1. Formación Profesional
  2. Formación Profesional de Sanidad
  3. Formación Profesional de Cuidados Auxiliares de Enfermería
  4. Cursos Cuidados Auxiliares Enfermeria Sevilla
6

FP Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería en Sevilla

Curso Cuidados Paliativos

Curso Cuidados Paliativos


Online
y otras modalidadesOnline
350 Horas

El curso de Cuidados Paliativos proporciona capacitación para reconocer los signos y síntomas, así como para dar respuesta a las múltiples y variadas situaciones a las que se podrá enfrentar una persona que atiende a un paciente terminal tanto a nivel domiciliario como en entornos sociosanitarios,... ver más


DEUSTO SALUD

Avalado Por Secpal y la Sociedad Española de Cuidados Paliativos.

4.3
3 opinionesUn curso completo y se podría decir perfecto para formarte de una manera fácil siempre y cuando seas constante en ciertos puntos de los temas para un mejor entendimiento.ver todas
Pedir información

FP Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería


Online
y otras sedesEl Curso también lo puedes hacer de forma presencial en toda España
960 horas.

Al finalizar los estudios, y una vez formalizados los trámites administrativos, el alumno que supere satisfactoriamente el curso obtendrá, de Escuela Nova Center, un certificado acreditando haber superado el curso preparatorio para el examen libre que permite obtener el título de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (Título Oficial de Formación Profesional, homologado por el Ministerio de Educación).

Un vez superadas las pruebas oficiales, el título de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería te permite acceder a un puesto de trabajo en empresas y centros sanitarios (públicos y privados) para ejercer como tal en el entorno de la atención directa al paciente, especialmente en el desarrollo de aquellas acciones que comportan el cuidado e intervención directa sobre personas enfermas con necesidades de cuidado puntuales o de carácter crónico. Además, se pasa a formar parte del equipo de enfermería en atención primaria, comunitaria y/o especializada, lo que comporta adentrarse en el ámbito clínico y hospitalario y, por tanto, conocer y ejercer trabajos derivados de los cuidados auxiliares prestados, como, por ejemplo, comunicación con el paciente, gestión de documentación sanitaria, materiales, técnicas, primeros auxilios, etc. Ahora, con Campus Superior puedes obtener tu título de Grado Medio, preparándote para la prueba libre de obtención de este título, de acuerdo a lo establecido en el Real Decreto 1538/2006, de 15 de diciembre, que regula la Nueva Formación Profesional.

Para poder acceder a las pruebas, los requisitos que debes cumplir son tener 18 años y estar en posesión de una de las siguientes titulaciones:

- Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
- Título de Técnico, técnico auxiliar o equivalente.
- Haber superado 2º de BUP.
- Haber superado las Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio
. - Haber superado las Pruebas de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años.

Con los contenidos de este curso, especialmente estructurados para la adquisición de los conocimientos necesarios para el correcto desempeño de estas funciones, se pretende que el alumno pueda:

- Intervenir directamente en los cuidados auxiliares al paciente, mediante la aplicación de técnicas básicas de enfermería.
- Preparar, limpiar y mantener el material utilizado en dichos cuidados.
- Colaborar en la mejora de las condiciones sanitarias del entorno del paciente.
- Conocer y gestionar el tratamiento y archivo de determinados documentos sanitarios.
- Participar en la promoción de la salud.
- Ofrecer apoyo psicológico al paciente. ver más


Pedir información

FP Oficial - Grado Medio (Tcae) Técnico en Cuidados Auxiliares en Enfermería


Sevilla
y otras modalidadesSemipresencial
2 años

Doble Titulación: Título oficial y Título ESSAE de Auxiliar de Enfermería acreditado por Aula Cátedra y el Comité Académico Evaluación y Calidad

Prepárate y consigue el título oficial de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE), a través de un sistema de estudios fácil y sencillo, adaptado a tu ritmo.

Gracias a nuestro sistema de preparación de Pruebas Libres en cuidados auxiliares de enfermería, podrás presentarte al examen oficial con todas las garantías de contar con una preparación de calidad, que te garantizará una alta probabilidad de superar los exámenes.

Durante el proceso de preparación, vamos a acompañarte y guiarte, ya que te ayudaremos a planificarte el estudio de cada una de las materias. Contarás con un tutor personalizado que te ayudará en todas las dudas que puedan surgirte, además, de tutorías quincenales para evaluar tus progresos.

Además, gracias a este tipo de formación obtendrás la doble titulación de ESSAE, como Auxiliar de enfermería.

Una oportunidad única de trabajar en una de las ramas sanitarias con mayores salidas profesionales, con la cual podrás:

– Preparar los materiales y procesar la información de la consulta/unidad en las áreas de su competencia.

– Aplicar cuidados auxiliares de enfermería al paciente/cliente.

– Cuidar las condiciones sanitarias del entorno del paciente y del material/instrumental sanitario utilizado en las distintas consultas/unidades/servicios.

– Colaborar en la prestación de cuidados psíquicos al paciente/cliente realizando, a su nivel, la aplicación de técnicas de apoyo psicológico y de educación sanitaria.

– Realizar tareas de instrumentación en equipos de salud bucodental.

LA FLEXIBILIDAD, EL ASESORAMIENTO Y LA PRÁCTICA SON NUESTROS FUERTES

Porque con nuestro método de formación flexible y adaptado a ti, puedes estudiar a distancia mientras trabajas, elegir tus horarios y decidir cuántas horas dedicas cada día a tu formación.

Porque no necesitas desplazarte para estudiar y eso significa un ahorro enorme de tiempo y dinero.

Porque te orientamos antes de empezar, si aún no tienes claro cuál es el sector o la especialización que más te conviene en este momento.

Porque los profesores son profesionales del mundo de la Salud, así que están al día y saben muy bien lo que demandan las empresas para sus equipos.

Porque los contenidos se renuevan continuamente y están siempre actualizados. Es imposible que se queden obsoletos, como puede suceder con la formación tradicional.
RAZONES POR LAS QUE ESTUDIAR EN ESSAE
MATERIALES

LO QUE BUSCAN LAS EMPRESAS
Cursos creados por prestigiosos profesionales
Material de estudio actualizado cada 6 meses
Los profesores son profesionales en activo
MÉTODO

100% ADAPTADO A TI
Programa de estudio personalizado
Videoclases para cursos online y semipresencial

Becas y descuentos
Cursos presenciales ¡de verdad!

ASESORAMIENTO
100% ACOMPAÑADO/A
Tutor/a individual y tutorías personalizadas
Asesoramiento laboral tras la finalización de la
formación
1 año de talleres de reciclaje gratuitos

ACREDITACIÓN
TITULACIÓN DE PRESTIGIO
Certificado de prácticas

Apostilla de la Haya*
Créditos ECTS*

PRÁCTICAS
PRÁCTICAS 100% SEGURAS
Prácticas garantizadas por contrato
3.000 empresas con convenio nacionales e
internacionales

Agencia de Colocación SEPE. no 1300000132
1-. Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior.

2-. Estar en posesión de un Título Profesional Básico (Formación Profesional Básica).

3-. Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos.

4-. Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivalente (BUP).

5-. Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

6-. Acceso mediante prueba (para quienes no tengan alguno de los requisitos anteriores).

7-. Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio (se requerirá tener, al menos, diecisiete años, cumplidos en el año de realización de la prueba).

ver más


Pedir información

Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería FP


Sevilla
y otras modalidadesSemipresencial
Modalidad abierta

TITULACIÓN PARA ESTUDIAR TU FP Grado Medio de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, podrás obtener el Título Oficial de FP en las pruebas libres que se convocan cada año.

La consolidación de la atención primaria y comunitaria está suponiendo un aumento en la demanda de Técnicos en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE) que realicen su actividad laboral dentro de este ámbito y, sobre todo, en atención domiciliaria, salud bucodental y salud escolar. También se está observando un fuerte crecimiento de este tipo de puestos de trabajo en balnearios y centros geriátricos.

Este Grado Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE) te permite trabajar en cuidados auxiliares a pacientes formando parte de un equipo de enfermería en los centros sanitarios de atención especializada y de atención primaria, o como miembro de un equipo de salud en la asistencia sanitaria privada.

Las funciones de un TCAE, Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería incluye tareas de administración y organización de recursos, técnicas asistenciales y de cuidados al paciente, higiene y cuidado del medio en que se encuentra el paciente, técnicas instrumentales de limpieza y esterilización del material, ciencias psico-sociales aplicadas, técnicas especiales de salud bucodental.
Pruebas Libres Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería

¿Qué son las pruebas libres de una FP? ¿Cómo puedo obtener el título de Grado Medio en Cuidados Auxiliares de Enfermería? Todos los años, las Comunidades Autónomas convocan lo que se conoce como pruebas libres para la obtención de FP. Si apruebas estos exámenes, obtendrás la titulación oficial de FP. En este caso, la de Cuidados Auxiliares de Enfermería. En MasterD te preparamos desde el primer día para que superes estas pruebas y comiences tu futuro laboral en este campo.
Para la realización del curso es necesario cumplir unos requisitos, según el Real Decreto 1147/2011:

- Tener 18 años de edad.
- Además de la edad, debes cumplir alguno de los siguientes requisitos académicos:
- Estar en posesión del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de un nivel académico superior.
- Haber superado los módulos obligatorios de un programa de cualificación profesional inicial.
- Haber superado el curso de formación específico para el acceso a ciclos de grado medio en centros públicos o privados autorizados por la Administración educativa.
- Haber superado la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio o de grado superior, o la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

Al ser una prueba de carácter autonómico cada organismo convocante podrá exigir los requisitos que considere convenientes.

Por ello, los requisitos que aquí se dan deben servir como orientación general, pero podrán variar de una convocatoria a otra y de una comunidad autónoma a otra.
Título Oficial FP TCAE
- Pruebas Libres Cuidados Auxiliares Enfermería
Cualificación Proresional
- Para ser TCAE
Campus Virtual
- Estudia donde y cuando quieras
Prácticas Profesionales
- Trabaja en la sanidad pública o privada
Bolsa Exclusiva Empleo
- Inserción laboral de nuestros alumnos/as
Temario FP Enfermería
- Oficial en papel y online
- Interpretar y comprender la información y el lenguaje asociados a los distintos procesos de atención sanitaria relacionados con el ejercicio de su actividad profesional.
- Realizar tareas administrativas y de organización de una consulta, evaluar las necesidades de productos y materiales fungibles o no.
- Poseer una visión de conjunto y coordinada de las distintas condiciones sanitarias de los pacientes, cuidados auxiliares de enfermería a realizar, e instrumental y material utilizado en las distintas consultas, unidades y servicios.
- Promover la humanización de la asistencia sanitaria al paciente utilizando técnicas de apoyo psicológico y de educación sanitaria.
- Realizar las tareas de ayuda e instrumentación en los equipos de salud bucodental.
- Aplicar técnicas hidrotermales básicas, manejando, regulando y secuenciando los equipos e instalaciones correspondientes, observando los procedimientos establecidos y registrando e informando las incidencias y anomalías que se produzcan durante la realización de la terapia.
- Potenciar el conocimiento, actitudes y hábitos preventivos e higiénico-sanitarios en la población.
- Colaborar con los miembros del equipo de trabajo en el que está integrado, asumiendo las responsabilidades conferidas al mismo, cumpliendo los objetivos asignados y manteniendo el flujo de información adecuado.
- Valorar la interrelación de las personas con la salud y sus aspectos preventivos, asistenciales y rehabilitadores.
- Actuar en condiciones de emergencia, transmitiendo con celeridad y serenidad las señales de alarma y aplicando los medios de seguridad establecidos.
- Poseer una visión global e integrada del sistema sanitario en sus aspectos organizativos, funcionales, sociales y administrativos. ver más


Pedir información

Tcae. Grado Medio en Auxiliar de Enfermería


Online
y otras sedesEl Curso también lo puedes hacer de forma presencial en toda España

Las personas con el título de TCAE suelen optar por realizar las oposiciones a auxiliar de enfermería. La formación ofrecida en nuestros institutos está al 100% enfocada al mercado laboral, con una muy alta inserción laboral. Además, los exámenes se realizan al estilo de los test de oposiciones de auxiliar de enfermería.

El Grado Medio de Auxiliar de Enfermería tiene una duración de año y medio, por lo que es una salida laboral que funciona a corto plazo. Además, el título oficial de TCAE otorga hasta cuatro puntos en la bolsa del SAS de diversos perfiles.

Asimismo, estudiar Auxiliar de Enfermería habilita para formarse en cualquier grado superior, por lo que puede ser un trampolín para el currículum educativo hacia otras metas. Concretamente, puede resultar interesante formarse en otros ciclos de la rama sanitaria con alta inserción como Dietética, Higiene Bucodental o Prótesis dental.

TCAE es un título oficial homologado por el Ministerio de Educación y perteneciente a la rama de sanidad, siendo un ciclo de Grado Medio de Enfermería. Esta titulación habilita para trabajar en hospitales públicos y privados, residencias de mayores o clínicas dentales y generales.

Estudiar TCAE (antiguo Auxiliar de Clínica) permite encontrar trabajo en un sector con tantas salidas laborales como es la sanidad. Las funciones de auxiliar de enfermería son el cuidado de los enfermos dentro de los protocolos marcados por el resto de responsables sanitarios. Además, como especialista de este ámbito también puede ejercer en clínicas dentales.

En nuestros centros contamos con equipos sanitarios reales como grúas para el traslado, herramientas médicas, tecnología presente en hospitales y clínicas, camas sanitarias y profesionales con experiencia. Cada aula del FP de Auxiliar de Enfermería cuenta con su propio taller dentro, que simula una habitación de pacientes ingresados.
Becas y ayudas TCAE

Los alumnos de nuestros centros pueden acogerse tanto a las becas del Ministerio de Educación como a las ayudas que ofrecen las respectivas comunidades autónomas para esta modalidad. Los estudiantes de Auxiliar de Enfermería podrán optar a cualquiera de ellas en igualdad de condiciones que cualquier otro alumno.
Estar en posesión del título o certificado de haber superado el Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o un nivel superior.
Estar en posesión de un título de Formación Profesional Básico (Formación Profesional Básica).
Estar en posesión de un título de Técnico o de Técnico Auxiliar o equivalente a efectos académicos.
Haber superado el segundo curso del Bachillerato Unificado y Polivante (BUP).
Haber superado la Prueba de acceso a grado medio (se requerirá tener, al menos, diecisiete años, cumplidos en el año de realización de la prueba).
Haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

El alumno de Auxiliar de Enfermería encuentra una motivación académica muy interesante después de obtener la titulación de ESO, Formación Profesional Básica o superiores.

Asimismo, es muy interesante para aquellas personas que deseen reciclarse en el mercado laboral, pues tras un año y medio de estudios se encontrarán en posesión de un título con muchas salidas laborales.

Además, TCAE es útil para aquellos alumnos que deseen continuar con la formación en otros grados superiores, tanto en la rama de la sanidad como en cualquier otra especialidad. ver más


Pedir información

Formación Profesional en Auxiliar Técnico de De Enfermería


Online
y otras sedesEl Curso también lo puedes hacer de forma presencial en toda España
500 horas

TÉCNICO AUXILIAR DE ENFERMERIA (Título Oficial del Ciclo Formativo de Grado Medio)

El objetivo del curso de auxiliar de enfermería es que el alumno adquiera las habilidades que le permitan desarrollar las funciones propias en el sector de la sanidad, así como en los sectores de actividad relacionados con el cuidado y la atención de personas enfermas, tanto en los hogares privados como en los centros de atención (hospitales, residencias, etc.).

El curso es apropiado tanto para personas que empiezan desde 0 o para personas con conocimientos previos y que quieren actualizarlos. A estos grupos, la formación que adquirirán con el estudio del curso puede abrirles nuevas puertas en el mercado laboral o también puede reforzar sus conocimientos para desarrollar todavía mejor su profesión.

Con la realización de este curso, podrás:
Participar en actividades de educación para la salud individual y colectiva.
Colaborar en la limpieza, mantenimiento y esterilización del material y utensilios clínicos.
Participar, dentro del ámbito de tu competencia, en la ejecución de actividades referidas a los cuidados de los pacientes que estén a tu cargo.
Prevenir la aparición de problemas potenciales.
Iniciarte, mediante las prácticas, en la profesión que has elegido.

Formación abierta:
- Formación Técnica 150 horas Tutorías personalizadas (horario libre).
- Formación Específica 300 horas. Clases Prácticas en laboratorios Cloud (según especialidades).
- Talleres de empresa 50 horas.
- Simulación de examenes y estudio. (Sin límite de horas).
- Bolsa activa de empleo.

No hay requisitos para acceder al curso de auxiliar de enfermería. Para poder presentarse a las PRUEBAS LIBRES y obtener tu título de Técnico de GRADO MEDIO es necesario haber cumplido los 18 años y poseer alguno de los siguientes títulos académicos:
Graduado en secundaria GESO, o en secundaria obligatoria ESO.
Técnico o técnico auxiliar.
Tener superado el 2º de BUP o el 2º de REM.
Tener superado el 2º de comunes de Artes Aplicadas (o el 3º del plan del 1963).
Otros declarados académicamente equivalentes a los anteriores.
Tener superada la prueba de acceso a ciclos de grado medio.
Tener superada la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

ver más


Pedir información

Auxiliar de Geriatría y Dependencia Técnico de Grado Medio


Online
y otras sedesEl Curso también lo puedes hacer de forma presencial en toda España
500 horas

TÉCNICO AUXILIAR DE FARMACIA Y PARAFARMACIA (Título Oficial del Ciclo Formativo de Grado Medio)

Objetivo: aprender de forma teórico-práctica las funciones de un auxiliar de Geriatría y los cuidados especiales necesarios para atender a personas con dependencia socio-sanitarias. El curso es apropiado para comenzar desde 0 o para validar conocimientos previos. Con la llegada de la Ley de la Dependencia ha aumentado la necesidad de crear una infraestructura de servicios socio-sanitarios, privados y públicos, que garantice una atención adecuada a las personas necesitadas como ancianos o discapacitados físicos o psíquicos. Para ello, se necesitan profesionales cualificados en un campo de la sanidad quecada día demanda más personal en España y en el resto de la Unión Europea y que se prevé una demanda creciente como consecuencia del envejecimiento de nuestra población.
Con la realización de este curso, podrás:
Participar en actividades de educación para la salud individual y colectiva.
Conocer las enfermedades más habituales en el anciano, así como las de «nueva generación».
Participar, dentro del ámbito de tu competencia, en la ejecución de actividades referidas a los cuidados de salud.
Prevenir la aparición de problemas potenciales sabiendo cómo tratar a este tipo de población.
Ser capaz de valorar el grado de dependencia de las personas, de organizar un plan de atención y de realizar un seguimiento adecuado de los casos.
Conocer qué aspectos de la salud pueden llevar a una situación de dependencia, cuáles son las enfermedades más frecuentes que la provocan y qué cuidados deben llevarse a cabo
Iniciarte, mediante las prácticas, en la profesión que has elegido.

Formación abierta:

- Formación Técnica 150 horas Tutorías personalizadas (horario libre).
- Formación Específica 300 horas. Clases Prácticas en laboratorios Cloud (según especialidades).
- Talleres de empresa 50 horas.
- Simulación de examenes y estudio. (Sin límite de horas).
- Bolsa activa de empleo.

No hay requisitos para acceder al curso. Para poder presentarse a las PRUEBAS LIBRES y obtener tu título de Técnico de GRADO MEDIO es necesario haber cumplido los 18 años y poseer alguno de los siguientes títulos académicos:
Graduado en secundaria GESO, o en secundaria obligatoria ESO.
Técnico o técnico auxiliar.
Tener superado el 2º de BUP o el 2º de REM.
Tener superado el 2º de comunes de Artes Aplicadas (o el 3º del plan del 1963).
Otros declarados académicamente equivalentes a los anteriores.
Tener superada la prueba de acceso a ciclos de grado medio.
Tener superada la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

ver más


Pedir información
    Resultados:  6 FP Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería en Sevilla