Ruta: HOME > ADMINISTRACIÓN EMPRESAS ECONOMIA
Administración Empresas Economia foto 1
63 euros más para la pensión de los autónomos imagen 1

La paga continua siendo inferior a la de los trabajadores por cuenta propia.

La pensión media que perciben todos los trabajadores autónomos se ha incrementado en 63 euros, aumento del 10,27% que ha supuesto un cambio; es decir ahora los autónomos cobran 614,6 euros de pensión media.  

Menor pensión para los autónomos que los asalariados

La Organización de Profesionales y Autónomos a través de un comunicado ha señalado que el dato de la pensión media de los trabajadores por cuenta propia contrasta con la cotización prevista realizada por el Régimen General de la Seguridad Social, que ha aumentado 36,47 euros en el mismo periodo. En concreto, ha pasado de ser de 935 euros a 971,47. Sin duda, estas cifras, ponen de manifiesto que la pensión media de los trabajadores autónomos continúa siendo inferior a los de los trabajadores por cuenta ajena.

Los autónomos pertenecientes al RETA

De igual manera, la Organización de Profesionales y Autónomos (OPA) ha señalado a las pensiones contributivas dentro del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), en la cual la pensión de jubilación paso de 608,11 euros a los 682,26, aumentando un 10,86%.

Una calculadora de pensiones para trabajadores autónomos

Para que los trabajadores autónomos hagan los cálculos de su jubilación de una forma eficiente, el Instituto BBVA de Pensiones. ha anunciado que desde la entidad se ha puesto en marcha la iniciativa Mi Jubilación, que es una herramienta que permite realizar una simulación del  cálculo de la futura pensión del autónomo; haciendo posible que cada trabajador planifique su estrategia de jubilación en función a los datos que le aporte este simulador.

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. En el año 2050, se espera que España se convierta en el segundo país de la Unión Europea con el gasto en pensiones más elevado, debido a la llamada
  2. 20 días para realizar el cambio de régimen fiscal
  3. Los autónomos se niegan a recibir la ayuda por la para de larga duración

Artículos del BLOG


  1. La inteligencia emocional es crucial para el desarrollo profesional
  2. Como desarrollar soft skills para mejorar en tu trabajo
  3. ¿Quieres iniciarte en el mundo de la bolsa?
  4. El Instituto Tecnológico de MasterD organiza la II Feria de Empleo Virtual con más de 1.000 ofertas de trabajo y 50 empresas colaboradoras
  5. Conviértete en un profesional asesorando empresas con este Curso de Especialización