Ruta: HOME > EDUCACIÓN MAGISTERIO CULTURA
Educación Magisterio Cultura foto 5

El Ayuntamiento de Almendralejo ha aprobado otorgar 12.500 euros en becas universitarias, de posgrado y de lenguas extranjeras, además de suavizar los requisitos para la concesión y acceso a las mismas.

Gracias a la ayuda impartida por el ayuntamiento, el financiamiento será progresivo, en el cual se adjudicarán en función de la renta familiar. Tomando como referencia una familia tipo de cuatro miembros, se concederán 400 euros a quienes tengan una renta de hasta 14.000 euros; 350 euros para las que se sitúen entre 14.000 y 21.000 euros, y 300 euros para las superiores a 21.000 euros, lo que supone fijar un nivel de renta per capita individual de 7.000 euros, todo ello hasta agotar la partida presupuestaria, según explicó el alcalde, Iván Fernández. 'Tratamos de dar a quien más lo necesita, con lo que recibirán mayor cuantía de beca quien tenga menor renta', añadió.

Los interesados tienen un plazo de quince días para solicitar las becas, que serán ingresadas entre finales de diciembre y principios de enero, indicó el vicerrector de estudiantes, Luis Rodríguez, que avanzó además que la Universidad de Oviedo ya ha comunicado esta línea de ayudas a los 250 matriculados del concejo.

En concreto, la mayor cuantía se ha aprobado en Junta Local de Gobierno para los universitarios, que podrán acceder hasta a 6.500 euros en becas de 650 euros cada una.Además, las personas que estén cursando estudios de posgrado podrán acceder a una cantidad de 2.600 euros en becas.


Como novedad, este año el consistorio también ha aprobado conceder 1.500 euros en becas para personas que cursen estudios reglados en el Instituto de Lenguas Modernas, que coordina la Universidad de Extremadura y la Consejería de Educación.En este caso, podrán acceder a ayudas de hasta 150 euros, la mitad de lo que cuesta la matrícula anual.
La portavoz del equipo de Gobierno, Eva Pérez, ha afirmado, además, que en esta edición se han suavizado los requisitos para los estudiantes, al subir la renta de la unidad familiar de 15.000 a 19.500 euros.


El motivo es que el año pasado fueron muchos los aspirantes que quedaron excluidos de estas becas porque sobrepasaban los ingresos económicos familiares y lo que se pretende es 'que haya más personas que puedan optar a estas becas'. El futuro de la nación se encuentra en  la formación profesional.

 

Compartir en:

Sigue Leyendo:


  1. El papel fundamental del auditor interno se consolida en la administración de riesgos y la promoción del buen gobierno.
  2. Requisitos de entrada Certificado y Diploma de Postgrado
  3. Conoce Cuáles Son los Puntos Fundamentales a la Hora de Elegir Un Máster

Artículos del BLOG


  1. Como debería ser el rol del psicopedagogo en la actualidad
  2. Explorando la diversidad de las industrias culturales y creativas
  3. La educación infantil, cimientos para el desarrollo integral de los niños
  4. 7 maneras de mejorar el estudio desde casa
  5. ¡Quiero ser educador social! ¿cómo lo hago?