo, establece que las Administraciones educativas, en las condiciones que al efecto se establezcan, organizarán periódicamente pruebas en las que se valorarán las capacidades generales propias de la educación básica, para obtener directamente el título de Graduado en Educación Secundaria y con ello la oportunidad de acceder a los niveles o grados de las enseñanzas no obligatorias, como indica el artículo 53.1 de la citada Ley.
ver más


Pedir información
    Resultados:  6 Cursos de Educacion Secundaria (ESO) en Madrid